publicidad

Estados Unidos frente a Bélgica por UniMás y Univision Deportes Network

Estados Unidos frente a Bélgica por UniMás y Univision Deportes Network

La selección de Estados Unidos, con el ténico alemán Jurgen Klinsmann a la cabeza, saldrá este miércoles en Cleveland frente a su similar de Bélgica

La selección de Estados Unidos, con el ténico alemán Jurgen Klinsmann a la cabeza, saldrá este miércoles en Cleveland frente a su similar de Bélgica en partido amistoso rumbo a las eliminatorias mundialistas de Brasil-2014 y la Copa de Oro de la Concacaf.

El partido, que será transmitido en vivo por UniMás y Univision Deportes Network a partir de las 7:00 pm Este/6:00 Centro y 4:00 Pacífico, se jugará en el FirsEnergy Stadium de Cleveland, que recibe por segunda vez en su historia al combinado nacional.

Jurgen Klinsmann se toma en serio este partido y el siguiente, el próximo domingo contra Alemania en Washington, también por UniMás y UDN, ya que son su pruebas finales antes de retomar las eliminatorias el 6 de junio ante Jamaica, el 10 ante Panamá y el 17 contra Honduras. Una intensa y decisiva quincena que puede definir su futuro.

Cinco días después del último amistoso, la tropa de Klinsmman viaja a Kingston para enfrentar al local Jamaica en las eliminatorias.

La tropa del 'Tío Sam' regresa después a casa para recibir después en Seattle a Panamá y en Salt Lake City a Honduras.

El seleccionador Klinsmann dejó fuera en esta ocasión al goleador Landon Donovan para estos cinco partidos en mayo y junio.

Klinsmann convocó a 26 jugadores al campo de entrenamiento para enfrentar los amitosos contra Bélgica y Alemania (junio 2), y los de las eliminatoria de Concacaf ante Jamaica (junio 7), Panamá (junio 11) y Honduras (junio 18).

publicidad

El DT de los estadounidenses obvió de nuevo a Donovan, quien aún no reencuentra su antigua forma en la Liga de fútbol de la MLS luego de tomarse unas largas vacaciones para reflexionar sobre su futuro.

Con su ausencia Sasha Klejstan toma un protagonismo muy particular. El mediocampista será por primera vez titular bajo las órdenes del técnico alemán y lo hará ante la selección del país donde juega actualmente, pues tiene ya tres temporadas en el Anderletch.

"Estamos muy entusiasmados con el grupo que hemos reunido", dijo Klinsmann. "Los jugadores entienden más de lo que estamos trabajando, lo que estamos buscando, la forma en que queremos jugar y la forma en que queremos desafiar a las grandes naciones de tú a tú".

Antes de los tres partidos de las clasificarorias de Concacaf, Klinsmann tendrá oportunidad de probar su cuadro con los dos amistosos.

"Hay una gran oportunidad para recoger una gran cantidad de puntos y colocarnos en una buena posición para clasificarse a Brasil", añadió Klinsmann.

Estados Unidos marcha en tercer puesto en la ronda premundialista después de tres de 10 partidos.

Panama encabeza la tabla con cinco puntos, seguido de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, todos con cuatro unidades, separados sólo por un gol de diferencia.

Los tres primeros de la zona aseguran pasaje directo a Brasil-2014, y el cuarto deberá jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

publicidad

El DT germano evaluó al seleccionado belga como un rival exigente para su tropa.

Los belgas tienen balance de tres triunfos y una derrota ante Estados Unidos, y en su más reciente compromiso, en septiembre de 2011, vencieron 1-0 a los norteamericanos en el tercer partido dirigido por Klinsmann desde que ascendió a entrenador jefe.

Conocidos como los 'Diablos Rojos', Bélgica ha participado en 11 Copas Mundiales, alcanzando el cuarto puesto en 1986, tras ser derrotada en semifinales por Argentina.

Bélgica se encuentra actualmente entra las mejores 20 selecciones del mundo según el ranking FIFA -posición 16- y es una selecciónm con tradición y mucho talento, que ha venido subiendo su nivel luego de una etapa gris, gracias a jugadores como Lukaku, Vertonghen o el valorado Eden Hazard.

Es la cuarta vez que estas dos selecciones se enfrentan. La primera en 1930 terminó con el único triunfo de Estados Unidos. Desde entonces Bégica tiene tres victorias en fila ante los norteamericanos, la última en el 2011.

Los Diablos Rojos tienen el récord de asistencias a una Copa Mundial ininterrumpidas por vía de clasificatorias (igualadas en 6 oportunidades, entre 1982 y 2002).

Empero, no clasificaron para las dos últimas citas de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

En las actuales clasificatorias europeas, Bélgica va por el Grupo A, donde después de ganarle a Macedonia (1-0) en marzo, marcha primera con 16 puntos, empatada con Croacia, luego de cinco victorias y un empate.

publicidad

Posibles alineaciones:

Bélgica: Simon Mignolet - Toby Alderwireld, Vincent Kompany, Nocolas Lamobaerts, Jan Vertonghen, Steven Defour, Moussa Cembélé, Igor De Camargo, Timmy Simons, Benji De Ceulaer y Christian Benteke.

Estados Unidos: Tim Howard - DaMarcus Beasley, Geoff Cameron, Omar González, Fabián Johnson, Michael Bradley, Brad Davis, Brek Shea, Sacha Kljestan, Clint Dempsey y Eddie Johnson. DT: Jurgen Klinsmann.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad