publicidad

Estados Unidos dio a conocer su lista preliminar con 30 jugadores para Brasil 2014

Estados Unidos dio a conocer su lista preliminar con 30 jugadores para Brasil 2014

Estados Unidos dio a conocer su lista preliminar con 30 jugadores para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Estados Unidos dio a conocer su lista preliminary de jugadores convocados a la Copa del mundo Brasil 2014, donde destaca las presencia de las figuras del equipo norteamericano, landon Donovan, Clint Dempsey, Tim Howard y Michael Bradley.

Por otra parte, la ausencia de Eddie Johnson, jugador importante en el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo, fue la única sorpresa en cuanto a futbolistas que no participarán en Brasil 2014.

Jugadores de nueve ligas diferentes conforman este listado y el equipo que más elementos aporta es el Seattle Sounders con tres futbolistas, diez jugadores de este listado repiten tras Sudáfrica 2010

Los futbolistas de mayor experiencia son Landon Donovan, Clint Dempsey y Damarcus Beasley con más de 100 partidos jugados con su selección, mientras que John Brooks, Timmy Chandler, Julian Green, Aaron Johannsson y DeAndre Yedlin necesitaron menos de diez partidos con la camiseta de las barras y las estrellas para formar parte de la lista preliminar rumbo a Brasil 2014.

La concentración iniciará en los campos de entrenamiento de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, el próximo 14 de mayo y aún no se determina la fecha para recortar el roster de 30 a los 30 futbolistas que la FIFA solicita.

A continuación la lista:

Porteros (3) : Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas (11) : DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Columbus Crew), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)

publicidad

Mediocampistas (10): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Joe Corona (Club Tijuana), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Maurice Edu (Philadelphia Union), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones (Besiktas), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros (6): Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Landon Donovan (LA Galaxy), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad