publicidad
EE.UU. celebra gol ante Países Bajos

Estados Unidos buscará "tomar riesgos y anotar goles" ante Alemania el miércoles

Estados Unidos buscará "tomar riesgos y anotar goles" ante Alemania el miércoles

La selección de EE.UU. quiere sellar su gira europea con una victoria ante Alemania en Colonia

EE.UU. celebra gol ante Países Bajos
EE.UU. celebra gol ante Países Bajos

COLOGNE, Alemania – Tras la impresionante remontada que le dio la victoria por 4-3 sobre Países Bajos, el entrenador de la selección de EE.UU., Jürgen Klinsmann, espera que más de lo mismo  se vea en el encuentro del miércoles ante la selección de Alemania en el RheinEnergieSTADION de Colonia.

El viernes en Ámsterdam, los estadounidenses vieron como Gyasi Zardes, Daniel Williams y Bobby Wood abrían su cuenta goleadora con el combinado nacional, mientras que DeAndre Yedlin y Jordan Morris consiguieron magistrales asistencias, viniendo desde el banco. La producción de los jóvenes, fue un ejemplo de lo que puede venir en el futuro para el grupo de Klinsmann.

publicidad

"Queremos dar un paso más al frente en cuanto a experiencia, para probarnos a nosotros mismos", aseguró Klinsmann el martes en una conferencia de prensa desde el estadio. "[Los jugadores] saben que enfrentarán a otro equipo de primer nivel, pero trataremos de ganar el partido ante Alemania también. Queremos tomar riesgos y anotar algunos goles aquí".

Sin embargo, la tarea no será fácila, luego que Alemania mantuvo su arco invicto en cuatro de los siete partidos que disputó en Brasil, donde se coronó campeona del mundo - incluyendo ante EE.UU. en la fase de grupos. Por lo mismo, Klinsmann asegura que el amistoso del miércoles es la prueba perfecta para que los elementos jóvenes de su selección sigan en desarrollo.

"Para poder crecer como un país futbolístico, necesitamos mayor consistencia en los resultados contra quienes están por encima de nosotros", indicó el alemán. "Es por eso que siempre buscamos jugar contra equipos que estén en el top 10 del mundo. Queremos saber en qué nivel estamos. Queremos crear más conciencia sobre qué tanto podemos superar a los países grandes, y si haces las cosas bien, las cosas saldrán bien".

La victoria del viernes ante Países Bajos llegó a pesar que defensivamente, EE.UU. sufrió bastante con la pelota parada de los neerlandeses. Un total de 23 centros peligrosos llegaron desde las bandas rivales, dos de ellas culminando en goles de Klaas-Jan Huntelaar.

publicidad


"Eso es exactamente lo que necesitamos", afirmó Klinsmann. "Necesitamos que los van Persies y los Huntelaars y los Götzes nos muestren nuestros errores.

"Estos futbolistas juegan para grandes clubes en el mundo y en la Champions League, y ellos van a aprovechar cada error que cometamos. En un segundo, la pelota está en el fondo [de la red]. Revisamos los videos y se los mostramos a nuestros jugadores, para que no cometan los mismos errores y se conviertan en mejores jugadores".

Alemania y EE.UU. jugarán en el RheinEnergieSTADION, la casa del FC Köln de la Bundesliga, este miércoles, a partir de las 2:45 pm, hora del Este, con transmisión de UniMás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad