publicidad
.

¿En qué se debe enfocar EE.UU. para los partidos ante Países Bajos y Ale...

Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos

¿En qué se debe enfocar EE.UU. para los partidos ante Países Bajos y Alemania? | ANÁLISIS

¿En qué se debe enfocar EE.UU. para los partidos ante Países Bajos y Alemania? | ANÁLISIS

La selección de EE.UU. disputará dos partidos ante Países Bajos y Alemania, pero hay asuntos en los cuales enfocarse

Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos
Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos

Por: Diego Pinzón ( @PinzonDiego )

Este viernes la selección nacional de Estados Unidos iniciará la conclusión de la primera parte de un nuevo proceso mundialista. Visitará a las selecciones de Países Bajos y Alemania, dos potencias europeas y que pretenden ser una verdadera prueba para las aspiraciones de Jürgen Klinsmann pensando en la Copa Oro.

Luego de su sorpresiva participación en el Mundial Brasil 2014, EE.UU. ha disputado 10 partidos amistosos, consiguiendo apenas tres victorias, la misma cantidad de empates y cuatro derrotas, demostrando que es necesario replantear los esquemas del técnico alemán. A continuación analizamos tres situaciones en las que Klinsmann deberá enfocarse, y ojalá corregir errores, durante su gira europea.

¿CÓMO CERRAR PARTIDOS?

Dinamarca 3-2 Estados Unidos: Bendtner, con triplete, acabó con los hombres de Klinsmann /Univision

Aunque los resultados no son lo más importante en partidos internacionales, fácilmente EE.UU. podría haber transformado todos los tres empates en victorias y dos de las derrotas en empates. Específicamente, EE.UU. ha recibido nueve goles después del minuto 75 en siete partidos diferentes, marcando así los cuatro partidos que ha perdido y los tres en que ha igualado. Veamos.

Ante Ecuador y Honduras, la selección estadounidense llevaba una ventaja de 1-0 en ambos partidos, pero Enner Valencia (88') y Maynor Figueroa (86') anotaron para sus respectivas selecciones, en los partidos jugados en octubre. Un mes más tarde en Londres, EE.UU. empataba 1-1 ante Colombia, pero Teófilo Gutiérrez desempató las acciones al minuto 87, y ante la República de Irlanda, ya perdieron por 2-1, EE.UU. recibió dos anotaciones más en los minutos 82 y 86.

publicidad

Se terminó el año 2014 y en el 2015 ese síndrome de no poder cerrar los partidos continuó. En enero en Rancagua, ante Chile, el empate a dos goles parecía asegurado hasta que Mark González puso el 3-2 en favor de los suramericanos al minuto 75.

Corría marzo y en Dinamarca, EE.UU. vencía por 2-1 a los daneses con una destacada presentación hasta que Nicklas Bendtner anotó dos goles más (83' y 90'+1') para concretar su hat trick. Y continuando con la misma tónica, los de Klinsmann visitaron Suiza y se llevaron la ventaja con un golazo de Brek Shea de tiro libre, pero Valentin Stocker empató el partido, de nuevo sobre el final, al minuto 80.

¿Qué le pasa a EE.UU. sobre el final de los encuentros? Mucho tiene que ver el desgaste físico al que Klinsmann somete a sus jugadores, lo cual ha devuelto a varios jugadores a sus clubes con lesiones musculares.

¿CÓMO REEMPLAZAR A JOZY ALTIDORE?

Jozy Altidore, EE.UU.
Jozy Altidore, EE.UU.

El delantero del Toronto FC sufrió una lesión hace dos semanas por lo que se pierde los encuentros ante los neerlandeses y alemanes. Klinsmann ya ha tenido que plantearse esta pregunta anteriormente sin encontrar una respuesta acertada.

Altidore también se lesionó en el primer encuentro de EE.UU. en el Mundial y la falta de variantes en la línea de ataque fue evidente. Desde que el ariete fue sustituido, EE.UU. anotó cuatro goles, de los cuales tan solo uno fue anotado por un delantero, Clint Dempsey; mientras que los otros tres fueron obra de un defensa y dos mediocampistas.

Es importante que en cada una de tus líneas haya gol, pero la ausencia de un centro delantero como Altidore pesó en sobremanera. Por ello, el llamado al frente le llega a Aron Johannsson, quien en 1500 minutos en la Eredivisie neerlandesa anotó 10 goles, y además un cupo en la nómina que irá a Copa Oro está en juego.

publicidad

¿QUIÉN DEBE SER EL ARQUERO TITULAR?
Tras la decisión de Tim Howard de ausentarse al menos un año de la selección mayor después del Mundial, EE.UU. debe empezar a buscar un recambio bajo los tres palos. A pesar del liderazgo de Howard, cuando este decida regresar a finales del año, estará más cerca de los 37 años y aunque los porteros suelen tener más años bajo su manga que un jugador de campo, sería impensable que el hombre del Everton sea el guardameta titular de la selección en el próximo Mundial de Rusia con 39 años de edad.

Sobretodo por la calidad de opciones que tiene Klinsmann en la actualidad.

Brad Guzan, el "segundón" de Howard tiene la oportunidad de establecerse como el número 1. De hecho Klinsmann aseguró que será el portero titular en la Copa Oro, pero la realidad nos demuestra que Guzan solamente ha tapado en tres de los últimos 10 partidos de EE.UU. y fue relegado a la banca en el Aston Villa en la segunda parte de la temporada.

La baraja que tiene Klinsmann en la mano también pasa por los guantes de Nick Rimando - quizás el mejor portero en la historia de la MLS y titular en la Copa Oro pasada -, y William Yarbrough. Si la meta del proceso actual es comenzar a forjar el grupo del próximo Mundial, de los dos arqueros, quizás el mexicoamericano es el que más opciones tiene de llegar a Rusia 2018, sobretodo por edad (Rimando tiene 35 años, Yarbrough tiene 26).

publicidad

Cerca aparecen también porteros en la MLS como Bill Hamid, Luis Robles, Sean Johnson y Chris Seitz, quienes se vienen destacando con sus clubes en temproadas recientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.