publicidad

EEUU vs. Honduras: Los jóvenes norteamericanos, no pasaron la prueba ante los 'catrachos'

EEUU vs. Honduras: Los jóvenes norteamericanos, no pasaron la prueba ante los 'catrachos'

Estados Unidos cerró su fecha FIFA empatando ante los hondureños, en un partido donde los entrenadores de ambas selecciones probaron nuevos jugadores.

EE.UU 1-1 Honduras: Honduras le faltó el respeto a EE.UU en su propio patio Univision Deportes Network

BOCA RATON - Un gol de Maynor Figueroa sobre el final del partido le dio a la selección de Honduras un merecido empate 1-1 ante su par de Estados Unidos, en el partido amistoso jugado en Boca Ratón, Florida.

El Match Center del Estados Unidos vs. Honduras

Ante el público de su ciudad natal, el atacante Jozy Altidore marcó el gol norteamericano en el minuto 10, pero Honduras rescató el empate en el 86 gracias a certero cabezazo de Figueroa sobre un centro a balón parado.

El encuentro sirvió a ambos seleccionados de preparación para importantes compromisos como la Copa Oro-2015 en Estados Unidos y también para comenzar a perfilar estrategias rumbo al Mundial de Rusia-2018.Ante el público de su ciudad natal, el atacante Jozy Altidore marcó el gol norteamericano en el minuto 10, pero Honduras rescató el empate en el 86 gracias a certero cabezazo de Figueroa sobre un centro a balón parado.

Estados Unidos sigue liderando el mano a mano particular contra la H, con 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El resultado no reflejó cabalmente lo que ocurrió en el terreno, pues Honduras dominó el partido desde el mismo momento que le anotaron el gol, pero la falta de definición y el buen trabajo del arquero local Nick Rimando, le impidieron llevarse el triunfo.

La velocidad del equipo de Hernán Medford tuvo a maltraer a los norteamericanos, que estuvieron haciendo agua constantemente en su defensa, tras el fallido experimento del entrenador de Estados Unidos, el alemán Jüngen Klinsmann, de colocar como centrales a dos hombres ajenos en esta plaza: Jermaine Jones y Matt Besler.

publicidad

Los estadounidenses sorprendieron con un contragolpe a la 'H', que apenas se había sentado en el campo cuando recibieron el mazazo de Altidore.

El atacante del Sunderland inglés bajó con el pecho un pase de Michael Bradley y remató de pierna derecha en disparo rasante, que batió limpiamente al arquero Donis Escobar.

Altidore ya le había anotado en junio del pasado año un gol a Honduras, en la victoria de 1-0 de Estados Unidos en partido de las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, al que clasificaron ambas selecciones.

Desde el momento del gol, Honduras cambió la cara y fue de menos a más para tomar el control del balón y el partido, mientras el equipo de Klinsmann se iba desdibujando en los dos extremos de la cancha.

El alemán realizó algunos cambios en busca de tapar los hoyos de su maltratada nave, pero el costarricense Medford también movió su banca para mantener la velocidad de vértigo de su oncena.

En el 86, Figueroa remató de cabeza frente a la portería, ganándole el salto a Jones, un centro al área de mario Martínez.

Estados Unidos venía de otro empate el viernes ante Ecuador, mientras Honduras había salido derrotada el jueves pasado ante México por 2-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad