publicidad

EEUU vence 2-0 a Corea del Sur con doblete de Wondolowski

EEUU vence 2-0 a Corea del Sur con doblete de Wondolowski

Con dos goles del artillero Chris Wondolowski, la selección de fútbol de Estados Unidos doblegó 2-0 a su par de Corea del Sur.

EEUU venció 2-0 a Corea del Sur en amistoso UniMás

Con dos goles del artillero Chris Wondolowski, la selección de fútbol de Estados Unidos doblegó 2-0 a su par de Corea del Sur, en partido amistoso que sirvió a ambos de preparación camino al Mundial Brasil-2014, jugado la tarde del sábado en el estadio de Carson (California).

Wondolowski abrió el marcador a los cuatro minutos y puso cifras definitivas a los 60, para llegar a ocho goles anotados en 10 convocatorias con el seleccionado de las barras y las estrellas.

Goles:

Estados Unidos: Wondolowski (4, 60)

Alineaciones:

Estados Unidos: Nick Rimando - Michael Parkhurst, Matt Besler (Clarence Goodson, 62), Omar González, Brad Davis (Luis Gil, 75), Graham Zusi, Kyle Beckerman, Mike Diskerud (Benny Feilhaber, 62), Brad Evans (DeAndre Yedlin, 74), Chris Wondolowski (Eddie Johnson, 62) y Landon Donovan. DT: Jurguen Klinsmann.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong - Ko Yo-Han, Lee Ho (Myeong-Ju Lee, 70), Kim Joo-Young, Lee Young - Kim Jin-Su (Kim Tae-Yan, 78), Kim Min-Woo, Park Jong-Woo - Kim Ki-Hee, Lee Keoun-Ho y Kim Shin-Wook. DT: Hong Myung-Bo.

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad