publicidad

EEUU 2, Azerbaiyán 0: Dos anotaciones que salvaron un mal partido a los de Klinsmann

EEUU 2, Azerbaiyán 0: Dos anotaciones que salvaron un mal partido a los de Klinsmann

Con goles de Mikkel Diskerud y Aaron Johansson en la segunda mitad, la selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 2-0 a su par de Azerbaiyán.

SAN FRANCISCO - Con goles de Mikkel Diskerud y Aaron Johansson en la segunda mitad, la selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 2-0 a su par de Azerbaiyán en un partido amistoso rumbo al Mundial Brasil 2014 jugado la noche del martes en San Francisco (California).

Diskerud, en el minuto 75, y Johansson, en el 81, ingresaron en la segunda mitad para salvarle la jornada al DT Jurgen Klinsmann, bajo una lluvia de críticas tras eliminar de la lista de 23 seleccionados al ídolo local Landon Donovan.

El melenudo Diskerud, un atacante de origen noruego de 23 años, vistió la casaca con el número 10 que hasta entonces había llevado el descartado Donovan para anotar su tercer gol en 18 partidos con la selección estadounidense.

El volante del Rosenborg noruego se encontró con una pelota suelta en el área para rematar frente a la puerta azerbaiyana.

Minutos después Johansson, otro jugador de raíces suecas y que ha hecho toda su carera en Europa, aprovechó un tiro de esquina de Brad Davis para marcar el 2-0 con un potente cabezazo, sin marca dentro del área pequeña.

Pese al triunfo, Estados Unidos quedó a deber ante un seleccionado azerbaiyano que nunca se ha clasificado a un Mundial ni a una Eurocopa, y mostró ahora un fútbol esquemático y sin ideas, con sólo seis tiros a puertas en todo el partido.

Estados Unidos tuvo más dominio del balón en la primera mitad, pero eso no se tradujo en goles y dejó pasar tres buenas oportunidades de perforar la vaya europea, dos de ellas por mal cálculo del atacante Chris Wondolowski.

publicidad

En la segunda mitad, Klinsmann ingresó al terreno a cinco reemplazantes, entre ellos las "novedades" de su convocatoria Diskerud, Johansson y el defensor DeAndre Yedlin, y el equipo pudo encontrar el camino al gol.

Los azerbaiyanos suplieron sus deficiencia técnica con un juego brusco, lo que puso en peligro las piernas de más de un seleccionado de Klinsmann.

El DT alemán no alineó para este encuentro a su atacante y capitán Clint Dempsey, quien sufrió un ligero tirón de la ingle derecha en los entrenamientos del lunes.

Klinsmann ha sido muy atacado por los medios y buena parte de la afición tras haber cortado de la nómina a Donovan, el jugador insignia de la selección norteamericana con 57 goles en 155 partidos internacionales -el mayor goleador histórico de la selección-, y quien aspiraba a jugar su cuarto Mundial.

El equipo de las barras y la estrellas tendrá otros dos encuentros de despedida rumbo al Mundial: el 1 de junio chocará con Turquía en Nueva Jersey y el 7 de junio en Jacksonville (Florida) contra Nigeria.

En Brasil, Estados Unidos debutará en el Grupo G el 16 de junio ante Ghana, seguirá el 22 frente a Portugal y cerrara la primera ronda el 26 ante la favorita Alemania.

Estados Unidos - Azerbaiyán 2 - 0 (0-0)

Estadio: Candlestick Park, en San Francisco (EEUU, noroeste)

Asistencia: Alrededor de 25.000 espectadores

Terreno de juego: buen estado

publicidad

Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

Goles:

Estados Unidos: Diskerud (75), Johansson (81)

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Fabian Johnson (DeAndre Yedlin, 61), Geoff Cameron (Omar González, 46), Matt Besler, DeMarcus Beasley (Tim Chandler, 46), Jermaine Jones, Graham Zusi (Brad Davis, 46), Alejandro Bedoya (Mikkel Diskerud, 70), Michael Bradley, Jozy Altidore y Chris Wondolowski (Aaron Johansson, 61). DT: Jurgen Klinsmann.

Azerbaiyán: Kamran Agayev - Mahir Shukurov (Qirtimov, 46), Rasim Ramaldanov, Elvin Yunuszada, Ufuk Budak, Qara Qarayev, Ruslan Abisov (Guseynov, 46), Vaqif Cavadov (Nazarov, 60), Abdulla Abatsiyev, Rufat Dadashov (Fardjad-Azad, 66) y Rauf Aliyev. DT: Berti Vogts.

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad