publicidad
.

EEUU 2, Azerbaiyán 0: Dos anotaciones que salvaron un mal partido a los...

EEUU 2, Azerbaiyán 0: Dos anotaciones que salvaron un mal partido a los de Klinsmann

EEUU 2, Azerbaiyán 0: Dos anotaciones que salvaron un mal partido a los de Klinsmann

Con goles de Mikkel Diskerud y Aaron Johansson en la segunda mitad, la selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 2-0 a su par de Azerbaiyán.

SAN FRANCISCO - Con goles de Mikkel Diskerud y Aaron Johansson en la segunda mitad, la selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 2-0 a su par de Azerbaiyán en un partido amistoso rumbo al Mundial Brasil 2014 jugado la noche del martes en San Francisco (California).

Diskerud, en el minuto 75, y Johansson, en el 81, ingresaron en la segunda mitad para salvarle la jornada al DT Jurgen Klinsmann, bajo una lluvia de críticas tras eliminar de la lista de 23 seleccionados al ídolo local Landon Donovan.

El melenudo Diskerud, un atacante de origen noruego de 23 años, vistió la casaca con el número 10 que hasta entonces había llevado el descartado Donovan para anotar su tercer gol en 18 partidos con la selección estadounidense.

El volante del Rosenborg noruego se encontró con una pelota suelta en el área para rematar frente a la puerta azerbaiyana.

Minutos después Johansson, otro jugador de raíces suecas y que ha hecho toda su carera en Europa, aprovechó un tiro de esquina de Brad Davis para marcar el 2-0 con un potente cabezazo, sin marca dentro del área pequeña.

Pese al triunfo, Estados Unidos quedó a deber ante un seleccionado azerbaiyano que nunca se ha clasificado a un Mundial ni a una Eurocopa, y mostró ahora un fútbol esquemático y sin ideas, con sólo seis tiros a puertas en todo el partido.

Estados Unidos tuvo más dominio del balón en la primera mitad, pero eso no se tradujo en goles y dejó pasar tres buenas oportunidades de perforar la vaya europea, dos de ellas por mal cálculo del atacante Chris Wondolowski.

publicidad

En la segunda mitad, Klinsmann ingresó al terreno a cinco reemplazantes, entre ellos las "novedades" de su convocatoria Diskerud, Johansson y el defensor DeAndre Yedlin, y el equipo pudo encontrar el camino al gol.

Los azerbaiyanos suplieron sus deficiencia técnica con un juego brusco, lo que puso en peligro las piernas de más de un seleccionado de Klinsmann.

El DT alemán no alineó para este encuentro a su atacante y capitán Clint Dempsey, quien sufrió un ligero tirón de la ingle derecha en los entrenamientos del lunes.

Klinsmann ha sido muy atacado por los medios y buena parte de la afición tras haber cortado de la nómina a Donovan, el jugador insignia de la selección norteamericana con 57 goles en 155 partidos internacionales -el mayor goleador histórico de la selección-, y quien aspiraba a jugar su cuarto Mundial.

El equipo de las barras y la estrellas tendrá otros dos encuentros de despedida rumbo al Mundial: el 1 de junio chocará con Turquía en Nueva Jersey y el 7 de junio en Jacksonville (Florida) contra Nigeria.

En Brasil, Estados Unidos debutará en el Grupo G el 16 de junio ante Ghana, seguirá el 22 frente a Portugal y cerrara la primera ronda el 26 ante la favorita Alemania.

Estados Unidos - Azerbaiyán 2 - 0 (0-0)

Estadio: Candlestick Park, en San Francisco (EEUU, noroeste)

Asistencia: Alrededor de 25.000 espectadores

Terreno de juego: buen estado

publicidad

Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

Goles:

Estados Unidos: Diskerud (75), Johansson (81)

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Fabian Johnson (DeAndre Yedlin, 61), Geoff Cameron (Omar González, 46), Matt Besler, DeMarcus Beasley (Tim Chandler, 46), Jermaine Jones, Graham Zusi (Brad Davis, 46), Alejandro Bedoya (Mikkel Diskerud, 70), Michael Bradley, Jozy Altidore y Chris Wondolowski (Aaron Johansson, 61). DT: Jurgen Klinsmann.

Azerbaiyán: Kamran Agayev - Mahir Shukurov (Qirtimov, 46), Rasim Ramaldanov, Elvin Yunuszada, Ufuk Budak, Qara Qarayev, Ruslan Abisov (Guseynov, 46), Vaqif Cavadov (Nazarov, 60), Abdulla Abatsiyev, Rufat Dadashov (Fardjad-Azad, 66) y Rauf Aliyev. DT: Berti Vogts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
De los narcotúneles a la extradición: la ruta criminal que llevó a ‘El Chapo’ a EEUU
La extradición a EEUU de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo un largo camino que inició hace más de 20 años con el descubrimiento de un narcotúnel en la frontera de Tijuana-San Diego.
Secuestro
Policía revela retrato hablado del sospechoso de secuestrar a una mujer y su hija
Las autoridades buscan a un hombre de la raza negra, de entre 20 y 30 años de edad. El incidente, que provocó una persecución policial, ocurrió el miércoles en el noroeste de Miami-Date.
Cronología de la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
Líderes de Miami organizan fiesta denominada ‘Los Deplorables’ en Washington antes de posesión de Trump
El nombre de la celebración se debe al comentario de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante las elecciones, que se volvió viral en redes sociales.
PGR asegura que de no haberse realizado la extradición de ‘El Chapo’ se hubiera incumplido normas internacionales
Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de México, dijo que la extradición de Joaquín Guzmán Loera se dio en los términos legales que el estado de derecho marca.
Resumen de Blue Demon Capítulo 5
En Blue Demon, Larrañaga manda a sus hombres a poner una bomba en la mina. Carlos le dice a Vera que Alejandro pelea para Larrañaga.
Resumen de Blue Demon Capítulo 4
En Blue Demon, Vera acepta entrenar a Alejandro. Goyita es atacada por unos hombres pero Alejandro la defiende.
Resumen de Blue Demon Capítulo 3
En Blue Demon, Alejandro le pide ayuda a Franklin para que Vera acepte entrenarlo. Goyita descubre que Alejandro lucha en peleas clandestinas.