publicidad
Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estados Unidos vs. México, el álamo Dome se rindió ante la actuación del 8 estadounidense.

Cinco jugadores de la MLS convocados por EE.UU. para el Torneo Esperanzas de Toulon

Cinco jugadores de la MLS convocados por EE.UU. para el Torneo Esperanzas de Toulon

Cinco jugadores de la MLS convocados por la selección Sub-23 de EE.UU. para el Torneo Esperanzas de Toulon

Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estados Unido...
Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estados Unidos vs. México, el álamo Dome se rindió ante la actuación del 8 estadounidense.

El director técnico de la Sub-23 de Estados Unidos Andy Herzog ha convocado a 19 jugadores para encarar el Torneo Esperanzas de Toulon 2015, incluyendo a cinco elementos de la MLS. De la misma manera contará con un jugador de uno de los equipos filiales de la MLS en la tercera división (USL) y un jugador de la academia de uno de los clubes.

Entre los convocados se destaca el producto de la cantera de los Seattle Sounders, Jordan Morris - quien actualmente juega para la Universidad de Stanford -, y ya debutó con la selección mayor, anotando un gol en el más reciente encuentro ante México, que EE.UU. ganó por 2-0 en San Antonio.

Para el torneo que se jugará del 27 de mayo al 7 de junio en el sur de Francia, también se ha convocado al delantero del Bayern de Múnich,

Julian Green, quien hizo parte de la selección mayor que disputó la Copa Mundial en Brasil, anotando un gol en los octavos de final ante Bélgica. Recientemente, jugó en préstamo con el Hamburgo.

Herzog aun está por seleccionar a otro jugador para completar la plantilla de 20 futbolistas.

publicidad

“Toulon es uno de los torneos más prestigiosos en el mundo en esta edad, y somos afortunados de tener la oportunidad de competir contra algunos de los mejores equipos del mundo”, dijo Herzog en un comunicado. “Habiendo presenciado partidos aquí muchas veces, sé del tipo de talento que enfrentaremos. Esto es enorme para nosotros en nuestra preparación para el preolímpico en octubre, y es otro paso en el desarrollo de nuestros jugadores en competiciones internacionales”.

El torneo tuvo su primera edición en 1967 y se convirtió en un certamen anual en 1974, frecuentemente con selecciones Sub-20.

El mejor lugar que ha conseguido un seleccionado estadounidense en este torneo fue tercero en la edición de 1989.

La más reciente participación de Estados Unidos en Toulon fue en

2013, cuando terminaron eliminados en la fase de grupos con derrotas a manos de Francia, Colombia y Corea del Sur, y una victoria frente a RD Congo.

ARQUEROS (3): Cody Cropper (Southampton; Maple Grove, Minn.), Charlie Horton (Cardiff City; Cleveland, Ohio), Tyler Miller (Zweibrücken; Woodbury, NJ)
DEFENSAS (7): Juan Pablo Ocegueda (Alebrijes de Oaxaca; Riverside, Calif.), Boyd Okwuonu (Real Salt Lake; Edmond, Okla.), Shane O'Neill (Colorado Rapids; Boulder, Colo.), Will Packwood (Unattached; Concord, Mass.), Jalen Robinson (D.C. United; Catonsville, Md.), Dillon Serna (Colorado Rapids; Brighton, Colo.), Sam Strong (UCSB; Santa Barbara, Calif.)
MEDIOCAMPISTAS (4): Fatai Alashe (San Jose Earthquakes; Northville, Mich.), Benji Joya (Santos Laguna; San Jose, Calif.), Dan Metzger (New York Red Bulls II; Holmdel, NJ), Marc Pelosi (Liverpool; Sunnyvale, Calif.)

DELANTEROS (5): Julian Green (Bayern Munich; Tampa, Fla.); Alonso Hernandez (Monterrey; El Paso, Tex.), Jerome Kiesewetter (Stuttgart; Berlin, Germany), Alfred Koroma Shams (Austin Aztex; Southlake, Tex.), Jordan Morris (Stanford; Mercer Island, Wash.)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad