publicidad
Equipo Femenil USA

Barack Obama recibió a las Campeonas Mundiales de Fútbol

Barack Obama recibió a las Campeonas Mundiales de Fútbol

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a la Selección Nacional de Fútbol Femenil, actual Campeona Mundial

Equipo Femenil USA
Equipo Femenil USA

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a la Selección Nacional de Fútbol Femenil, actual Campeona Mundial, y dio las gracias a las jugadoras por "inspirar" a todo el país.

"Después de 16 largos años y demasiados desengaños, (ellas) volaron al norte para poner de nuevo a Estados Unidos en la cima del mundo del fútbol", destacó Obama en la recepción al recordar el triunfo de la Selección en Vancouver en julio pasado.

El combinado estadounidense se impuso por 5-2 al equipo japonés en Vancouver y obtuvo su tercera Copa Mundial, tras las conseguidas en 1991 (primer año que se disputó el torneo) y 1999.

Obama subrayó el desempeño en ese partido de Carli Lloyd, autora de tres de los cinco goles, y elogió también a la "excepcional" entrenadora del equipo, Jill Ellis.

Asimismo, el Presidente felicitó a otra de las jugadoras, Sydney Leroux, por su reciente boda y mencionó a su chihuahua, "que tiene 10 mil eguidores en Twitter".

"Han sido unos meses muy intensos para el equipo. Desde que ganaron la Copa del Mundo en julio, han aparecido en portadas de revistas y videojuegos, y aparentemente incluso en laberintos de maíz", repasó Obama.

Según Obama, "un agricultor de California construyó un laberinto de maíz con la forma de la cara de (la jugadora) Megan Rapinoe".

publicidad

"Yo pensé que era genial hace unos años cuando alguien hizo un busto de mí de mantequilla. Pero Megan tiene todo un campo de maíz", bromeó.

A través de su juego en el campo y de la campaña #SheBelieves, estas mujeres "han inspirado a millones de niñas a soñar en grande y, por cierto, también a millones de niños a mirar a las niñas de forma diferente, lo que es igual de importante", comentó Obama.

Tras la recepción, las jugadoras despidieron desde el balcón de la Casa Blanca a Obama, que partió en helicóptero hacia la base aérea de Andrews para viajar a Chicago, donde esta tarde intervendrá ante la reunión anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad