publicidad
.

Alemania 1-2 Estados Unidos: El 'Team USA' y Klinsmann le pegan al campe...

Alemania 1-2 Estados Unidos: El 'Team USA' y Klinsmann le pegan al campeón del mundo

Alemania 1-2 Estados Unidos: El 'Team USA' y Klinsmann le pegan al campeón del mundo

Estados Unidos confirmó su progresión al lograr en Colonia la victoria en un amistoso ante Alemania (1-2).

Alemania 1-2 Estados Unidos: El 'Team USA' y Klinsmann le pegan al campeón del mundo /Univision

COLONIA , Alemania - Estados Unidos confirmó su progresión al lograr en Colonia la victoria en un amistoso ante Alemania (1-2) en la que tuvo ante todo un buen segundo tiempo.

Aunque la alineación que utilizó Alemania -sin ninguno de sus habituales en la defensa, sin Manuel Neuer y sin Toni Kroos- invita a relativizar un poco la victoria estadounidense, el triunfo, unido al del último amistoso ante Holanda, sirve para acumular confianza de cara a la Copa de Oro.

El partido tuvo dos caras y empezó con un claro control de los alemanes que hicieron circular bien la pelota y empezaron a generar pronto llegadas de cierta peligrosidad. La primera ocasión clara la tuvo Mesut Özil en el minuto 7 que remató desde buena posición al cuerpo del meta Guzan a pase de Mario Götze.

En el minuto 12, Götze abrió el marcador con un remate dentro del área tras un pase del debutante Patrick Hermann que había superado a buena parte de la zaga americana en una jugada individual.

Después, Alemania tuvo un par de buenas ocasiones para aumentar la cuenta. Götze tuvo el segundo en sus pies en el 30 tras gran jugada de Hermann y Schürrle, a centro de Götze, estuvo cerca en el 33 pero no logró conectar bien de cabeza.

Estados Unidos empezó a mostrar cierta reacción hacia el final del segundo tiempo. En el 39, el meta alemán Ron Robert Zieler tuvo su primera intervención digna de mención al cortar un centro de Chandler.

publicidad

Dos minutos después, un poco por sorpresa, llegó el empate por intermedio de Mikel Diskerud que derrotó a Zieler con un remate dentro del área tras recibir un buen pase diagonal de Bradley.

Tras el descanso, Estados Unidos empezó a mostrar más atrevimiento y a jugar con sus líneas más adelantadas llegando con más frecuencia al área alemana.

Alemania perdió orden, lo que pudo deberse en parte a la salida de Bastian Schweinsteiger, y le restó intensidad a un partido que en todo caso ya venía jugándo con el ritmo típico de los partidos amistosos.

Estados Unidos fue el mejor equipo de la segunda parte buena y al final eso terminó siendo premiado con un gran gol de Bobby Wood en el minuto 88 que le dio el triunfo.

En el descuento, Alemania estuvo al borde del empate con un cabezazo al poste de Sami Khedira.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Zieler; Rudy, Rüdiger, Mustafi, Hector; Schweinsteiger (Khedira, 46), Gündogan (Kramer, 60); Hermann (Bellarabi, 73), Özil, Schürrle (Podolski, 46); y Götze (Kruse, 73).

2 - Estados Unidos: Guzan; Chandler, Alvarado, Brooks, Johnson (Yedlin, 46); Williams (Evans, 46), Bradley, Diskerud (Morales, 74); Zardes (Wood, 74), Johannson (Morris, 74); y Agudelo (Beckermann, 46).

Goles: 1-0, min 12: Götze. 1-1, min 41: Diskerud. 1-2, min 88: Wood.

Árbitro: Danny Makkelele (Holanda) amonestó a Williams y Yedlin.

publicidad

Incidencias: partido amistoso disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La semana política en un minuto: Obama pidió que se investigue posible hackeo electoral por parte de Rusia
Además el presidente electo Donald Trump continua su "gira de agradecimiento" por su victoria por varios estados del país y al mismo tiempo continúa los nombramientos dentro de lo que será su equipo de gobierno.
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?