publicidad
.

EEUU 2-0 México: Team USA baila al Tri en el Clásico de la Concacaf logo...

EEUU 2-0 México: Team USA baila al Tri en el Clásico de la Concacaf

EEUU 2-0 México: Team USA baila al Tri en el Clásico de la Concacaf

Los de Jurgen Klinsmann se imponen claramente a los hombres de Miguel Herrera en juego amistoso celebrado en el San Antonio.

Jordan Morris hace el primero y Estados Unidos ya le gana a México /Univision

San Antonio, EEUU.- La selección mexicana de fútbol una vez más sufrió ante Estados Unidos y la noche de este miércoles perdió 2-0 en la cancha del estadio Alamodome, de San Antonio, Texas.

Revive el partido en nuestro Match Center

La paternidad estadounidense sobre el Tricolor se volvió a poner de manifiesto esta noche, gracias a los goles de Jordan Morris, al minuto 49, y de Juan Agudelo, al 72.

Así, México tiene desde 1999 sin vencer a Estados Unidos en un compromiso amistoso como visitante y sin duda que el técnico mexicano, Miguel Herrera, deberá trabajar demasiado para llegar bien a la Copa Oro y Copa América.

En partido que de amistoso tuvo muy poco, Estados Unidos y México se enfrascaron en un primer tiempo muy ríspido; con pocas llegadas de gol, el balón fue más para el equipo de las barras y las estrellas y el Tricolor tuvo un mejor cierre.

Los estadounidenses apostaron a la gran velocidad de sus jugadores, lo que complicó la marcación por parte de los pupilos del “Piojo” Herrera, pero Francisco "Maza" Rodríguez y Carlos Salcedo estuvieron atentos a las coberturas.

En el mejor momento mexicano en el primer capítulo, Gerardo Flores se animó ir al ataque por la banda derecha al minuto 41 y sirvió para el disparo de Eduardo Herrera, que pegó en las redes por fuera, para propiciar el grito de gol en una parte del estadio a causa del engaño de la visibilidad.

publicidad

En un juego de poco lucimiento, el tricolor Erick "Cubo" Torres se ganó las palmas en una buena acción individual, en la cual hizo túnel al defensa Omar González por el costado izquierdo y así con escaso brillo concluyó la primera mitad.

Jugada de fantasía de ‘Cubo’ Torres en el Estados Unidos vs. México /Univision Deportes Network

En el segundo lapso, Estados Unidos recargó energías y de inmediato presionó la meta de Cirilo Saucedo, hasta que un rebote benefició a Jordan Morris, quien quedó sólo frente al meta tricolor y con disparo raso colocó el 1-0, al 49.

Así que México tenía que demostrar capacidad de reacción contra un duro rival, que mostró orden en la parte baja, por lo que no se pudo lucir el portero de León, William Yarbrough, quien atajó un suave disparo de "Cubo" Torres, al 58.

Los cambios, como es habitual en este tipo de cotejos, vinieron al mayoreo, lo que generó un choque todavía más deslucido, con complicaciones para ambas selecciones a la hora de tratar de crear su futbol.

Así sin mucha pegada, Estados Unidos sentenció el partido, al minuto 72, con el 2-0, gracias al tanto de Juan Agudelo, quien apenas había entrado al terreno de juego y sacó derechazo afuera del área que se le escapó a Saucedo, en un error claro del portero mexicano.

publicidad

Un minuto más tarde, México quiso meterse al partido con un riflazo del capitán Luis Montes, quien buscó hacerle daño a su compañero de equipo, Yarbrough, pero el balón se fue desviado.

A los 79 minutos, Mario Osuna evitó un gol olímpico que intentó Michael Bradley en lo que hubiera sido el 3-0, de un partido en el que el Tricolor se olvidó de jugar y pocas veces pudo hilvanar cinco o seis toques.

Los últimos minutos sobraron en el encuentro con un cuadro azteca borrado del campo frente a Estados Unidos que no buscó el tercer tanto. El próximo cotejo de México será en Chiapas, el 30 mayo contra un rival africano que posiblemente será Senegal.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una actuación aceptable, sin inconvenientes y sin mostrar siquiera el cartón preventivo.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Nick Rimando (William Yarbrough, 46), DeAndre Yedlin, Ventura Alvarado, Omar González, Gregory Garza (Miguel Ibarra, 46) , Kyle Beckerman (Perry Kitchen, 63), Michael Bradley, Joe Corona (Brek Shea, 46), Mix Diskerud (Brad Evans, 81), Jordan Morris (Juan Agudelo, 65) y Gyasi Zardes. DT Jurgen Klinsmann (ALE).

México.- Cirilo Saucedo, Gerardo Flores (George Corral, 68), Francisco Javier Rodríguez (Luis Rodríguez, 60), Hiram Mier (Osvaldo Alanís, 46), Carlos Salcedo (Julio César Domínguez, 46), Efraín Velarde, Mario Osuna, Carlos Esquivel, Luis Montes (Antonio Ríos, 80), Erick Torres y Eduardo Herrera (Marco Bueno, 83). DT Miguel Herrera.

publicidad

 

Jalones entre ‘Cubo’ Torres y Omar González en el Estados Unidos vs. México /Univision Deportes Network


Juan Agudelo hace una gran jugada y anota para Estados Unidos /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad inmigrante está preocupada por la tecnología de reconocimiento facial en licencias
Activistas expresaron la preocupación acerca del mal uso y distribución a ICE de la base de datos de las licencias.
Legisladores del área de Springfield demandan a la contralora para que les paguen de manera puntual
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
Interés Humano
Familia desconsolada porque su hijo será desconectado de la máquina que lo mantiene vivo
El hombre se encuentra en un hospital y no presenta reacciones en el cerebro, por lo que los médicos decidieron desconectarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?