publicidad
.

Historia del Revolution logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Historia del Revolution

Historia del Revolution

El Revolution de Nueva Inglaterra nació en 1996 gracias a la iniciativa de la familia Karft dueña de los Patriots de la NFL.

Karft era nuevo en el panorama futbolístico del país y tardó algunos años para crear un equipo ganador pero desde el 2002, el Revolution se ha convertido en la potencia en la Conferencia del Este con dos clasificaciones a la final de campeonato.

Sin embargo es un equipo sin títulos en sus 10 temporadas. En su primer año, y con Alexi Lalas como fichaje estrella, el Revolution logró una marca de 15 victorias y 17 derrotas. Finalizó en el quinto puesto de su conferencia y no acudió a la postemporada.

En 1997, los dirigentes del equipo contrataron al mejor técnico en la MLS, el holandés Thomas Rongen y al portero italiano Walter Zenga. Con el italiano bajo los palos, Nueva Inglaterra logró una marca de 15 victorias y siete derrotas pero el ex mundialista no participó en diez encuentros por lesión y el Revolution cayó en una desafortunada racha de diez derrotas consecutivas. Zenga regresó para los últimos encuentros, y el equipo clasificó a los playoffs.donde fue eliminado por el campeón D.C. United.

En 1998, el Revolution finalizó en el sexto y último lugar de la Conferencia del Este con 11 victorias y 21 derrotas. A finales de verano, Rongen fue destituido y Zenga regresó de Italia para ocupar el banquillo con seis partidos para el final.

En 1999, los dirigentes decidieron mantener a Zenga que se convirtió en el primer entrenador jugador en la historia de la MLS. Sin embargo el experimento no funcionó. El Revolution finalizó en el quinto lugar de la conferencia con 12 victorias y 20 derrotas y no clasificó a los playoffs.

publicidad

En el 2000, el Revolution contrató el uruguayo Fernando Clavijo como técnico y el equipo terminó en el segundo puesto de la División del Este con 13 victorias, 13 derrotas y 6 empates. En la postemporada fue eliminado en la primera ronda por el Fire de Chicago. En el 2001, Nueva Inglaterra realizó la peor campaña de su historia y terminó con 7 victorias, 14 derrotas y 6 empates y no clasificó a los playoffs. Sin embargo en la Copa Abierta de los Estados Unidos alcanzó la final donde perdió contra el Galaxy de Los Angeles.

La temporada siguiente, el Revolution destituyó a Fernando Clavijo y contrató al escocés Steve Nicol, ex jugador del Liverpool como nuevo entrenador. Nicol transformó la dinámica del equipo y gracias a los goles de Taylor Twellman, 23 en la temporada regular, y el juego de Adin Brown, Steve Ralston, Carlos Llamosa, el Revolution terminó en el primer puesto en el Este con 12 victorias, 14 derrotas y cinco empates.

En los playoffs, Nueva Inglaterra eliminó al Fire de Chicago y al Crew de Columbus y clasificó a la final de campeonato que se disputaba en su estadio del Gillette Stadium. Frente a más de 60 mil espectadores, el favorito Galaxy ganó en la prórroga por 1-0 al Revolution.

En el 2003 terminó en segundo en el Este con 12 victorias, 9 empates y 9 derrotas. En la postemporada venció en primera ronda a MetroStars y cayó en la final de conferencia contra el Fire de Chicago por 1-0. En el 2004, el Revolution realizó un mal campeonato y terminó en el cuarto lugar en el Este con 8 victorias, 13 derrotas y 9 empates. En los playoffs sorprendió al gran favorito Crew de Columbus y en la final de conferencia fue eliminado en penaltis por el D.C. United.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?