publicidad

Historia del Colorado

Historia del Colorado

El responsable de que el estado de Colorado tuviera un representante en la MLS fue el millonario Philip A. Anschutz.

Con el tiempo, el grupo Anschutz ha extendido su poder a otros equipos, y en el segundo milenio es operadora de las franquicias de Chicago, Los Angeles, D.C. United, MetroStars y San José. En su primera temporada, el entrenador Bob Houghton construyó un equipo con una plantilla sin grandes figuras, a excepción de Marcelo Balboa, Roy Wegerle y el sudafricano Shaun Bartlett.

El Rapids realizó una pésima campaña y finalizó en el último puesta de la liga con 11 victorias y 21 derrotas. Estos malos resultados trajeron rápidas consecuencias, y el Houghton tuvo que dimitir el diez de septiembre de 1996.

En su segunda temporada, el Rapids realizó varios cambios con la contratación de Dan Counce como gerente general y Glenn "Mooch" Myernick como nuevo técnico. En cuanto a la plantilla, se reforzaron con las adquisiciones de Paul Bravo procedente de San José, el uruguayo Adrián Paz, Peter Vermes, el jamaicano Wolde Harris y los mexicanos Jorge "Tote" Castañeda y David Patino.

Después de un año irregular, finalizaron en la cuarta posición de la conferencia del Oeste con 14 victorias y 18 derrotas. En la postemporada fueron la gran sorpresa y eliminaron a Los Angeles y Dallas y se metieron en la final.

En la final de campeonato el Colorado se enfrentó al campeón D.C. United, y lo tenía todo en contra. El encuentro se disputó en Washington, feudo de su rival, con más de 50 mil fanáticos apoyando al United y la lluvia su unió a la fiesta. Con mucho más oficio, el D.C. United tomó una rápida ventaja en el marcador, y con una victoria por 2-1, logró el bicampeónato.

publicidad

En 1998, Colorado mantuvo el equipo intacto y finalizó en la tercera posición de su conferencia con 16 victorias y 16 derrotas. En cambio su paso por la postemporada no fue tan exitoso como el año anterior. Su actuación fue efímera y fue eliminado por dos juegos a cero por el Chicago Fire.

En vísperas del nuevo milenio, Colorado nuevamente montó un equipo muy interesante con las contrataciones del panameño Jorge Dely Valdés, el sueco Anders Limpar y el canadiense Jason Bent. Colorado alcanzó nuevas cimas con 20 victorias y 12 derrotas, pero finalizó en la cuarta posición de la conferencia, debido a la fortaleza de sus rivales de zona. En la postemporada el Rapids corrió la misma suerte que durante la temporada anterior y fue eliminado por dos victorias a cero por el Galaxy de Los Ángeles.

En la temporada 2000, Colorado terminó en la tercera posición de la División del Oeste con 13 victorias, 15 derrotas y 4 empates. En la postemporada fueron eliminados por los campeones Kansas City Wizards.

En el 2001, Colorado cambió de técnico y contrató a Tim Hankinson, además de contratar a los veteranos Carlos Valderrama, Raúl Díaz Arce y el escocés John Spencer. Los cambios no dieron resultados el equipo no clasificó a la postemporada.

En el 2002, el Rapids se desprendió de su jugador insignia Marcelo Balboa a cambio de Mark Chung y Steve Shak. También se reforzaron con los ex Fusion, Pablo Mastroeni y Chris Henderson más Imad Baba y Chris Carrieri. Sin embargo los extranjeros tuvieron un mal desempeño. El escocés Spencer estuvo lesionado toda la temporada y Valderrama tuvo problemas para adaptarse al juego de Hankinson.

publicidad

Colorado terminó en el quinto puesto del campeonato y en la primera rondo de la postemporada eliminó al Burn de Dallas. Sin embargo en las semifinales fue eliminado el Galaxy de Los Angeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad