publicidad
.

Historia del Colorado logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Historia del Colorado

Historia del Colorado

El responsable de que el estado de Colorado tuviera un representante en la MLS fue el millonario Philip A. Anschutz.

Con el tiempo, el grupo Anschutz ha extendido su poder a otros equipos, y en el segundo milenio es operadora de las franquicias de Chicago, Los Angeles, D.C. United, MetroStars y San José. En su primera temporada, el entrenador Bob Houghton construyó un equipo con una plantilla sin grandes figuras, a excepción de Marcelo Balboa, Roy Wegerle y el sudafricano Shaun Bartlett.

El Rapids realizó una pésima campaña y finalizó en el último puesta de la liga con 11 victorias y 21 derrotas. Estos malos resultados trajeron rápidas consecuencias, y el Houghton tuvo que dimitir el diez de septiembre de 1996.

En su segunda temporada, el Rapids realizó varios cambios con la contratación de Dan Counce como gerente general y Glenn "Mooch" Myernick como nuevo técnico. En cuanto a la plantilla, se reforzaron con las adquisiciones de Paul Bravo procedente de San José, el uruguayo Adrián Paz, Peter Vermes, el jamaicano Wolde Harris y los mexicanos Jorge "Tote" Castañeda y David Patino.

Después de un año irregular, finalizaron en la cuarta posición de la conferencia del Oeste con 14 victorias y 18 derrotas. En la postemporada fueron la gran sorpresa y eliminaron a Los Angeles y Dallas y se metieron en la final.

En la final de campeonato el Colorado se enfrentó al campeón D.C. United, y lo tenía todo en contra. El encuentro se disputó en Washington, feudo de su rival, con más de 50 mil fanáticos apoyando al United y la lluvia su unió a la fiesta. Con mucho más oficio, el D.C. United tomó una rápida ventaja en el marcador, y con una victoria por 2-1, logró el bicampeónato.

publicidad

En 1998, Colorado mantuvo el equipo intacto y finalizó en la tercera posición de su conferencia con 16 victorias y 16 derrotas. En cambio su paso por la postemporada no fue tan exitoso como el año anterior. Su actuación fue efímera y fue eliminado por dos juegos a cero por el Chicago Fire.

En vísperas del nuevo milenio, Colorado nuevamente montó un equipo muy interesante con las contrataciones del panameño Jorge Dely Valdés, el sueco Anders Limpar y el canadiense Jason Bent. Colorado alcanzó nuevas cimas con 20 victorias y 12 derrotas, pero finalizó en la cuarta posición de la conferencia, debido a la fortaleza de sus rivales de zona. En la postemporada el Rapids corrió la misma suerte que durante la temporada anterior y fue eliminado por dos victorias a cero por el Galaxy de Los Ángeles.

En la temporada 2000, Colorado terminó en la tercera posición de la División del Oeste con 13 victorias, 15 derrotas y 4 empates. En la postemporada fueron eliminados por los campeones Kansas City Wizards.

En el 2001, Colorado cambió de técnico y contrató a Tim Hankinson, además de contratar a los veteranos Carlos Valderrama, Raúl Díaz Arce y el escocés John Spencer. Los cambios no dieron resultados el equipo no clasificó a la postemporada.

En el 2002, el Rapids se desprendió de su jugador insignia Marcelo Balboa a cambio de Mark Chung y Steve Shak. También se reforzaron con los ex Fusion, Pablo Mastroeni y Chris Henderson más Imad Baba y Chris Carrieri. Sin embargo los extranjeros tuvieron un mal desempeño. El escocés Spencer estuvo lesionado toda la temporada y Valderrama tuvo problemas para adaptarse al juego de Hankinson.

publicidad

Colorado terminó en el quinto puesto del campeonato y en la primera rondo de la postemporada eliminó al Burn de Dallas. Sin embargo en las semifinales fue eliminado el Galaxy de Los Angeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Fuerte enfrentamiento entre dos adolescentes por una joven en Hialeah, uno de ellos resultó apuñalado
El joven de 17 años fue apuñalado a un costado del torso durante el enfrentamiento, y al ser trasladado al hospital se determinó que la herida no es grave. Los dos adolescentes se conocieron en la escuela.
Crece la amenaza de huelga de los trabajadores de la MTA, que afectaría a cientos de usuarios
44,000 trabajadores exigen varias reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial mayor al 2%, lo que ofrece la MTA. Las negociaciones fracasaron, por lo que el sindicato adelantará una reunión de emergencia este lunes para determinar los pasos a seguir.
Buscan al responsable de balear a un adolescente en El Bronx
La víctima, de 17 años, habría tenido un enfrentamiento con el atacante, quien sacó un arma de fuego y lo hirió en una mano. El responsable también estaría entre los 16 y los 17 años.
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.