publicidad
.

Historia del Colorado logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Historia del Colorado

Historia del Colorado

El responsable de que el estado de Colorado tuviera un representante en la MLS fue el millonario Philip A. Anschutz.

Con el tiempo, el grupo Anschutz ha extendido su poder a otros equipos, y en el segundo milenio es operadora de las franquicias de Chicago, Los Angeles, D.C. United, MetroStars y San José. En su primera temporada, el entrenador Bob Houghton construyó un equipo con una plantilla sin grandes figuras, a excepción de Marcelo Balboa, Roy Wegerle y el sudafricano Shaun Bartlett.

El Rapids realizó una pésima campaña y finalizó en el último puesta de la liga con 11 victorias y 21 derrotas. Estos malos resultados trajeron rápidas consecuencias, y el Houghton tuvo que dimitir el diez de septiembre de 1996.

En su segunda temporada, el Rapids realizó varios cambios con la contratación de Dan Counce como gerente general y Glenn "Mooch" Myernick como nuevo técnico. En cuanto a la plantilla, se reforzaron con las adquisiciones de Paul Bravo procedente de San José, el uruguayo Adrián Paz, Peter Vermes, el jamaicano Wolde Harris y los mexicanos Jorge "Tote" Castañeda y David Patino.

Después de un año irregular, finalizaron en la cuarta posición de la conferencia del Oeste con 14 victorias y 18 derrotas. En la postemporada fueron la gran sorpresa y eliminaron a Los Angeles y Dallas y se metieron en la final.

En la final de campeonato el Colorado se enfrentó al campeón D.C. United, y lo tenía todo en contra. El encuentro se disputó en Washington, feudo de su rival, con más de 50 mil fanáticos apoyando al United y la lluvia su unió a la fiesta. Con mucho más oficio, el D.C. United tomó una rápida ventaja en el marcador, y con una victoria por 2-1, logró el bicampeónato.

publicidad

En 1998, Colorado mantuvo el equipo intacto y finalizó en la tercera posición de su conferencia con 16 victorias y 16 derrotas. En cambio su paso por la postemporada no fue tan exitoso como el año anterior. Su actuación fue efímera y fue eliminado por dos juegos a cero por el Chicago Fire.

En vísperas del nuevo milenio, Colorado nuevamente montó un equipo muy interesante con las contrataciones del panameño Jorge Dely Valdés, el sueco Anders Limpar y el canadiense Jason Bent. Colorado alcanzó nuevas cimas con 20 victorias y 12 derrotas, pero finalizó en la cuarta posición de la conferencia, debido a la fortaleza de sus rivales de zona. En la postemporada el Rapids corrió la misma suerte que durante la temporada anterior y fue eliminado por dos victorias a cero por el Galaxy de Los Ángeles.

En la temporada 2000, Colorado terminó en la tercera posición de la División del Oeste con 13 victorias, 15 derrotas y 4 empates. En la postemporada fueron eliminados por los campeones Kansas City Wizards.

En el 2001, Colorado cambió de técnico y contrató a Tim Hankinson, además de contratar a los veteranos Carlos Valderrama, Raúl Díaz Arce y el escocés John Spencer. Los cambios no dieron resultados el equipo no clasificó a la postemporada.

En el 2002, el Rapids se desprendió de su jugador insignia Marcelo Balboa a cambio de Mark Chung y Steve Shak. También se reforzaron con los ex Fusion, Pablo Mastroeni y Chris Henderson más Imad Baba y Chris Carrieri. Sin embargo los extranjeros tuvieron un mal desempeño. El escocés Spencer estuvo lesionado toda la temporada y Valderrama tuvo problemas para adaptarse al juego de Hankinson.

publicidad

Colorado terminó en el quinto puesto del campeonato y en la primera rondo de la postemporada eliminó al Burn de Dallas. Sin embargo en las semifinales fue eliminado el Galaxy de Los Angeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI no encuentra evidencias de una amenaza creíble contra el metro de Los Ángeles
Las autoridades sospechan que el autor de la llamada anónima que anunció un ataque para el martes en la Línea Roja del metro habría realizado otras amenazas anteriormente.
In photos: Venezuelan prostitutes on the coast of Colombia
Thousands of tourists visit the Colombian coast every year. On the beaches Venezuelan girls come in search of potential clients with hard currency in their wallets rather than devalued Venezuelan bolívares back home.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?