publicidad
.

Clavijo ve una MLS grande logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c...

Fernando Clavijo espera llevar al Rapids a la final de la MLS.

Clavijo ve una MLS grande

Clavijo ve una MLS grande

Fernando Clavijo, entrenador de los Rapids de Colorado, habló con pasión en el chat de Univision.com.

Fernando Clavijo espera llevar al Rapids a la final de la MLS.
Fernando Clavijo espera llevar al Rapids a la final de la MLS.

Fernando Clavijo, nacido en Uruguay, pero con una larga y exitosa carrera en el fútbol de Estados Unidos, espera una exitosa temporada con los Rapids de Colorado, equipo que ha empezado bien la temporada, y se encuentra de líder en el Oeste, con un ganado y un empate. El próximo domingo, ante Dallas, esperan mantener la racha y demostrar a la audiencia la calidad de su equipo."Estoy muy entusiasmado y confiado en las posibilidades el equipo. Comenzamos bien y esperamos mantener esta tendencia toda la temporada", dijo Fernando Clavijo sobre las posibilidades de su equipo en la temporada recién comenzada.Un tema de actualidad e inevitable sobre el que todos quieren saber es el del jugador franquicia. Muchas preguntas llegan sobre la efectividad que puedan tener las grandes estrellas en la MLS, y Clavijo no tiene dudas. "La liga está en periodo de crecimiento. Es joven y va por el camino correcto. Estoy seguro de que va a llegar muy lejos. La veo crecer desde hace 30 años, y se que lo está haciendo bien", afirmó con orgullo de formar parte de este nuevo proceso.Pare él los jugadores contratados hasta ahora le darán un gran aporte a la competencia. "Blanco es goleador en el América y ha vuelto a la selección. Está en un gran momento. Beckham viene de estar activo en un equipo de primera línea como el Madrid. Juan Pablo Angele es todavía un jugador joven. El único que tendrá que demostrar que vale es barros Squelotto", evaluó el técnico sobre los nuevos fichajes. "Quien piense que esta es una liga fácil está equivocada. La MLS es muy dura".También confía en la rentabilidad de la MLS en esta nueva etapa en la que los salarios entran en un nivel más elevado. "Hay un proyecto claro de los inversionistas que antes nunca existió. Los dueños son gente de dinero que han invertido en campos y equipos con la intención de quedarse en este negocio. La experiencia anterior de los 70's 80's no tenía misión y control, como lo hay ahora"."Lo único que cambiaría es que le daría más control a los equipos, manteniendo ciertas regulaciones, pero dejando que los dueños tengan más autonomía", señaló como única mejora al proyecto de la MLS.

Con más de 30 años en el fútbol profesional, como jugador y luego como entrenador, Clavijo tiene muchos momentos en el fútbol, pero recuerda con especial cariño el partido de Estados Unidos contra Brasil en el Mundial del '94, el cual fue su último con la selección. "Antes de salir le dediqué el partido a mi papá, que había fallecido, y pude sentirlo a mi lado aconsejándome. Se me salieron las lágrimas. Después, durante el juego tuve la sensación de que estuvo todo el tiempo a mi lado".Fernando Clavijo se considera un jugador torpe, pero con la habilidad de saber cumplir con las funciones que le pedían dentro del campo, por lo que siempre encontró un puesto para ayudar a los equipos en los que estuvo para ganar títulos.Su carrera lo llevó hasta el Salón de la Fama del Soccer, momento que también recuerda con emoción. "Fue muy bonito, además me introdujeron mis dos hijos, Jonathan y Nicolás. Yo no sabía que serían ellos, y fue especialmente emotivo escucharlos decir unas palabras que yo siempre les he enseñado. Nunca se rindan, siempre que quieren algo pueden lograrlo.

publicidad

Desde su retiro como jugador, Clavijo ha estado unido al fútbol como técnico. Estuvo junto a Milutinovic en Nigeria, y ha pasado por equipos como los MetroStars y New England.Antes de llegar a Colorado dirigió a Hatí en las eliminatorias del Mundial de Alemania. "Fue una gran experiencia. Estuve con jugadores de un gran valor humano y una entrega poco común. Lamentablemente la Federación no estaba a la altura de ellos. De todas formas fue una gran experiencia de la que aprendí mucho como entrenador y como persona."Su próxima meta es la selección de Estados Unidos. "Quiero ganar un campeonato con Colorado y luego entrenar a la Selección de Estados Unidos. Ese es mi principal objetivo", dijo con convinción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Honda Civic Hatchback 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?