publicidad
Los Charrúas ganaron su segundo partido consecutivo tras la Copa del Mundo de Brasil.

Uruguay vence con solitario gol a Corea del Sur

Uruguay vence con solitario gol a Corea del Sur

José María Giménez dio el triunfo a los charruas ante los coreanos en partido amistoso disputado en el Goyang Stadium.

Los Charrúas ganaron su segundo partido consecutivo tras la Copa del Mun...
Los Charrúas ganaron su segundo partido consecutivo tras la Copa del Mundo de Brasil.

La selección de fútbol de Uruguay, con dos de sus nuevas figuras como protagonistas del gol, venció hoy por 0-1 a la de Corea del Sur, dejando la imagen de que se afianza la renovación de su plantilla de cara a la Copa América de Chile 2015 y la más lejana Copa del Mundo de Rusia 2018.

Un cobro de falta de Georgian de Arrascaeta, de 20 años y en su primera convocatoria a la selección absoluta, fue conectado de cabeza por José María Giménez, de 19 años y contratado meses atrás por el Atlético de Madrid, para marcar el único gol promediando la segunda mitad.

El partido tuvo una primera parte muy táctica, con dominio alternado del juego y con Uruguay disponiendo el balón y las mejores opciones en el inicio.

publicidad

Una galopada por la izquierda de Cristian Rodríguez, un cabezazo forzado de Abel Hernández y un posterior remate desviado suyo desde buena posición fueron lo mas peligroso de los celestes.

El equipo uruguayo perdió al promediar el primer tiempo por lesión a Rodríguez, también del Atlético de Madrid, y el equipo lo sintió.

Corea del Sur se adueñó del balón, impuso velocidad por las bandas, complicó sobre todo por el sector de Martín Cáceres y sobre el cierre de la primera mitad un remate de su futbolista más renombrado, Huengmin Son, fue detenido con dificultades por el portero uruguayo Martín Cáceres. Fue lo más cercano al gol en el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo un juego más abierto y con más emoción.

El cansancio por el fuerte ritmo dejó mas espacios y ambos equipos pasaron de defensa a ataque con ambición.

A los 60 minutos De Arrascaeta ingresó al campo para debutar con la celeste y en sus dos primeras intervenciones puso dos habilitaciones de gol para Hernández.

La primera fue bien desviada por el portero coreano Bumyounf Lee y la segunda, que finalizó en gol, fue anulada correctamente por fuera de juego del goleador.

Corea no se quedó atrás. Huengmin Son escapó en velocidad a la defensa uruguaya, recibió un pase largo que controló muy bien dentro del área y su remate cara a cara con Silva fue contenido por el meta celeste. Resultó la jugada más clara de gol para el local.

publicidad

Un minuto después, a los 68 llegó, la apertura del marcador.

Arrascaeta cobró una falta desde la banda izquierda y su disparo al segundo palo fue bien conectado de cabeza por Giménez ganando por alto a dos defensas rivales.

El equipo asiático sintió el impacto y demoró varios minutos en reaccionar pero sobre el final del partido se fue con fuerza sobre el área de los uruguayos.

Silva tapó dos remates con seguridad, el capitán Diego Godín y Giménez sacaron varios balones de riesgo y a dos minutos del final un golpe de cabeza de un defensa coreano se estrelló contra el larguero.

Uruguay, que el pasado día 5 superó por 2-0 a Japón, completó sus primeros dos partidos de ensayo tras la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un saldo positivo.

Mostró buen nivel de juego, no recibió goles y sumó varias caras nuevas a la plantilla como parte de la renovación que encara el seleccionador Oscar Tabárez, quien debió permanecer en su país recuperándose de una operación de columna.

publicidad
publicidad
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
No te pierdas la previa del clásico del Río de la Plata, como parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
publicidad