publicidad
Luis Suárez podrá entrenar.

Uruguay tendrá a Suárez pero no a Cavani en la fecha FIFA

Uruguay tendrá a Suárez pero no a Cavani en la fecha FIFA

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, convocó a Luis Suárez y decidió dar descanso a Edinson Cavani para los partidos frente a Arabia Saudí y Omán.

Luis Suárez podrá entrenar.
Luis Suárez podrá entrenar.

MONTEVIDEO, Uruguay.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó al goleador Luis Suárez y decidió dar descanso al también delantero Edinson Cavani para los partidos de ensayo que los celestes jugarán el 10 de octubre frente a Arabia Saudí y tres días después contra Omán.

Suárez, del Barcelona, está impedido de jugar con su equipo hasta el 24 de octubre debido a la sanción de cuatro meses que le aplicó la FIFA en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini.

También deberá cumplir nueve partidos de sanción en encuentros oficiales con la selección uruguaya, de los cuales ya cumplió uno durante el Mundial, pero la sanción no le impide jugar encuentros de ensayo con los celestes.

publicidad

Tabárez dio cabida en la plantilla convocada a varias caras nuevas como parte de la renovación iniciada el pasado mes en otros amistosos frente a Japón y Corea del Sur y que tiene como objetivo la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entre los nuevos figura el defensa Emiliano Velázquez, recientemente contratado por el Atlético de Madrid y cedido al también español Getafe, y el igualmente defensa juvenil Gastón Silva, también traspasado recientemente al italiano Torino.

La plantilla convocada por el seleccionador uruguayo para los partidos frente a Arabia Saudí y Omán está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Silva (Vasco da Gama, BRA).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Gastón Silva (Torino, ITA), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Diego Arismendi (Nacional), Matías Corujo (Universidad de Chile), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City, ING), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting),

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, ESP), Diego Rolan (Girondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Cristian Stuani (Espanyol, ESP), Abel Hernández (Hull City, ING).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad