publicidad

Uruguay: Los charrúas buscarán volver a ser protagonistas en una Copa del Mundo

Uruguay: Los charrúas buscarán volver a ser protagonistas en una Copa del Mundo

La selección uruguaya ocupa el sexto lugar del ranking de la FIFA; sin embargo, clasificó tras ganar el repechaje frente a Jordania.

La selección uruguaya ocupa el sexto lugar del ranking de la FIFA; sin embargo, su posición en esta tabla no se hizo valer en la eliminatoria mundialista ya que de nueva cuenta clasificó tras ganar el repechaje frente a Jordania.

La repesca no es un tema nuevo para los charrúas ya que para Sudáfrica 2010 también tuvieron que superar esta instancia para ser una de las 32 selecciones que disputarían el Mundial; además, llegaron con un paso feroz a esa Copa del Mundo al quedar en cuarto lugar del certamen y terminar como el mejor equipo de América.

Los comandados por "scar Washington Tabárez vencieron fácilmente a Jordania con un global de 5-0 y, aunque no anotaron en el juego de vuelta en el Estadio Centenario, sellaron el boleto mundialista y el último pase para la Copa del Mundo.  

Uruguay se unió a Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, como invitados de la zona de CONMEBOL y, aunque no clasificó de forma directa, los charrúas son favoritos al contar con figuras como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Martín Cáceres, Diego Lugano y el arquero Fernando Muslera.

La fortaleza de Uruguay reside en la delantera. Luis Suárez fue el máximo goleador de las eliminatorias con once tantos y Edinson Cavani es un peligro inminente dentro del área rival. Sin embargo, el medio campo no tiene un líder natural y la incertidumbre se ha hecho presente durante todo el proceso rumbo a Brasil 2014.

publicidad

Además, la línea defensiva pasa por una crisis que los ha llevado a perder partidos importantes por lo que Tabárez deberá resolver el rompecabezas si quiere que los charrúas vuelvan a ser protagonistas en una Copa del Mundo.

La Celeste buscará conseguir su tercer Copa del Mundo. La primera fue en 1930 cuando se convirtió en la primera selección campeona del certamen al imponerse 4-2 a Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo; y, la segunda, fue en 1950 al derrotar 2-1 a Brasil en un episodio conocido como ‘Maracanazo’, pues los cariocas llegaban como favoritos al ser anfitriones del Mundial y los uruguayos se coronaron en territorio ajeno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad