publicidad
Diego Forlán a su llegada a suelo brasileño

Uruguay llega a Belo Horizonte con el sueño de otro 'Maracanazo'

Uruguay llega a Belo Horizonte con el sueño de otro 'Maracanazo'

La selección uruguaya de fútbol llegó este lunes por la tarde al aeropuerto de Belo Horizonte con la ilusión de dar un nuevo "Maracanazo" en Brasil.

Diego Forlán a su llegada a suelo brasileño
Diego Forlán a su llegada a suelo brasileño

La selección uruguaya de fútbol llegó al aeropuerto de Belo Horizonte con la ilusión de dar un nuevo "Maracanazo" en Brasil, aunque eso dependa en gran parte de la recuperación de su estrella Luis Suárez.

Los jugadores charrúa, vestidos de traje, descendieron del avión en el aeropuerto Tancredo Neves de Confins, situado a 40 kilómetros de Belo Horizonte, a la 18H00 locales (21H00 GMT), constató la AFP.

Suárez, de 27 años y que sufrió una lesión de rodilla entrenando con Uruguay de la cual fue operado el 22 de mayo, bajó entre los últimos y no hizo declaraciones.

El plantel se subió a un ómnibus en la pista para ser trasladado de inmediato a Sete Lagoas, a 70 km del centro de la capital de Minas Gerais, donde se alojará durante el Mundial Brasil-2014.

publicidad

En el hall del aeropuerto, algunos simpatizantes se acercaron para saludar a la Celeste, como la uruguaya Beatriz Seco y su marido Tadeo, un brasileño que llevaba una bandera y una bufanda celestes.

"Es una felicidad tener al equipo aquí. Uruguay viene para ganar", dijo Beatriz, que vive desde hace 20 años en Belo Horizonte, explicando que recientemente visitó la concentración en Sete Lagoas.

Admiradora de Suárez, Seco afirmó con tristeza que no podrá ir a ningún partido de Uruguay y que tampoco piensa volver a Sete Lagoas, "porque ya no nos van a dejar entrar".

Uruguay debuta en el Grupo D del Mundial el sábado 14 de junio contra Costa Rica y luego se las verá con Inglaterra e Italia.

mar/mcd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad