Tras ser operado con éxito, Luis Suárez pide calma y asegura que llegará al Mundial

Luis Suárez afirma que estará en el Mundial

MONTEVIDEO, Uruguay - La estrella de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, sometido hoy a una operación en la rodilla izquierda, pidió "tranquilidad" a sus compatriotas y aseguró que va "a llegar" para la disputa del Mundial.

"Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar" respondió Suárez por tuit a la consulta de periodistas locales.


Suárez, de 27 años, permanece internado en el sanatorio de la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo donde esta mañana fue sometido a una artroscopia debido a una lesión "de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame", según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mediante la artroscopia se hizo una "resección parcial de menisco" y "no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", agrega la nota.

La Asociación Uruguaya destaca que "como antecedente" el futbolista "recibió un traumatismo directo" en su rodilla izquierda el pasado 11 de mayo en el última jornada de la Liga inglesa, "con dolor que remitió con reposo deportivo postcompetencia" al estar el futbolista de licencia una vez finalizado el torneo.

Suárez se incorporó el martes a los entrenamientos de la selección y en la víspera sintió un fuerte dolor en la rodilla.


En la noche de miércoles fue sometido a estudios clínicos y el jefe de la sanidad de la selección uruguaya, Alberto Pan, recomendó la operación que fue realizada por el traumatólogo y cirujano Luis Francéscoli, hermano del excapitán de la selección Enzo Francéscoli.

Aunque no hay versión oficial sobre el tiempo que demandará la recuperación de Suárez, lo habitual para deportistas de elite que son sometidos a una artroscopia es de entre 15 y 20 días.

Salió en silla de ruedas del hospital donde fue operado

Luis Suárez salió en silla de ruedas del hospital donde fue operado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda de buen humor y haciendo señales de ánimo a los centenares de aficionados que acudieron a saludarlo.


La estrella de la selección uruguaya ya se encuentra en su casa de Montevideo, adonde fue trasladado en ambulancia.

La participación de Luis Suárez en la Copa del Mundo de Brasil "no está descartada", asegura la AUF.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Uruguay gana oro a a México en final de JP

Uruguay gana oro a a México en final de JP

Diego Forlán presenta su película

"DF 10'' es el nombre de la cinta

Mujica llamó ''hijos de p...'' a FIFA

El presidente de Uruguay, José Mujica, definió a los dirigentes de la FIFA como "una manga de viejos hijos de puta" por la sanción a Luis Suárez.

Diego Lugano no jugará contra Italia

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay en la Copa del Mundo, Diego Lugano, continúa con dolor en la rodilla izquierda.

Uruguay presentó escrito a FIFA

La Asociación Uruguaya de Futbol presentó un escrito a la FIFA en defensa de su estrella Luis Suárez por el mordisco a Giorgio Chiellini.

Tabárez asegura que defenderán a Luis S...

El director técnico de la seleccion uruguaya asegura, luego de la mordida a Claudio Marchisio, que un sector de la prensa tiene animadversión a su jugador.

LO ÚLTIMO

Forlán se estrena como goleador de Peñarol

El astro charrúa marcó el segundo gol de su equipo en el empate 2-2 con el Tanque Sisley

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Cavani, suspendido dos juegos

El delantero no iniciará las eliminatorias

Uruguay a final en futbol panamericano

Uruguay vino de atrás para vencer 2-1 a Brasil y se coló a la final de los Juegos Panamericanos

Malí y Uruguay avanzan a los Octavos de...

Malí y Uruguay terminaron con igualdad a un tanto en duelo del sector D en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.