publicidad
Los Aurinegros son líderes en Uruguay

Peñarol y Nacional empatan en el clásico uruguayo

Peñarol y Nacional empatan en el clásico uruguayo

Peñarol logró mantener el liderato del Clausura una jornada más gracias a su empate 1-1 frente a Naciona.

Los Aurinegros son líderes en Uruguay
Los Aurinegros son líderes en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay.- Peñarol logró mantener el liderato del Clausura una jornada más gracias a su empate 1-1 frente a Nacional, una situación que aprovechó River Plate, que se impuso por 0-4 a Sud América y ascendió a la segunda posición de la tabla a un solo punto de distancia del líder.

Los aurinegros empataron frente a Nacional en un duelo sin mucha actividad en los 70 primeros minutos de juego pero que ganó emoción después de que los tricolor se adelantasen en el marcador gracias a un zurdazo desde el interior del área de Iván Alonso, delantero que está completando una gran temporada para su equipo.

Tras el gol, Peñarol no se descompuso y buscó el empate, algo que llegó gracias a una falta botada por Hernán Novick, que acababa de ingresar al campo tres minutos antes y que dejó clavado al portero de Nacional.

publicidad

Sin duda alguna, el gran beneficiado de la jornada ha sido River Plate, que se coloca en la segunda plaza de la tabla y a un solo punto del líder gracias al tropiezo de Danubio, que solo pudo empatar frente a Defensor Sporting (1-1) y cedió su posición en la clasificación debido a la diferencia de goles con Danubio.

A falta de tres jornadas para que finalice el torneo Clausura, la disputa por el título promete ser una batalla encarnizada entre los seis primeros clasificados de la tabla, entre los cuales hay una diferencia máxima de cuatro puntos.

Además de Peñarol, River Plate y Danubio, los otros tres equipos que conforman el grupo que peleará hasta el final del torneo por alzarse con el primer puesto son Juventud, Nacional y Defensor Sporting.

La jornada que viene, River Plate jugará contra El Tanque Sisley, penúltimo clasificado, mientras que Danubio se enfrentará a Sud América, décimo en la tabla.

Juventud se enfrentará a Rampla Juniors, Nacional jugará contra Cerro, y Defensor Sporting se medirá al Atenas.

Otros partidos destacados de la duodécima jornada fueron la goleada de Fénix sobre Rentistas (4-1), y la victoria de Racing sobre El Tanque Sisley (1-3), en un duelo que enfrentaba al último y penúltimo clasificado de la tabla respectivamente.

En el resto de la jornada Cerro se impuso a Rampla Juniors (2-0), Juventud ganó a Wanderers (1-0) y Tacuarembó venció a Atenas (4-2).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad