publicidad
.

Nueve futbolistas detenidos por riña en el clásico uruguayo logo-deporte...

Nueve futbolistas detenidos por riña en el clásico uruguayo

Nueve futbolistas detenidos por riña en el clásico uruguayo

Los nueve futbolistas detenidos por los incidentes violentos ocurridos durante el partido entre los equipos uruguayos de Nacional y Peñarol.

Declaran ante juez

MONTEVIDEO, Uruguay - Los nueve futbolistas detenidos por los incidentes violentos ocurridos durante el partido entre los equipos uruguayos de Nacional y Peñarol declaran ante la justicia y podrían ser procesados con penas de prisión.

Los jugadores, detenidos el martes, pasaron la noche en dependencias policiales, y fueron separados en habitaciones diferentes para evitar que continuase la trifulca entre ellos.

Además, hoy fueron citados a declarar dos futbolistas más, uno de Peñarol y otro de Nacional, según recogió el diario El País.

Los detenidos prestan declaración en el Juzgado Penal nº 9 de Montevideo desde primera hora de la mañana, y los abogados de los respectivos clubes no descartan que el interrogatorio se prolongue durante toda la jornada.

Los arrestados podrían ser castigados con una pena de prisión de entre 3 y 24 meses.

"Lo lógico sería un procesamiento sin prisión, pero eso se decantará luego de que actúe la Justicia", expresó el abogado defensor de los detenidos del club Nacional, Alejandro Balbi, a una radio local.

Por su parte, el gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, calificó los incidentes de "simple pelea", y afirmó que era "una exageración" que los jugadores debiesen comparecer ante la Justicia por estos hechos, según declaró al diario El Observador.

publicidad

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de que "las Directivas de Nacional y Peñarol apliquen sanciones contra los responsables del bochorno que se vivió en el clásico", en referencia a los incidentes.

Carámbula, que en su perfil en la red social se define como 'bolso' o seguidor de Nacional, manifestó que "el combate contra la violencia en el Deporte implica un largo camino a recorrer", y lamentó que durante el partido "se retrocedieran varios pasos".

La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, también calificó de "bochornoso" el "espectáculo dado por algunos jugadores de Peñarol y Nacional" durante el partido, y señaló a través de Twitter que el ministerio que preside "acompaña la denuncia que realizó Interior" ante estos hechos.

Los árbitros que controlaban el encuentro responsabilizaron de la pelea a los cuatro futbolistas que fueron expulsados de la cancha durante el partido, dos por cada equipo.

Los incidentes se originaron a falta de diez minutos para el final del partido que disputaron el lunes ambos clubes, en las semifinales de uno de los tradicionales torneos veraniegos de preparación para la temporada.

Nacional se había impuesto a Peñarol, y el encuentro había discurrido con normalidad hasta que Carlos Núñez, del conjunto aurinegro, le propinó una dura patada a Guillermo de los Santos, del equipo rival.

publicidad

Varios jugadores reaccionaron y se organizó una batalla campal sobre el terreno de juego, en la que, según se vio por televisión, los jugadores de Peñarol llevaron la voz cantante en las agresiones a sus rivales, particularmente el veterano Fabián Estoyanoff. EFE

Fiscal pide cárcel para 8 futbolistas

El fiscal que lleva el caso por los incidentes violentos ocurridos durante el clásico del pasado lunes entre Nacional y Peñarol en un encuentro amistoso pidió hoy el procesamiento en prisión a ocho de ellos y de tres más sin prisión por el delito de riña en espectáculo deportivo.

Este pedido implicaría que si el juez que lleva la causa así lo decide, los jugadores, cuyo nombre no trascendió, ingresen en la cárcel y pasen allí todo el período de instrucción de la causa penal.

Según dijo el fiscal Gustavo Zubía a la prensa tras presentar su informe a la jueza Blanca Riero, que lleva el caso, esta decisión la tomó debido a la "alarma pública" que causó la pelea de los jugadores y porque esta "provocó el enardecimiento por parte de algunos hinchas", que durante el incidente bajaron de las tribunas e intentaron entrar en la cancha.

"Las hinchadas quisieron llegar a la cancha, saltar los alambrados, cuando vieron que sus personas más importantes para ellos se estaban agrediendo a golpe de puño. Entonces, con esas condiciones, ¿cómo no se va a solicitar por parte de la fiscalía el procesamiento con prisión?", dijo el fiscal a la prensa.

publicidad

El fiscal añadió que desde la Justicia "no se puede seguir tolerando" que cosas de esa magnitud ocurran "como si nada hubiera pasado", agregó Zubía.

El delito por el que se acusa a los jugadores tiene una pena de entre tres y 24 meses de prisión.

Nueve futbolistas pasaron la pasada noche en los calabozos de la policía, cuatro de Peñarol y cinco de Nacional, en habitaciones diferentes para evitar que continuase la trifulca entre ellos, mientras que otros dos más, entre ellos el capitán de Nacional, Andrés Scotti, acudieron hoy al Juzgado a declarar por los incidentes.

Los incidentes del partido, las semifinales de uno de los tradicionales torneos veraniegos de preparación para la temporada, se originaron a falta de diez minutos para el final, cuando Nacional se imponía por 1-0 a su clásico rival.

Entonces, Carlos Núñez, del conjunto 'aurinegro', le propinó una grosera patada a Guillermo de los Santos, de Nacional, lo que desató una trifulca que obligó a parar el partido por más de diez minutos y que se saldó en la cancha con cuatro jugadores expulsados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Trump elige a un ejecutivo de la comida rápida contrario a subir a $15 el salario mínimo como secretario de Trabajo
Andrew Puzder, director de CKE Restaurants Holdings Inc., se ha opuesto a elevar hasta los 15 dólares el salario mínimo. Se calcula que el 60% de los latinos cobra menos de esta cifra por hora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?