publicidad
Montevideo Wanderers campeón por primera vez en uruguay.

Montevideo Wanderers campeón en Uruguay por primera vez en 111 años

Montevideo Wanderers campeón en Uruguay por primera vez en 111 años

El Wanderers hizo historia al conquistar por vez primera en sus 111 años de fundado el torneo Clausura al imponerse por 0-1 a El Tanque Sisley.

Montevideo Wanderers campeón por primera vez en uruguay.
Montevideo Wanderers campeón por primera vez en uruguay.

MONTEVIDEO - El Wanderers hizo hoy historia en el fútbol uruguayo al conquistar por vez primera en sus 111 años de fundado el torneo Clausura al imponerse por 0-1 a El Tanque Sisley.

Este resultado hizo inútil el esfuerzo de su primer perseguidor, Peñarol, para alcanzarlo en la cima

Los 'bohemios', que llegaron al último partido del campeonato con un punto de ventaja sobre Peñarol, sufrieron mucho para doblegar a El Tanque, equipo que no se jugaba ya nada, y tras anotar el gol que suponía el campeonato al comienzo de la segunda mitad tuvieron que defender con uñas y dientes los embates de sus rivales.

El arquero Federico Cristóforo se convirtió en el héroe del equipo y con sus providenciales atajadas permitió que los tres puntos quedaran del lado de Wanderers y con ellos el campeonato.

publicidad

Además, la gran campaña del equipo permitió a los de Wanderers terminar primeros en la tabla anual, que da ventaja en la disputa del Campeonato Uruguayo contra Danubio, vencedor del Apertura.

Ahora a 'los bohemios' les bastará con ganar a Danubio la próxima semana para ser proclamados campeones, mientras que una derrota conduciría a una nueva serie al mejor de dos partidos entre ambos.

Esta final, también inédita, será la primera ocasión en la que los dos grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, estén ausentes de la definición del campeonato.

La victoria de Wanderers hizo inútil el esfuerzo de Peñarol, que ganó por 3-1 al ya descendido Cerro Largo pero que además de una victoria necesitaba la derrota o el empate de los campeones para soñar con el título.

Su triunfo, encarrilado desde el inicio, no sirvió de nada para los carboneros salvo para confirmar el magro consuelo de clasificar para la Copa Sudamericana.

Nacional jugará la Copa Libertadores el próximo año al quedar tercero en la clasificación Anual tras ganar por 1-4 al Fénix.

River Plate ganó por 3-1 a Defensor Sporting y también garantizó al menos un puesto en la Copa Sudamericana.

El empate 3-3 de Danubio ante Sud América dejó a los de la franja cuartos la tabla anual, con un puesto seguro en la Sudamericana y con la oportunidad, si gana a Wanderers en la final del Campeonato Uruguayo, de ir a la Libertadores.

publicidad

Cerro ganó por 3-2 a Liverpool y envió así a este equipo a la segunda división del fútbol uruguayo, a donde irá acompañado de Cerro Largo y Miramar Misiones, que perdieron la categoría hace ya varias jornadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad