publicidad
Luis Cubilla, una leyenda del fútbol sudamericano en general y uruguayo en particular, será enterrado en Montevideo según confirmaron familiares.

Los restos de Luis Cubilla serán sepultados en su natal Uruguay

Los restos de Luis Cubilla serán sepultados en su natal Uruguay

Los restos del laureado jugador y entrenador Luis Cubilla irán a Montevideo donde se le rendirán tributo antes de ser sepultado en la capital uruguaya

Luis Cubilla, una leyenda del fútbol sudamericano en general y uruguayo...
Luis Cubilla, una leyenda del fútbol sudamericano en general y uruguayo en particular, será enterrado en Montevideo según confirmaron familiares.

MONTEVIDEO - El laureado jugador y entrenador Luis Cubilla será enterrado en Montevideo donde se le rendirá tributo antes de ser sepultado en la capital uruguaya, informaron fuentes familiares.

El féretro que contiene los restos de Cubilla fue velado este lunes en el "Salón Blanco" del club Olimpia, con el que obtuvo dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental como entrenador.

Sus allegados informaron que los clubes Peñarol y Nacional de Montevideo también buscaban rendirle tributo antes de su sepelio en la capital uruguaya, entre el martes y el miércoles.

El extécnico uruguayo del Olimpia falleció aquejado de cáncer gástrico en un hospital privado de Asunción la noche del domingo.

En Paraguay, donde residía, tenía negocios particulares además de sus habituales relaciones con el fútbol.

publicidad

"Se fue un gran amigo y técnico", sostuvo emocionado Osvaldo Domínguez, presidente del Olimpia en los dos campeonatos de Copa Libertadores que ganó con Cubilla como técnico.

Miles de mensajes de fanáticos paraguayos recorren las redes sociales en recordación del fallecido exdirector técnico "multicampeón" con el Olimpia.

Considerado como una "leyenda del fútbol sudamericano", Cubilla vivió sus últimos días -72 años- como un ciudadano común y corriente, mimado por los fanáticos del fútbol de Paraguay donde residió desde que comenzó sus éxitos con el Olimpia, a fines de los setenta.

Cubilla, un prodigio del fútbol, disputó tres Mundiales con Uruguay, se coronó como campeón de la Libertadores y la Copa Intercontinental con Peñarol y luego con Nacional y militó en varios equipos sudamericanos y en el Barcelona de España.

Como jugador de la selección uruguaya, Cubilla disputó tres campeonatos del mundo: el de 1962, en Chile; el de 1970, en México (cuarto puesto) y el de 1974, en Alemania. Con la celeste disputó 38 partidos, en los que firmó 11 dianas. En su palmarés figuran además nueve Ligas uruguayas.

Militó como delantero de Peñarol, Barcelona (1962-64), River Plate, Nacional, Santiago Morning y Defensor. Finalizada su etapa sobre el césped, Cubilla continuó ligado al fútbol desde los banquillos. Como técnico se convirtió en uno de los entrenadores más laureados del fútbol sudamericano. Un total de 20 títulos adornan su expediente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro