publicidad
.

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ant...

Luis Suárez, delantero de Uruguay.

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ante Costa Rica

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ante Costa Rica

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ante Costa Rica, trotó al parejo de sus compañeros.

Luis Suárez, delantero de Uruguay.
Luis Suárez, delantero de Uruguay.

SETE LEGOAS - La franca evolución de la estrella de la selección de Uruguay, Luis Suárez, que el pasado 22 de mayo fue sometido a una artroscopia y que hoy por primera vez se entrenó a la par con el resto de sus compañeros generó muchas sonrisas en la práctica celeste a dos días del debut mundialista frente a Costa Rica.

Suárez, que a sus 27 años es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, hizo los mismos ejercicios de calentamiento que el resto de sus compañeros, celebró como un gol los puntos que consiguió en el habitual fútbol-tenis de recreación, río y bromeó mucho con el resto de los celestes.

El delantero del inglés Liverpool, ganador la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada en Europa con 31 goles compartiendo premio con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, está descartado para el primer partido de los uruguayos en el Mundial pero crecen sus posibilidades de que pueda estar contra Inglaterra el día 19 o frente a Italia, el 24 de junio.

publicidad

Tanto el jefe médico de la selección Alberto Pan, como el encargado de la preparación física de la plantilla, José Herrera, siguen muy de cerca la evolución del goleador que ya remata a la portería y casi no tiene limitaciones para sus movimientos.

En los 15 minutos abiertos a la prensa del entrenamiento realizado hoy n el Estadio Arena do Yacaré de Sete Lagoas quedó en claro que el ánimo de toda la plantilla se fue para arriba con la notable evolución del goleador, sometido el pasado 22 de mayo a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Tan es así que al seleccionador uruguayo Oscar Washington, habitualmente serio y de gesto adusto, también se le vio reír con ganas en la práctica, algo muy poco usual.

Tabárez mantuvo además una charla en el centro del campo con los futbolistas seguramente avanzando en lo que será la táctica y la estrategia de los celestes para el debut.

El mismo entrenador dijo recientemente en conferencia de prensa que la alineación de los celestes, que casi se recita de memoria, podría tener alguna variante dependiendo de la estrategia final.

Tabárez calificó como "peligrosa por su velocidad y técnica" a la selección Tica y señaló su seguridad de que "no será un rival fácil".

"Costa Rica tiene su poderío y lo respetamos pero la intención es ganar", agregó el entrenador uruguayo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
97 vehículos BMW nuevos resultaron destruidos durante un choque de trenes
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?