publicidad
Luis Suárez, delantero de Uruguay.

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ante Costa Rica

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ante Costa Rica

La evolución de Luis Suárez ilusiona en Uruguay y podría ser titular ante Costa Rica, trotó al parejo de sus compañeros.

Luis Suárez, delantero de Uruguay.
Luis Suárez, delantero de Uruguay.

SETE LEGOAS - La franca evolución de la estrella de la selección de Uruguay, Luis Suárez, que el pasado 22 de mayo fue sometido a una artroscopia y que hoy por primera vez se entrenó a la par con el resto de sus compañeros generó muchas sonrisas en la práctica celeste a dos días del debut mundialista frente a Costa Rica.

Suárez, que a sus 27 años es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, hizo los mismos ejercicios de calentamiento que el resto de sus compañeros, celebró como un gol los puntos que consiguió en el habitual fútbol-tenis de recreación, río y bromeó mucho con el resto de los celestes.

El delantero del inglés Liverpool, ganador la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada en Europa con 31 goles compartiendo premio con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, está descartado para el primer partido de los uruguayos en el Mundial pero crecen sus posibilidades de que pueda estar contra Inglaterra el día 19 o frente a Italia, el 24 de junio.

publicidad

Tanto el jefe médico de la selección Alberto Pan, como el encargado de la preparación física de la plantilla, José Herrera, siguen muy de cerca la evolución del goleador que ya remata a la portería y casi no tiene limitaciones para sus movimientos.

En los 15 minutos abiertos a la prensa del entrenamiento realizado hoy n el Estadio Arena do Yacaré de Sete Lagoas quedó en claro que el ánimo de toda la plantilla se fue para arriba con la notable evolución del goleador, sometido el pasado 22 de mayo a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Tan es así que al seleccionador uruguayo Oscar Washington, habitualmente serio y de gesto adusto, también se le vio reír con ganas en la práctica, algo muy poco usual.

Tabárez mantuvo además una charla en el centro del campo con los futbolistas seguramente avanzando en lo que será la táctica y la estrategia de los celestes para el debut.

El mismo entrenador dijo recientemente en conferencia de prensa que la alineación de los celestes, que casi se recita de memoria, podría tener alguna variante dependiendo de la estrategia final.

Tabárez calificó como "peligrosa por su velocidad y técnica" a la selección Tica y señaló su seguridad de que "no será un rival fácil".

"Costa Rica tiene su poderío y lo respetamos pero la intención es ganar", agregó el entrenador uruguayo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad