publicidad

El uruguayo Regueiro se alejó del fútbol por un drama personal

El delantero uruguayo Mario Regueiro rescindió su contrato con Racing Club, luego de atravesar una grave situación personal, pero volverá a jugar

El delantero uruguayo Mario Regueiro rescindió su contrato con Racing Cl...
El delantero uruguayo Mario Regueiro rescindió su contrato con Racing Club, luego de atravesar una grave situación personal, y volverá a jugar en los próximos meses, según reconoció el propio futbolista

El delantero uruguayo Mario Regueiro rescindió su contrato con Racing Club, luego de atravesar una grave situación personal, y volverá a jugar en los próximos meses, según reconoció el propio futbolista este martes.

publicidad

Regueiro, de 35 años, exjugador de la selección de Uruguay, y que había llegado a Racing desde el argentino Lanús, se alejó de la 'Academia' luego de una temporada en la que jugó muy poco y no marcó goles, deprimido por un drama familiar tras el suicidio de su hermana y el fallecimiento de tres sobrinos.


En declaraciones a Radio Del Plata, Regueiro contó que "por la muerte de mi hermana, que tenía 43 años, caí en una depresión profunda. Racing me fue a buscar para rendir y no pude. La gente que me conoce me decía que parecía un fantasma en la cancha, que era una copia del Mario que conocían, pero yo me guardaba la angustia e iba media hora por día a una capilla a llorar".

"Cuando iba en automóvil al entrenamiento me daba miedo, me temblaban las manos. No era normal. En la cancha me quería esconder. La situación de mi hermana me estaba enfermando. La gente lo ha entendido, ha respetado mi silencio y se lo agradezco de corazón. Lo que menos quería era dar explicaciones", reconoció el delantero 'charrúa'.

Tras firmar su desvinculación, 'SuperMario' agregó que "volver a jugar sería un lindo homenaje para mi hermana. Ahora recuperé la alegría. Volví a salir a pasear con mis hijos. Tengo que salir adelante por mi familia, más allá de que uno se pregunte por qué uno está así y por qué no le podía contestar a mis hijos por qué no jugaba o no concentraba".

"La gente de Racing se portó muy bien. Siempre estuvieron pendientes de lo que necesitaba, de que me recupere, sin importar el fútbol. Me voy contento de haber compartido un vestuario que me respetó. Sólo tengo que agradecerle a la gente de Racing, al plantel, a los cuerpos técnicos, al club, a los hinchas también", expresó sobre su situación.

"Ya llevo meses con el tratamiento con el psiquiatra, he recuperado las ganas de querer estar en mi trabajo, de ir de a poco. Me debo una revancha. Después veré qué hago con mi carrera. El corazón me pide volver a Uruguay. Que esté allá, estar en mi casa y en mi país, donde están todos mis seres queridos. Eso me va a dar tranquilidad y calma. Sé que voy a seguir jugando", finalizó.

Mario Regueiro comenzó su carrera en el uruguayo Cerro y jugó en Nacional de su país, además de en clubes españoles como el Racing de Santander, el Valencia o el Murcia, así como el Aris Salónica griego antes de regresar a Nacional y comenzar, después, su periplo argentino.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El deporte celebra el Día Star Wars con el hashtag #MayThe4thBeWithYou
Algunos atletas y equipos usaron sus redes sociales para presumir que 'la fuerza los acompaña'.
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
Regresa la fiebre por el Powerball al sur de California
Cinco meses después de que la lotería del Powerball repartiera 1,500 millones de dólares en Estados Unidos, el popular sorteo vuelve a ofrecer una fortuna a quien atine con la combinación de números ganadora en el sorteo que se realiza esta noche.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1930, las fiestas del 5 de mayo se organizaban de manera popular. Pero, en ese decenio, el consulado mexicano en Los Ángeles, California, creó una organización que se encargaría de orquestar los festejos patrios en Estados Unidos
Por: Univision.com
Obama se reunirá con Peña Nieto y Trudeau en Canadá
Obama, Trudeau, y Peña Nieto tratarán temas como la seguridad y economía en un encuentro que se celebrará en Ottawa (Canadá) el 29 de junio.
Con el rabioso frente en su contra, ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo—es decir a Hillary Clinton—, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.