publicidad
Diego Forlán.

Diego Forlán firmó por 5.8 millones anuales con el Cerezo Osaka de Japón

Diego Forlán firmó por 5.8 millones anuales con el Cerezo Osaka de Japón

EL delantero internacional uruguayo Diego Forlán firmó con el club japonés del Cerezo Osaka por un salario anual de 5,8 millones de dólares.

Diego Forlán.
Diego Forlán.

EL delantero internacional uruguayo Diego Forlán firmó con el club japonés del Cerezo Osaka por un salario anual de 5,8 millones de dólares (4,2 millones de euros), un récord en un campeonato japonés cada vez más austero.

Forlán, de 34 años, jugó la pasada temporada en el Internacional de Porto Alegre brasileño, equipo con el que marcó 22 goles en 55 partidos disputados.

En su sitio web, el club japonés anunció el acuerdo para la próxima temporada, que se disputa en Japón de marzo a diciembre.

El delantero, 107 veces internacional con la Celeste (y 36 goles), había jugado anteriormente en el Manchester United, Inter Milán o e Atlético de Madrid, entre otros.

En 2010 fue designado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, en el que finalizó también como máximo goleador con cinco tantos (empatado con el alemán Thomas Müller, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder).

publicidad

Según la prensa local, Forlán cobrará 600 millones de yenes anuales (5,8 millones de dólares), es decir, el doble del récord que hasta ahora ostentaba el inglés Gary Lineker, que firmó por el Nagoya Grampus en 1993, en la primera edición del campeonato japonés.

En los últimos años, no obstante, el campeonato japonés ha perdido atractivo económico para los futbolistas frente a otras ligas donde se pagan salarios más altos.

Según la prensa local, el japonés de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, del Nagoya Grampus, fue el jugador mejor pagado del campeonato, con un salario de 160 millones de yenes.

Uruguay disputará el Mundial de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio) en el grupo D, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

publicidad
publicidad
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
No te pierdas la previa del clásico del Río de la Plata, como parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
publicidad