publicidad

Defensor Sporting campeón del torneo Clausura en Uruguay

Defensor Sporting campeón del torneo Clausura en Uruguay

Defensor Sporting conquistó el torneo Clausura-2013 del fútbol uruguayo este sábado, tras empatar 1-1 ante Cerro.

Defensor Sporting conquistó el torneo Clausura-2013 del fútbol uruguayo tras empatar 1-1 ante Cerro en la fecha final del certamen, y definirá el Campeonato Uruguayo con Peñarol, ganador del Apertura y de la tabla anual.

Match Center del Defensor vs. Cerro

Tras su consagración, los violetas chocarán con Peñarol el martes con el objetivo de ganarle a los aurinegros y forzar finales por el Campeonato Uruguayo, ya que si Peñarol gana dicho partido será el campeón del fútbol charrúa de la temporada 2012-2013.

En un infartante desenlace, los dirigidos por Tabaré Silva sufrieron hasta los 71 minutos del partido cuando Giorgian De Arrascaeta marcó el gol del empate que le dio el título. Pablo Caballero había anotado la apertura para Cerro (39).

Durante la mayor parte de la tarde, Defensor estuvo fuera de la definición ya que sus escoltas Peñarol y River Plate presionaron ganando sus partidos.

En simultáneo a la coronación de los violetas, Peñarol goleó a Liverpool por 4-0. Sin embargo, la victoria y la consagración en la tabla anual tuvo un sabor agridulce por una grave lesión que sufrió el defensa Carlos Valdez.

Según los primeros reportes médicos el defensa se rompió el tendón de Aquiles, lo que lo dejará fuera por meses en uno de los mejores momentos de su carrera al ser uno de los convocados de Oscar Tabárez para disputar con la celeste el choque ante Venezuela -por las eliminatorias mundialistas sudamericanas- y la Copa Confederaciones.

publicidad

Además salió lesionado el atacante Carlos Núñez, autor del primer gol ante Liverpool, su exequipo.

Mientras, Defensor tendrá en la semifinal la ausencia de su máxima figura, Nicolás Olivera, que por una lesión se perdió los últimos partidos del torneo.

Defensor definirá por segundo año consecutivo el Campeonato Uruguayo, ya que en la temporada anterior repitió el título del Clausura y cayó en las finales ante Nacional.

gfe/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad