publicidad

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013

Uruguay clasificó al Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial...
El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial de Tuqrquía.

Uruguay 1, Ecuador 0

Uruguay se clasificó al Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás López, a los 5 minutos.

Con este resultado Uruguay acompaña a Paraguay y Colombia, ya clasificados, al mundial que se hará en Turquía en junio próximo.

El cuarto cupo que otroga la Conmebol para el Mundial saldrá del partido que a continuación, en el estadio Malvinas Argentinas, disputarán Chile y Perú.

Chile 1, Perú 1

En un vibrante partido, disputado como una final, Chile se clasificó este domingo al Mundial de Turquía-2013, tras empatar 1-1 con Perú en la quinta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en la ciudad argentina de Mendoza.

publicidad

Perú se había puesto en ventaja a través de Edison Flores, a los 7 minutos, pero igualó Bryan Rabello, a los 34 para la 'rojita'.

Con este resultado Chile acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay en representación de Sudamérica al Mundial de la categoría que se hará en Turquía.

De esta manera Chile vuelve a un Mundial Sub-20 luego de seis años, mientras que Perú se lamenta por no poder alcanzar su primera cita mundialista de su historia.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio mismo, dado que para los dos era una final, porque ambos se disputaban la plaza en cuestión para ir a Turquía, luego que Uruguay consiguió la suya ante Ecuador.

Si bien Chile tomó la iniciativa fue Perú el que sorprendió al minuto 7, luego que Cristian Benavente ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Edison Flores y el balón se coló por la espalda del arquero Darío Melo.

En ventaja, y con un sacrificio increíble en la mitad de cancha, Perú dominó las acciones, hizo circular el balón a un toque y complicó a la defensa de la rojita, que no podía salir de su asombro por el gol en contra.

A los 20 otra vez Flores tuvo un cabezazo claro frente al arco, pero esta vez Melo le adivinó el destino.

Chile trataba de hacer pie en la versatilidad y la conducción de Bryan Rabello, aunque a veces el hombre del Sevilla de España se excedía en la individual y no podía congeniar con sus compañeros.

publicidad

Sobre los 25 Benavente elaboró una buena jugada personal que concluyó con un remate de zurda que se fue cerca del palo izquierdo de Melo, pero un minuto más tarde el conjunto chileno de Mario Salas respondió con una llegada de Felipe Mora que no supo definir ante el portero Angelo Campos.

El nivel de juego fue intenso, pese al calor reinante en el estadio Malvinas Argentinas, y sobre los 34 Rabello demostró el porqué es el jugador 'diferente' de Chile y ejecutó de manera impecable un tiro libre desde casi 40 metros para poner el balón junto al palo derecho de Campos y hacer inútil la estirada del portero.

El 1-1 parecía mucho para Chile a esa altura del partido, pero luego lo justificó presionando más el mediocampo y sustentado en una muy buena labor de Sebastián Martínez en la recuperación.

Sin embargo, a poco de terminar el primer tiempo Salas tuvo que realizar dos cambios por lesión, ya que se retiraron Ignacio Caroca y Manuel Bravo e ingresaron Felipe Campos y Mario Larenas, respectivamente.

Para la segunda mitad Perú siguió presionando en todos los sectores del campo, porque el empate no le servía y la franja izquierda del ataque fue muy bien utilizada por Flores, aunque no siempre bien explotada en el área.

Perú siguió ejerciendo un leve dominio desde el buen toque de pelota, pero careció de profundidad, pese a que Chile le dio facilidades, porque se replegó mal y su defensa en el sector derecho fue una invitación al ataque contrario.

publicidad

A los 65 Rabello sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho, y Perú respondió con un disparo de Flores que controló Melo en dos tiempos.

El partido estaba abierto para cualquiera de los dos, y sobre el minuto 75 Polo tuvo un mano a mano con el arquero Melo, quien evitó la caída de su valla.

Sobre el final la tensión se palpó en cada centímetro del campo y a los 85 Nicolás Maturana se perdió una ocasión increíble, aunque Perú no se acobardó y fue por la victoria que por poco consigue, pero la gloria quedó teñida de color rojo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
El sierraleonés Alhaji Kamara lideró agónico triunfo 1-0 de DC United sobre Sporting KC a domicilio
El volante marcó el solitario gol de la victoria en los últimos minutos de un partido que sufrió severos retrasos debido al mal clima.
Por: Miguel Guilarte
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.