publicidad
.

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013 logo-deportes.e3...

El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial de Tuqrquía.

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013

Uruguay clasificó al Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial...
El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial de Tuqrquía.

Uruguay 1, Ecuador 0

Uruguay se clasificó al Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás López, a los 5 minutos.

Con este resultado Uruguay acompaña a Paraguay y Colombia, ya clasificados, al mundial que se hará en Turquía en junio próximo.

El cuarto cupo que otroga la Conmebol para el Mundial saldrá del partido que a continuación, en el estadio Malvinas Argentinas, disputarán Chile y Perú.

Chile 1, Perú 1

En un vibrante partido, disputado como una final, Chile se clasificó este domingo al Mundial de Turquía-2013, tras empatar 1-1 con Perú en la quinta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en la ciudad argentina de Mendoza.

publicidad

Perú se había puesto en ventaja a través de Edison Flores, a los 7 minutos, pero igualó Bryan Rabello, a los 34 para la 'rojita'.

Con este resultado Chile acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay en representación de Sudamérica al Mundial de la categoría que se hará en Turquía.

De esta manera Chile vuelve a un Mundial Sub-20 luego de seis años, mientras que Perú se lamenta por no poder alcanzar su primera cita mundialista de su historia.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio mismo, dado que para los dos era una final, porque ambos se disputaban la plaza en cuestión para ir a Turquía, luego que Uruguay consiguió la suya ante Ecuador.

Si bien Chile tomó la iniciativa fue Perú el que sorprendió al minuto 7, luego que Cristian Benavente ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Edison Flores y el balón se coló por la espalda del arquero Darío Melo.

En ventaja, y con un sacrificio increíble en la mitad de cancha, Perú dominó las acciones, hizo circular el balón a un toque y complicó a la defensa de la rojita, que no podía salir de su asombro por el gol en contra.

A los 20 otra vez Flores tuvo un cabezazo claro frente al arco, pero esta vez Melo le adivinó el destino.

Chile trataba de hacer pie en la versatilidad y la conducción de Bryan Rabello, aunque a veces el hombre del Sevilla de España se excedía en la individual y no podía congeniar con sus compañeros.

publicidad

Sobre los 25 Benavente elaboró una buena jugada personal que concluyó con un remate de zurda que se fue cerca del palo izquierdo de Melo, pero un minuto más tarde el conjunto chileno de Mario Salas respondió con una llegada de Felipe Mora que no supo definir ante el portero Angelo Campos.

El nivel de juego fue intenso, pese al calor reinante en el estadio Malvinas Argentinas, y sobre los 34 Rabello demostró el porqué es el jugador 'diferente' de Chile y ejecutó de manera impecable un tiro libre desde casi 40 metros para poner el balón junto al palo derecho de Campos y hacer inútil la estirada del portero.

El 1-1 parecía mucho para Chile a esa altura del partido, pero luego lo justificó presionando más el mediocampo y sustentado en una muy buena labor de Sebastián Martínez en la recuperación.

Sin embargo, a poco de terminar el primer tiempo Salas tuvo que realizar dos cambios por lesión, ya que se retiraron Ignacio Caroca y Manuel Bravo e ingresaron Felipe Campos y Mario Larenas, respectivamente.

Para la segunda mitad Perú siguió presionando en todos los sectores del campo, porque el empate no le servía y la franja izquierda del ataque fue muy bien utilizada por Flores, aunque no siempre bien explotada en el área.

Perú siguió ejerciendo un leve dominio desde el buen toque de pelota, pero careció de profundidad, pese a que Chile le dio facilidades, porque se replegó mal y su defensa en el sector derecho fue una invitación al ataque contrario.

publicidad

A los 65 Rabello sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho, y Perú respondió con un disparo de Flores que controló Melo en dos tiempos.

El partido estaba abierto para cualquiera de los dos, y sobre el minuto 75 Polo tuvo un mano a mano con el arquero Melo, quien evitó la caída de su valla.

Sobre el final la tensión se palpó en cada centímetro del campo y a los 85 Nicolás Maturana se perdió una ocasión increíble, aunque Perú no se acobardó y fue por la victoria que por poco consigue, pero la gloria quedó teñida de color rojo.

publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
26 jul, 2016 | 02:47 AM
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
publicidad
Comentarios

0 comments

Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.