publicidad
.

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013 logo-deportes.e3...

El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial de Tuqrquía.

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013

Uruguay y Chile clasificaron al Mundial de Turquía-2013

Uruguay clasificó al Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial...
El seleccionado de Uruguay venció 1-0 a Ecuador y  clasificó al Mundial de Tuqrquía.

Uruguay 1, Ecuador 0

Uruguay se clasificó al Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás López, a los 5 minutos.

Con este resultado Uruguay acompaña a Paraguay y Colombia, ya clasificados, al mundial que se hará en Turquía en junio próximo.

El cuarto cupo que otroga la Conmebol para el Mundial saldrá del partido que a continuación, en el estadio Malvinas Argentinas, disputarán Chile y Perú.

Chile 1, Perú 1

En un vibrante partido, disputado como una final, Chile se clasificó este domingo al Mundial de Turquía-2013, tras empatar 1-1 con Perú en la quinta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en la ciudad argentina de Mendoza.

publicidad

Perú se había puesto en ventaja a través de Edison Flores, a los 7 minutos, pero igualó Bryan Rabello, a los 34 para la 'rojita'.

Con este resultado Chile acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay en representación de Sudamérica al Mundial de la categoría que se hará en Turquía.

De esta manera Chile vuelve a un Mundial Sub-20 luego de seis años, mientras que Perú se lamenta por no poder alcanzar su primera cita mundialista de su historia.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio mismo, dado que para los dos era una final, porque ambos se disputaban la plaza en cuestión para ir a Turquía, luego que Uruguay consiguió la suya ante Ecuador.

Si bien Chile tomó la iniciativa fue Perú el que sorprendió al minuto 7, luego que Cristian Benavente ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Edison Flores y el balón se coló por la espalda del arquero Darío Melo.

En ventaja, y con un sacrificio increíble en la mitad de cancha, Perú dominó las acciones, hizo circular el balón a un toque y complicó a la defensa de la rojita, que no podía salir de su asombro por el gol en contra.

A los 20 otra vez Flores tuvo un cabezazo claro frente al arco, pero esta vez Melo le adivinó el destino.

Chile trataba de hacer pie en la versatilidad y la conducción de Bryan Rabello, aunque a veces el hombre del Sevilla de España se excedía en la individual y no podía congeniar con sus compañeros.

publicidad

Sobre los 25 Benavente elaboró una buena jugada personal que concluyó con un remate de zurda que se fue cerca del palo izquierdo de Melo, pero un minuto más tarde el conjunto chileno de Mario Salas respondió con una llegada de Felipe Mora que no supo definir ante el portero Angelo Campos.

El nivel de juego fue intenso, pese al calor reinante en el estadio Malvinas Argentinas, y sobre los 34 Rabello demostró el porqué es el jugador 'diferente' de Chile y ejecutó de manera impecable un tiro libre desde casi 40 metros para poner el balón junto al palo derecho de Campos y hacer inútil la estirada del portero.

El 1-1 parecía mucho para Chile a esa altura del partido, pero luego lo justificó presionando más el mediocampo y sustentado en una muy buena labor de Sebastián Martínez en la recuperación.

Sin embargo, a poco de terminar el primer tiempo Salas tuvo que realizar dos cambios por lesión, ya que se retiraron Ignacio Caroca y Manuel Bravo e ingresaron Felipe Campos y Mario Larenas, respectivamente.

Para la segunda mitad Perú siguió presionando en todos los sectores del campo, porque el empate no le servía y la franja izquierda del ataque fue muy bien utilizada por Flores, aunque no siempre bien explotada en el área.

Perú siguió ejerciendo un leve dominio desde el buen toque de pelota, pero careció de profundidad, pese a que Chile le dio facilidades, porque se replegó mal y su defensa en el sector derecho fue una invitación al ataque contrario.

publicidad

A los 65 Rabello sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho, y Perú respondió con un disparo de Flores que controló Melo en dos tiempos.

El partido estaba abierto para cualquiera de los dos, y sobre el minuto 75 Polo tuvo un mano a mano con el arquero Melo, quien evitó la caída de su valla.

Sobre el final la tensión se palpó en cada centímetro del campo y a los 85 Nicolás Maturana se perdió una ocasión increíble, aunque Perú no se acobardó y fue por la victoria que por poco consigue, pero la gloria quedó teñida de color rojo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero on August 27, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on August 27, 2016
Disparo cruzado tras un extraordinario servicio para que los Rayos se pongan adelante en el marcador.
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
Disparo de media distancia que vence a Marcelo Barovero para el empate contra Necaxa
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Uyy!! Jesús Javier Gómez Mercado dispara y para el portero on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Javier Gómez Mercado de Necaxa on August 27, 2016
Goooolll!! Luis Felipe Gallegos mete el balón y marca para Necaxa on August 27, 2016
Goooolll!! Armando Zamorano mete el balón y marca para Querétaro on August 27, 2016
Los Angeles Rams
En la tercera semana de esta temporada los Rams visitarán a los campeones Broncos, quienes cuentan con una gran defensiva.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Antonio Beckeles de Necaxa on August 27, 2016
Uyy!! Camilo Da Silva Sanvezzo dispara y para el portero on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on August 27, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Cristiano Ronaldo
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Exalcalde opositor venezolano con arresto domiciliario es enviado de nuevo a la cárcel
El Ministerio de Interior y Justicia dijo la tarde del sábado que trasladó a Daniel Ceballos tras develar un "plan de fuga".
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.