publicidad
.

Uruguay obtiene el oro al vencer a México en final de fútbol de Juegos P...

Uruguay gana oro a a México en final de JP

Uruguay obtiene el oro al vencer a México en final de fútbol de Juegos Panamericanos 2015

Uruguay obtiene el oro al vencer a México en final de fútbol de Juegos Panamericanos 2015

Uruguay obtiene el oro al vencer a México en final de fútbol de Juegos Panamericanos 2015


Uruguay gana oro a a México en final de JP
Uruguay gana oro a a México en final de JP


TORONTO, Canadá - La selección de Uruguay se quedó con la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 1-0 a su similar de México en la final disputada en el Tim Hortons Field.

publicidad
El gol del conjunto “charrúa” fue de Brian Lozano a los 11 minutos de juego, para de esa forma hacerse del metal dorado y dejarle la plata al conjunto mexicano, que de paso dejó el título obtenido hace cuatro años en Guadalajara 2011.

Consciente del rival que tendría enfrente, el cuadro mexicano, campeón defensor panamericano, tuvo la propuesta del cotejo con la posesión de la pelota, pero careció de una buena llave táctica para abrir el cerrojo defensivo uruguayo.

“La Celeste”, por su parte, tuvo una oportunidad y la aprovechó en un tiro libre en el minuto 11 en el cobro de un tiro libre en los pies de Brian Lozano, el cual dejó sin oportunidad al arquero Gibrán Lajud, quien llegó tarde para permitir el 1-0.

México insistió, pero a pesar de que tuvo el balón en su poder la mayor parte del tiempo, le costó mucho trabajo generar alguna llegada de peligro sobre el marco de Guillermo de Amores, quien trabajó muy bien con su cuadro bajo.

La idea de Uruguay era aguantar los arribos del rival, para tratar de acabarlo en el contragolpe, sin embargo, tampoco supo llevar bien esa jugada porque el cuadro bajo mexicano bajaba rápido a hacer la cobertura o la paraba en medio campo con falta.

El encuentro mantuvo el mismo ritmo del primer lapso con un cuadro mexicano tratando de ir al frente sin la idea adecuada para abrir el cuadro bajo uruguayo, que realizó una buena marca al ataque del adversario.

publicidad

El “Tricolor” se encontró con una oportunidad clara en los pies de Jordan Silva, a quien en un tiro de esquina le cayó el balón en los pies que De Amores no pudo contener, pero su remate se fue por un costado de la meta sudamericana.

Al conjunto que dirige Raúl Gutiérrez se le complicó un tanto el panorama con la expulsión de Jordan Silva en el minuto 86 por un codazo innecesario sobre un rival, sin embargo, lejos de afectar al equipo, lo lanzó al frente.

Entonces, México se mostró mejor en los minutos finales y con 10 hombres, por lo que cerró con todo el cotejo en pos del tanto de la igualada, pero lo hizo más con empuje que con el futbol del que careció casi los 90 minutos para superar al cuadro “charrúa”, que le arrebató el título tomó revancha del Mundial sub 17 de 2011.

Aceptable el trabajo del silbante guatemalteco Óscar Reyna, quien estuvo acertado en sus decisiones y amonestó a los uruguayos Ignacio González, Gastón Faber y Brian Loizano, así como a los mexicano Luis López, Marco Bueno y Jordan Silva, a éste último en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 88.

Alineaciones:

Uruguay.- Guillermo de Amores, Sebastián Gorga, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Mathias Suárez, Ignacio González, Gaston Faber, Nicolás Albarracín (Andrés Schettino, 66), Juan Mascia (Facundo Castro, 46), Brian Lozano y Michael Santos (Junior Arias, 90). DT Fabián Coito.

publicidad

México.- Gibrán Lajud, José Abella, Hedgardo Marín, Luis López (Martín Zúñiga, 86), Jordan Silva, Josecarlos Van Rankin, Carlos Cisneros (Michael Pérez, 54), Jorge Espericueta, Daniel Álvarez (Alfonso Tamay, 63), Marco Bueno y Ángel Saldívar. DT Raúl Gutiérrez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sergio Ramos
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
Presunto fraude electoral para la alcaldía de El Doral previo a segunda vuelta
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?