publicidad
.

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 2...

Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tras vencer 1-0 a Chile que sigue sin ganar en esta parte del torneo.

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 20

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 20

Uruguay venció por 1-0 a Chile en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tr...
Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tras vencer 1-0 a Chile que sigue sin ganar en esta parte del torneo.

Uruguay 1, Chile 0

BUENOS AIRES - Uruguay venció este domingo por 1-0 a Chile en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gonzalo Bueno, a los 62 minutos.

Con este resultado Uruguay alcanza seis puntos y el liderazgo del hexagonal junto a Colombia, que tiene un partido menos.

Chile sumó su segunda derrota en esta fase y solamente tiene tres unidades.

A continuación, en la jornada que se desarrolla en el estadio Malvinas Argentinas, se medirán Perú-Colombia y Paraguay-Ecuador.

Ficha técnica

Estadio: Malvinas Argentinas. (Mendoza, oeste-centro)

Espectadores: 3.000

Campo: bueno. Iluminación: buena. Clima: templado

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela). Líneas: Carlos López (Venezuela) y Wilson Arellano (Bolivia)

publicidad

Goles:

Uruguay: Gonzalo Bueno (62)

Amonestados:

Uruguay: Matías, Abisab (57), Sebastián Cristóforo (67) , Leonardo Pais (74), Gianni Rodríguez (90).

Alineaciones:

Chile: Darío Melo " César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valbert Huerta, Manuel Bravo " Ignacio Caroca (Nicolás Maturana, 64), Sebastián Martínez, Diego Rubio (Felipe Mora, 74), Diego Rojas (Franco Ragusa, 85) " Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Uruguay: Guillermo De Amores " Emiliano Velázquez, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano. Leonardo Pais " Sebastián Cristóforo, Matías Abisab (Gonzalo Bueno, 57), Maximiliano Moreira, Guillermo Laxalt (Gianni Rodríguez, 81) " Diego Rolan y Nicolás López (Rodrigo Aguirre, 46). DT: Juan José Verzeri.

Paraguay 1, Ecuador 0

Paraguay quedó cerca del Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador este domingo en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

El gol del conjunto paraguayo lo marcó el delantero Juan Villamayor, a los 87 minutos, y Ecuador terminó con un hombre menos por la expulsión de Luis León, a los 83.

El equipo de Víctor Genes quedó a las puertas del Mundial de Turquía-2013, algo que podría concretarse en el próximo partido, cuando enfrente a Uruguay, que también busca sus chances para acceder al certamen.

publicidad

Paraguay mostró mejor estado físico para aguantar la exigente tarea que se le presentó en esta tercera jornada y ahí fue donde marcó la diferencia, pese a que Ecuador por momentos llevó zozobra al arco defendido por Diego Morel.

El primero en tener su chance fue Derlis González, pero el arquero Hamilton Piedra logró evitar la caída de su valla, mientras que a los 11 Christian Oña sacó un fuerte disparo que Morel contuvo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y así que Jonny Uchuari tuvo una opción para el equipo ecuatoriano, y nuevamente Morel mostró sus muy buenos reflejos.

Paraguay, en base al mejor juego del mediocampo, desniveló un poco el trámite del encuentro en su favor y a los 22 Miguel Almirón remató desde afuera y Piedra rechazó, mientras que a los 34 fue Cecilio Domínguez el que disparó cruzado cerca de un poste.

Para el complemento Paraguay desniveló el juego con su potencia física, apostando al juego por las bandas y los centros, que en este torneo le dieron muchos resultados.

Sobre los 58 Mareco envió un centro y Jorge Balbuena sacó un tremendo cabezazo que contuvo Piedra, y luego fue Teodoro Paredes el que tuvo su chance, pero luego de pegar el balón en el travesaño fue despejado en la línea por la defensa ecuatoriana.

Pero cuando ya todo parecía quedar en cero apareció un tiro libre sin demasiado riesgo ejecutado por Juan Villamayor, que cruzó el área y el balón se coló junto al palo defendido por Piedra.

publicidad

Ahora la albirroja deberá ir por un triunfo para alcanzar el Mundial de Turquía-2013, mientras que Ecuador está a un paso de hacer las maletas con la cabeza gacha.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.