publicidad
.

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 2...

Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tras vencer 1-0 a Chile que sigue sin ganar en esta parte del torneo.

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 20

Uruguay derrotó a Chile y Paraguay a Ecuador en el hexagonal final Sub 20

Uruguay venció por 1-0 a Chile en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tr...
Uruguay sumó tres puntos importantes en el hexagonal final del Sub 20 tras vencer 1-0 a Chile que sigue sin ganar en esta parte del torneo.

Uruguay 1, Chile 0

BUENOS AIRES - Uruguay venció este domingo por 1-0 a Chile en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gonzalo Bueno, a los 62 minutos.

Con este resultado Uruguay alcanza seis puntos y el liderazgo del hexagonal junto a Colombia, que tiene un partido menos.

Chile sumó su segunda derrota en esta fase y solamente tiene tres unidades.

A continuación, en la jornada que se desarrolla en el estadio Malvinas Argentinas, se medirán Perú-Colombia y Paraguay-Ecuador.

Ficha técnica

Estadio: Malvinas Argentinas. (Mendoza, oeste-centro)

Espectadores: 3.000

Campo: bueno. Iluminación: buena. Clima: templado

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela). Líneas: Carlos López (Venezuela) y Wilson Arellano (Bolivia)

publicidad

Goles:

Uruguay: Gonzalo Bueno (62)

Amonestados:

Uruguay: Matías, Abisab (57), Sebastián Cristóforo (67) , Leonardo Pais (74), Gianni Rodríguez (90).

Alineaciones:

Chile: Darío Melo " César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valbert Huerta, Manuel Bravo " Ignacio Caroca (Nicolás Maturana, 64), Sebastián Martínez, Diego Rubio (Felipe Mora, 74), Diego Rojas (Franco Ragusa, 85) " Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Uruguay: Guillermo De Amores " Emiliano Velázquez, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano. Leonardo Pais " Sebastián Cristóforo, Matías Abisab (Gonzalo Bueno, 57), Maximiliano Moreira, Guillermo Laxalt (Gianni Rodríguez, 81) " Diego Rolan y Nicolás López (Rodrigo Aguirre, 46). DT: Juan José Verzeri.

Paraguay 1, Ecuador 0

Paraguay quedó cerca del Mundial de Turquía-2013 al vencer por 1-0 a Ecuador este domingo en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

El gol del conjunto paraguayo lo marcó el delantero Juan Villamayor, a los 87 minutos, y Ecuador terminó con un hombre menos por la expulsión de Luis León, a los 83.

El equipo de Víctor Genes quedó a las puertas del Mundial de Turquía-2013, algo que podría concretarse en el próximo partido, cuando enfrente a Uruguay, que también busca sus chances para acceder al certamen.

publicidad

Paraguay mostró mejor estado físico para aguantar la exigente tarea que se le presentó en esta tercera jornada y ahí fue donde marcó la diferencia, pese a que Ecuador por momentos llevó zozobra al arco defendido por Diego Morel.

El primero en tener su chance fue Derlis González, pero el arquero Hamilton Piedra logró evitar la caída de su valla, mientras que a los 11 Christian Oña sacó un fuerte disparo que Morel contuvo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y así que Jonny Uchuari tuvo una opción para el equipo ecuatoriano, y nuevamente Morel mostró sus muy buenos reflejos.

Paraguay, en base al mejor juego del mediocampo, desniveló un poco el trámite del encuentro en su favor y a los 22 Miguel Almirón remató desde afuera y Piedra rechazó, mientras que a los 34 fue Cecilio Domínguez el que disparó cruzado cerca de un poste.

Para el complemento Paraguay desniveló el juego con su potencia física, apostando al juego por las bandas y los centros, que en este torneo le dieron muchos resultados.

Sobre los 58 Mareco envió un centro y Jorge Balbuena sacó un tremendo cabezazo que contuvo Piedra, y luego fue Teodoro Paredes el que tuvo su chance, pero luego de pegar el balón en el travesaño fue despejado en la línea por la defensa ecuatoriana.

Pero cuando ya todo parecía quedar en cero apareció un tiro libre sin demasiado riesgo ejecutado por Juan Villamayor, que cruzó el área y el balón se coló junto al palo defendido por Piedra.

publicidad

Ahora la albirroja deberá ir por un triunfo para alcanzar el Mundial de Turquía-2013, mientras que Ecuador está a un paso de hacer las maletas con la cabeza gacha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oposición venezolana congela el diálogo con el gobierno hasta que sean liberados los presos políticos y se ponga fecha al revocatorio
La coalición de partidos MUD aseguró que volverá a la mesa cuando se cumplan los acuerdos. Aseguran que es "negador" permanecer en el debate, pero sí se reunieron este martes con los representantes del Vaticano en Caracas.
Conmoción en Colombia por el rapto, violación y asesinato de una niña de siete años
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?