publicidad
.

Uruguay 2-0 Brasil: Los 'charrúas' se hacen respetar en casa ante los br...

Uruguay Brasil

Uruguay 2-0 Brasil: Los 'charrúas' se hacen respetar en casa ante los brasileños

Uruguay 2-0 Brasil: Los 'charrúas' se hacen respetar en casa ante los brasileños

Uruguay consiguió su segunda victoria del campeonato al derrotar por marcador de 2-0 a su similar de Brasil en el Sudamericano Sub 20.

Uruguay Brasil
Uruguay Brasil

La garra charrúa de la selección uruguaya, alentada por la entrega de su afición, se impuso a la potencia física brasileña, derrotada por 0-2, con una victoria por la que la anfitriona se alzó con el liderato del grupo B del campeonato Sudamericano Sub'20.

Temperamental y poco preciso fue el inicio del encuentro de Uruguay y la siempre favorita 'Canarinha', que se enredaron en una cadena de acciones de ataque y defensa, que resultaron con el gol del uruguayo Gastón Pereiro en el minuto 27.

Pereiro anotó un disparo de cabeza derivado de un tiro libre que ejecutó Facundo Castro tras la falta del capitán brasileño Marlon, que pocos minutos después del gol uruguayo fue penalizado nuevamente con tarjeta amarilla por otra acción agresiva.

publicidad

Alentada por la afición que colmaba las gradas del estadio y la ventaja en el marcador, Uruguay superaba en oportunidades a Brasil, aunque acababan frustradas por la acertada actuación del portero de la 'Canarinha'.

Nada más iniciar el segundo tiempo, el árbitro Roddy Zambrano mostró tarjeta roja al seleccionador uruguayo Fabián Coito, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Por su parte, Brasil arrancó con dos cambios tácticos y mucha intensidad, pero sus acciones volvieron a chocar contra la incansable ofensiva charrúa.

El brasileño Marcos hizo nuevamente gala de su valía con una virtuosa intervención en el minuto 48 que impidió que un cabezazo del uruguayo Erik Cabaco se convirtiera en gol.

Pero no pudo frenar el tiro, también de cabeza, del uruguayo Mauro Ambarri, que sentenció el partido en el minuto 60 al colar la pelota en la portería de la selección brasileña tras rematar un tiro libre.

Con el doblete local, la disciplina uruguaya se impuso sobre la corpulencia brasileña, puesto que asaltaron sin tregua la meta de 'La Canarihna' con acciones que pusieron siempre a prueba la pericia de Marcos, que volvió al rescate en el minuto 72 al impedir un claro tercer tanto.

En los últimos minutos del encuentro, una desesperada Brasil empujó a la defensa uruguaya al área de la anfitriona, que, un poco más relajada, disfrutó la ovación de su público en cada jugada.

publicidad

La 'Canarinha' arañó todas sus opciones de ganar puntos para la clasificación de grupo, pero la defensa uruguaya aguantó bien todas sus embestidas y mantuvo su meta infranqueable.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Marcos; Eduardo, Marlon, Caju, Auro, Thiago Maia (Eduardo, m.45), Kenedy, Gerson, Nathan C. (Yuri, m.45), M. Guilherme (Gabriel, m.71) y Thalles. Seleccionador: Alexander Tadeu

2. Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Paolo Lemos, Mathías Suárez, Nahitán Nández, Facundo Castro (Hugo Sequeira, m.89), Mauro Ambarri, Gastón Pereiro (Ramiro Guerra, m.78), Franco Acosta y Jaime Báez (Rodrigo Amaral, m.84). Seleccionador: Fabián Coito

Goles: 1-0, m.27: Gastón Pereiro. 2-0, m.60: Mauro Ambarri

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano mostró tarjeta roja al seleccionador uruguayo Fabián Coito y tarjeta amarilla a Gastón Pereiro, Erik Cabaco, Guillermo Cotugno y Mauro Arambarri en Uruguay y Marlon, Nathan y Eduardo en Brasil.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B en el Sudamericano Sub'20 de Uruguay 2015, disputado en el estadio Domingo Burgueño, en Maldonado

Chile 2-0 Venezuela: Chile pasó sobre Venezuela por 2-0

La selección de Chile derrotó hoy por 2-0 a una valiente Venezuela, que debutó en el Sudamericano Sub'20 de  Uruguay luciendo un rápido sistema de juego ofensivo que no se rindió ni ante los goles chilenos ni ante las expulsiones.

publicidad

Una veloz e inquieta Venezuela provocó llegadas claras y contundentes a la meta chilena, lo que puso emoción a un primer tiempo en el que el marcador no reflejó la realidad del partido.

El disparo del chileno Rodrigo Echeverría, en el minuto 6, adelantó tempranamente a 'La Rojita' y accionó la potente artillería ofensiva venezolana con una inmediata contra que tan solo consiguió atajar el portero chileno Miguel Vargas con una parada salvadora.

A partir de ese momento se sucedieron las ocasiones claras de Venezuela, que demostró merecer el empate desde los primeros minutos, gracias a la velocidad y técnica de su tridente atacante.

Mientras que Venezuela, encabezada por Yanowski Reyes y Andrés Ponce, protagonizaba todas las tentativas claras de gol, los chilenos se limitaban a causar ocasiones de peligro en los tiros de falta y a confiar en su resolutivo portero.

Este escenario cambió drásticamente al inicio del segundo tiempo cuando el árbitro Diego Haro mostró cartulina roja directa al lateral derecho venezolano Jefrén Vargas, tras pisar al jugador chileno Ignacio Jeraldino cuando yacía en el suelo.

La expulsión avivó las tensiones entre los jugadores de ambas selecciones, disputas que el árbitro peruano zanjó en un acción sucesiva al levantar una tarjeta amarilla al chileno Sebastián Vegas y otra al venezolano Ponce.

En inferioridad numérica, pero con la misma filosofía atacante, Venezuela continuó jugando a la contra, una arriesgada apuesta que puso en evidencia la llegada del segundo gol de Chile.

publicidad

Así, el chileno Cuevas acertó a colar la pelota en la portería venezolana en el minuto 58, lo que sentenció el desarrollo del encuentro a favor de 'La Rojita'.

Más tranquila y desenvuelta, la selección de Hugo Tocalli aprovechó los espacios dejados por una mermada Venezuela para causar ocasiones de peligro, encabezadas por Cuevas.

La agonía de Venezuela se intensificó en el minuto 73 con la expulsión de su lateral izquierdo Carlos Cermeño, lo que la condenó a resistir los últimos 10 minutos del partido con 9 jugadores, que ya habían exprimido todas sus fuerzas durante el primer tiempo.

- Ficha técnica:

2. Chile: Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez, Bernardo Cerezo (Juan Fuentes, m.67), Sebastián Díaz, Luciano Cabral (Byan Carvallo, m.80), Diego Rojas, Cristian Cuevas e Ignacio Jeraldino (José Sierra, m.73).

Seleccionador: Hugo Tocalli

Goles: 1-0, m.6: Rodrigo Echeverría. 2-0, m.58: Cristian Cuevas.

0. Venezuela: Beycker Velásquez; Carlos Cermeño, José Marrufo, Franko Díaz, Kenny Romero, Oscar Guillén (Carlos Sosa, m.72), Jefferson Savarino (Adalberto Peñaranda, m.45), Jefren Vargas, Jhon Murillo, Yanowski Reyes y Andrés Ponce (Rubén Ramírez, m.81).

Seleccionador: Miguel Echenausi.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Vargas y Cermeño y amonestó a Cuevas, Vegas, Díaz, Ponce, Cermeño y Ramírez.

publicidad

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B en el Sudamericano Sub'20 de  Uruguay 2015, disputado en el estadio Domingo Burgueño, en Maldonado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?