publicidad
Uruguay

Uruguay 1-0 Colombia: Uruguay consigue agónico triunfo 1-0 ante Colombia

Uruguay 1-0 Colombia: Uruguay consigue agónico triunfo 1-0 ante Colombia

Uruguay consiguió una agónica victoria 1-0 ante Colombia en el debut de ambos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20.

Uruguay
Uruguay

Uruguay consiguió una agónica victoria 1-0 ante Colombia en el debut de ambos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20, que se disputa en suelo charrúa, triunfo que dejó a los celestes en la cima de la serie junto a Brasil que venció a Chile 2-1.

En el segundo minuto de los descuentos, un tiro de esquina desde la derecha propició el cabezazo de Mauro Arambarri que le dio el triunfo a la celeste desatando el eufórico festejo de los hinchas que llegaron al estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) a alentar a los locales.

Colombia fue superior a Uruguay en la mayor parte del complemento, sin embargo careció de contundencia para marcar.

En el primer tiempo, Colombia -dirigida por Carlos Restrepo- hizo gala de su clásico dominio del balón pero careció de ideas para generar fútbol.

publicidad

Uruguay con un juego más vertical tuvo a los 43 minutos la más clara situación de gol cuando el volante de Nacional de Montevideo Gastón Pereiro tiró a colocar cuando entraba al área, pero el arquero cafetero, Álvaro Montero, se estiró y evitó el tanto.

Sin grandes emociones transitaron los primeros minutos del complemento, sin embargo Colombia se fue soltando y logró llegar al área de los celestes dirigidos por Fabián Coito.

Un remate del atacante Alfredo Morelos -de Independiente de Medellín- a los 68 minutos, que se fue por encima del travesaño, mostró la débil a la defensa celeste.

La llegada pareció despertar a los cafeteros que tuvieron otra chance clara por la izquierda que obligó al golero charrúa que mostró su pericia para sacar el peligro de su arco.

Uruguay logró revertir el domino del visitante en los últimos minutos con jugadas de pelota quieta hasta conseguir el gol del mediocampista de Defensor Sporting.

En la apertura de la serie, Brasil con una sólida actuación superó a Chile por 2-1.

La segunda fecha del grupo tendrá los choques entre Chile y Venezuela, que debutara en el torneo, y el clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay.

Los cuatro primeros del torneo clasificarán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que el campeón y vicecampeón irán a los Juegos Olímpicos Río-2016, pero si Brasil ocupa alguno de esos lugares el segundo clasifica directo y el tercero va a repechaje con un representante del Concacaf.

publicidad

En tanto, los clasificados del tercero al sexto puesto irán a los Panamericanos Toronto-2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad