publicidad

U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no descenso

U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no descenso

U. de G. sacaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-1 a Tigres en cancha del estadio Jalisco y ponen al rojo vivo la pelea por el no descenso.

Leones Negros consigue un triunfo valioso en la pelea por el no descenso /UniMás

GUADALAJARA.- Leones Negros se niega a morir y consiguió su segundo triunfo en fila, al dar cuenta 2-1 de un Tigres de la UANL, que se acordó de jugar sólo al verse abajo en el marcador, en juego que cerró la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Match Center Leones Negros vs. Tigres

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Guido Pizarro en propia meta, al minuto 21, y del ecuatoriano Fidel Martínez, al 73. El brasileño Rafael Sóbis logró el empate momentáneo, al 71, en este duelo celebrado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, el conjunto de la “Perla de Occidente” llegó a diez unidades y puso su cociente en 1.0384 aún en el sótano, mientras que los norteños se quedaron con doce.

El sorpresivo triunfo que logró la semana anterior sobre América fue una inyección muy importante en todos los aspectos para el cuadro tapatío, que saltó a la cancha decidido a superar a Tigres y así lo hizo durante los primeros 25 minutos, algo que fue capaz de reflejar en el marcador.

Tras un cabezazo de Félix Araujo que reventó el travesaño, los pupilos de Alfonso Sosa lograron terminar con el cero en un tiro-centro de Jairo González que el argentino Guido Pizarro desvió para introducirla en propia meta, al minuto 21.

Relacionado
Leones Negros consigue un triunfo valioso en la pelea por el no descenso
U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no descenso
U. de G. sacaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-1 a Tigres en cancha del estadio Jalisco y ponen al rojo vivo la pelea por el no descenso.

Al verse arriba en el marcador, los de casa recularon un poco, no aprovecharon el momento y permitieron que los regiomontanos adquirieran confianza para sacudirse el dominio e intentar ir al frente.

Tigres necesitaba más presencia ofensiva y para el complemento el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien ya se había ido expulsado, ordenó la salida del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo, para darle cabida al colombiano Darío Burbano.

En tanto que los jaliscienses se excedieron en regalarle toda la iniciativa a los de la UANL y apostaron únicamente por el contragolpe para tratar de aumentar la ventaja y finiquitar las acciones, cerca estuvieron de hacerlo en un mano a mano del ecuatoriano Fidel Martínez, quien estrelló su disparo en la base del poste, al 69.

publicidad

El destino le cobró muy rápido dicha falla, ya que sólo dos minutos después U. de G. se vio alcanzado en el marcador en un centro por derecha al área donde el brasileño Rafael Sóbis acomodó su remate a contrapié del arquero Humberto Hernández para poner el 1-1.

Cuando parecía que se les venía el mundo encima, Leones Negros respondió de la mejor forma al empate, ya que instantes después recuperó la ventaja en un centro por derecha del ecuatoriano Jonathan Gonzáles a segundo poste donde Fidel Martínez metió un letal cabezazo para cruzar al cancerbero Nahuel Guzmán y poner el 2-1, al minuto 73.

Nuevamente con la ventaja, los locales se replegaron, solo que esta vez lograron contener los embates del rival para salir con un triunfo, en lo que fue la primera vez que mete dos goles desde su regreso a la máxima categoría del futbol mexicano, que los pone todavía con esperanzas de lograr la salvación.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien amonestó por la visita a Nahuel Guzmán, al brasileño Rafael Sóbis y a José Rivas. El ecuatoriano Fidel Martínez y Jahir Barraza vieron cartón preventivo por los de casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad