publicidad
.

U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no desce...

U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no descenso

U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no descenso

U. de G. sacaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-1 a Tigres en cancha del estadio Jalisco y ponen al rojo vivo la pelea por el no descenso.

Leones Negros consigue un triunfo valioso en la pelea por el no descenso /UniMás

GUADALAJARA.- Leones Negros se niega a morir y consiguió su segundo triunfo en fila, al dar cuenta 2-1 de un Tigres de la UANL, que se acordó de jugar sólo al verse abajo en el marcador, en juego que cerró la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Match Center Leones Negros vs. Tigres

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Guido Pizarro en propia meta, al minuto 21, y del ecuatoriano Fidel Martínez, al 73. El brasileño Rafael Sóbis logró el empate momentáneo, al 71, en este duelo celebrado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, el conjunto de la “Perla de Occidente” llegó a diez unidades y puso su cociente en 1.0384 aún en el sótano, mientras que los norteños se quedaron con doce.

El sorpresivo triunfo que logró la semana anterior sobre América fue una inyección muy importante en todos los aspectos para el cuadro tapatío, que saltó a la cancha decidido a superar a Tigres y así lo hizo durante los primeros 25 minutos, algo que fue capaz de reflejar en el marcador.

Tras un cabezazo de Félix Araujo que reventó el travesaño, los pupilos de Alfonso Sosa lograron terminar con el cero en un tiro-centro de Jairo González que el argentino Guido Pizarro desvió para introducirla en propia meta, al minuto 21.

Relacionado
Leones Negros consigue un triunfo valioso en la pelea por el no descenso
U.deG. 2-1 Tigres: Leones Negros saca un triunfo valioso por el no descenso
U. de G. sacaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-1 a Tigres en cancha del estadio Jalisco y ponen al rojo vivo la pelea por el no descenso.

Al verse arriba en el marcador, los de casa recularon un poco, no aprovecharon el momento y permitieron que los regiomontanos adquirieran confianza para sacudirse el dominio e intentar ir al frente.

Tigres necesitaba más presencia ofensiva y para el complemento el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien ya se había ido expulsado, ordenó la salida del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo, para darle cabida al colombiano Darío Burbano.

En tanto que los jaliscienses se excedieron en regalarle toda la iniciativa a los de la UANL y apostaron únicamente por el contragolpe para tratar de aumentar la ventaja y finiquitar las acciones, cerca estuvieron de hacerlo en un mano a mano del ecuatoriano Fidel Martínez, quien estrelló su disparo en la base del poste, al 69.

publicidad

El destino le cobró muy rápido dicha falla, ya que sólo dos minutos después U. de G. se vio alcanzado en el marcador en un centro por derecha al área donde el brasileño Rafael Sóbis acomodó su remate a contrapié del arquero Humberto Hernández para poner el 1-1.

Cuando parecía que se les venía el mundo encima, Leones Negros respondió de la mejor forma al empate, ya que instantes después recuperó la ventaja en un centro por derecha del ecuatoriano Jonathan Gonzáles a segundo poste donde Fidel Martínez metió un letal cabezazo para cruzar al cancerbero Nahuel Guzmán y poner el 2-1, al minuto 73.

Nuevamente con la ventaja, los locales se replegaron, solo que esta vez lograron contener los embates del rival para salir con un triunfo, en lo que fue la primera vez que mete dos goles desde su regreso a la máxima categoría del futbol mexicano, que los pone todavía con esperanzas de lograr la salvación.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien amonestó por la visita a Nahuel Guzmán, al brasileño Rafael Sóbis y a José Rivas. El ecuatoriano Fidel Martínez y Jahir Barraza vieron cartón preventivo por los de casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así operaba un clínica dental clandestina, según el sospechoso
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?