publicidad
.

La Directiva de Leones Negros se disculpa con afición por su descenso

La Directiva de Leones Negros se disculpa con afición por su descenso

La directiva de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se disculpó hoy con la afición y con la comunidad universitaria.

.
.

La directiva de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se disculpó hoy con la afición y con la comunidad universitaria, por no lograr el objetivo de permanecer en el máximo circuito de la Liga MX.

El Patronato Leones Negros, encabezado por Raúl Padilla López, señaló que luego de la experiencia de un año en la Liga MX y la reciente pérdida de categoría que sufrió el equipo de la UdeG, esta franquicia seguirá vigente en la división de ascenso y las finanzas se encuentran sanas para poder continuar el proyecto a mediano plazo.

Indicó que aunque el balance para la directiva no arroja los resultados deseados, hay algunas cosas que se pueden rescatar, ya que hace cinco años el equipo comenzó prácticamente de cero.

publicidad

Expuso que ahora existe una institución que ha recuperado su tradición en el futbol, con una gran cantidad de aficionados y que pese a lo ocurrido, se tiene una franquicia totalmente revalorada.

Resaltó que a pesar de los malos resultados en la temporada 2014-15, UdeG no fue el peor equipo del año futbolístico en la Liga MX, al terminar en lugar 17 con 35 puntos, 12 puntos más que Monarcas Morelia.

Destacó que en la tabla de cocientes empató con Puebla con un porcentaje de 1.0294, y la diferencia de goles fue la que sentenció la pérdida de la categoría.

Enfatizó que los números obtenidos por Leones Negros hubieran sido suficientes para alcanzar la salvación en cualquiera de los cinco torneos pasados, ya que los equipos anteriormente descendidos lo han hecho con cociente por debajo de 1.0294, con el que terminó Leones Negros.

Detalló que Leones Negros fue la cuarta mejor defensiva, con 35 goles recibidos en 34 partidos, en cambio, fue la peor ofensiva con solamente 23 anotaciones.

Resaltó que uno de los factores a resaltar es que el conjunto universitario fue de los que mejor convocatoria tuvo en la Liga MX, al registrar más de medio millón de aficionados en los 17 partidos que disputó como local en ambos torneos.

Añadió que en ocho partidos en el Apertura 2014 se tuvo un promedio de 25 mil 386 aficionados para ser el séptimo lugar general, mientras en el Clausura 2014 Leones Negros fue el tercer lugar general en promedio de asistencia con 36 mil 597 espectadores en cada uno de los nueve juegos disputados en el Estadio Jalisco, sólo por debajo de América y Tigres.

publicidad

En cuanto al factor financiero, afirmó que hoy los números indican una estabilidad económica, ya que la comercialización de Leones Negros, la venta de los derechos de televisión y los compromisos adquiridos dieron la sustentabilidad para que el equipo transitara sin sobresaltos.

Puntualizó que el Patronato tiene la capacidad de solventar sus adeudos en tiempo y en las condiciones que se pactaron.

En el caso del préstamo con el Sindicato, indicó que éste también resulta beneficiado, ya que se ofreció un interés superior al que cualquier institución financiera le pudiera otorgar, sumado a que parte del préstamo comenzará a liquidarse en los próximos días.

Agregó que la cartera de jugadores se revaloró de manera importante, lo que brindará la posibilidad de negociar a varios de ellos con los clubes de primera división que estén interesados.

Expuso que esta salud financiera y negociaciones en puerta, ayudarán a conservar la franquicia de Leones Negros en el Ascenso MX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad