publicidad
.

Alberto 'Guamerucito' García se olvida de Chivas y América logo-deporte...

Alberto Guamerú García

Alberto 'Guamerucito' García se olvida de Chivas y América

Alberto 'Guamerucito' García se olvida de Chivas y América

Alberto 'Guamerucito' García comenzará en el 2016 picando piedra en Liga de Ascenso, con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Alberto Guamerú García
Alberto Guamerú García

El 2015 es un año que dejará marcado al joven atacante Alberto "Guamerucito" García. A sus 22 años, el muchacho ya portó las dos camisetas más importantes del fútbol mexicano, Chivas y América, y con ninguna de ellas trascendió. Pudo tocar el cielo con las manos, y ahora comenzará en el 2016 picando piedra en Liga de Ascenso, con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En el verano del 2014, García Carpizo, hijo del ídolo de la Súper Chivas de los noventa, Alberto "Guamerú" García, llegó al Rebaño como una gran promesa, pero salió por la puerta de atrás a mediados de 2015, llegando sorpresivamente a las Águilas del América, pero en el mes de julio sufrió una severa lesión de cartílago en la rodilla izquierda y no volvió a ver actividad en todo el año, por lo que nunca pudo defender los colores azulcremas.

publicidad

"Es demasiado duro la situación, la lesión que tengo es la lesión más difícil que puede tener un futbolista, me vino a una edad corta, hay que sobreponerse a las cosas, es algo duro venir a jugar al Ascenso, lo tomé como un reto, entiendo que las cosas pasan por algo, quiero salir adelante aquí, empezar de nuevo".

- De los objetivos que te propusiste al iniciar 2015, ¿cuáles cumpliste?

"Ningún objetivo se cumplió, está claro, el último medio año en Chivas fue una cosa bastante fea, una mala experiencia. Estar en América, un club que me trató bien, la verdad le tengo mucho agradecimiento a "Nacho" (Ambriz), a (Ricardo) Peláez por la forma en que me recibieron y se hicieron responsables de la lesión sin tener ellos alguna culpa o algo así, fue un año desafortunado para mí, pero me llevé mucha experiencia, lecciones que pienso agarrar para no cometer el mismo error".

- ¿El 2015 fue un año de fracaso?

"En parte tuve desilusión, fue difícil, tomo las cosas buenas de haber llegado a Chivas y América, significa que las cosas que venía haciendo estaban bien, me hacían sentir un jugador importante, es tiempo de retomar las cosas, volver a hacer lo que venía haciendo".

-¿Pensabas quedarte mucho tiempo en el Guadalajara?

La gente del Guadalajara me trató muy bien, la gente siempre se portó muy buena conmigo, por lo que era mi papá y por lo que venía haciendo en el primer semestre, fueron pocos momentos pero buenos.

publicidad

"El segundo semestre las cosas fueron muy distintas, son cosas de las que no quiero hablar, tal vez no quedaban en situaciones mías, fue un golpe duro, queda sobreponerse a las cosas.

-¿Estar en dos grandes ahora te abre la perspectiva a valorar ahora dónde estás?

"Ya había estado en equipos que carecían de muchas cosas, Querétaro y Atlante, nada me sorprende, el trato aquí y los recursos es de Primera División, esperamos regresarlos".

-Se hablaban muchas cosas de ti, el entorno, que a lo mejor no ayudaba, ¿sientes que te juzgaron mal?

"Siento que me juzgaron mal, nadie sabe las situaciones que se viven en el fútbol, nadie sabe la razón por la que llegué a América. Lo agradezco, es un tremendo equipo, le tengo mucho agradecimiento, nadie sabe las razones, le sigo teniendo el mismo respeto a la gente. Me recibieron bien en Chivas, le tengo mucho cariño por la tradición para mi familia, solo le tengo mucho respeto, nada más.

"La gente muchas veces habla por hablar cuando ve que un jugador no está pasando por un buen momento, no saben las situaciones dentro de la cancha, del equipo, pasan situaciones como la de (Ángel) Reyna en este momento o en muchos momentos se hablan muchas cosas de él y nadie sabe lo que pasa, son cosas a las que me tengo que acostumbrar y me iré acostumbrando, de mí tienen respeto".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.