publicidad

Universidad de Chile quiere llevarse a Patricio Rubio del Querétaro

Universidad de Chile quiere llevarse a Patricio Rubio del Querétaro

Universidad de Chile inició pláticas para repatriar al delantero Patricio Rubio

Universidad de Chile quiere llevarse a Patricio Rubio del Querétaro 2015...
Patricio Rubio

El Club Universidad de Chile inició pláticas para repatriar al delantero Patricio Rubio, quien milita desde el año pasado en el equipo mexicano Querétaro, informaron hoy dirigentes de la escuadra local.

La directiva del club chileno admitió un encuentro formal con el representante del ariete, en el inicio de las conversaciones para el retorno del delantero, “cuyo último semestre no tuvo la continuidad ni el rendimiento que se le conoce en el balompié mexicano”.

“En su estadía en Querétaro, Rubio no sumó la continuidad que esperaba, terminando incluso en el banquillo de suplentes”, refirieron directivos, al reconocer que el eventual regreso del delantero cuenta con la completa aprobación del técnico, Martín Lasarte.

publicidad

Señalaron que la reunión, realizada en Santiago, tuvo excelentes resultados y las negociaciones avanzan de manera satisfactoria, al tiempo que revelaron que en primera instancia, Rubio retornaría en calidad de préstamo por un periodo de seis meses.

“Por el momento, el vínculo sería por seis meses en calidad de préstamo. Lo que quedó claro en la reunión es que Rubio desea recibir el mismo salario que en México, es decir, unos 50 mil dólares mensuales”, explicaron las fuentes.

Agregaron que la Universidad de Chile “no tiene claro de dónde sacar el dinero, por lo que estaría buscando un acuerdo para que el club mexicano, dueño de su carta, aporte un porcentaje del sueldo”.

Es una transferencia polémica, porque a juicio de los especialistas disminuyó la potencia del equipo, a días de iniciar la Copa Libertadores de América, Universidad de Chile vendió el año pasado a Rubio en cinco millones de dólares.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
El DT de Tijuana, tras superar 2-0 a Santos, resaltó que el equipo va mejorando con el paso de los partidos, y aseguró que poco a poco se va viendo el estilo de juego que quiere encontrar.
El atacante reconoció que se encontraba ansioso por marcar y aportar su talento al equipo, para levantar el nivel que venían presentando. El argentino anotó el 2-0 asegurando la victoria ante Santos.
publicidad