publicidad
.

Una testigo asegura que Catar propuso comprar votos para acoger Mundial...

El presidente del Comité del Mundial de Catar Sheikh Mohammed bin Hamad al-Thani y Blatter.

Una testigo asegura que Catar propuso comprar votos para acoger Mundial 2022

Una testigo asegura que Catar propuso comprar votos para acoger Mundial 2022

Catar propuso comprar votos a responsables del fútbol africano para ser elegido como país organizador del Mundial de fútbol de 2022.

El presidente del Comité del Mundial de Catar Sheikh Mohammed bin Hamad...
El presidente del Comité del Mundial de Catar Sheikh Mohammed bin Hamad al-Thani y Blatter.

PARIS, Francia - Catar propuso comprar votos a responsables del fútbol africano para ser elegido como país organizador del Mundial de fútbol de 2022, según denunció una miembro del comité de la candidatura, Phaedra Almajid, en una entrevista con la revista "France Football".

Almajid asegura que asistió a una reunión en un hotel de Luanda, capital de Angola, en la que un responsable catarí, a través de una intermediaria que hablaba en francés, dijo a un dirigente africano que su país quería donar a su federación un millón de dólares.

El alto cargo africano -cuya identidad no es desvelada- respondió: "Ah, un millón de dólares... ¿Por qué no un millón y medio?", según Almajid, quien entonces, en enero de 2010, se ocupaba de las relaciones con la prensa extranjera dentro de la candidatura.

publicidad

El catarí, de acuerdo con esta versión, preguntó si contaba con el apoyo del africano, a lo que este respondió afirmativamente.

Una conversación similar tuvo lugar una hora después en la misma suite con otro dirigente futbolístico, al que se le ofreció directamente la suma de un millón y medio de dólares, tras lo cual el catarí instó a la empleada a guardar silencio sobre lo que había presenciado.

En la entrevista, Almajid también sostiene que España y Catar accedieron a apoyarse mutuamente en sus respectivas candidaturas al Mundial -España aspiraba a ser la sede en 2018- tras varias visitas del comité organizador árabe a Madrid y Barcelona.

Esta araboamericana -que permanece escondida en un lugar de Norteamérica, según la revista- recuerda que el presidente de la Federación de Fútbol, Hamad bin Jalifa bin Ahmed Al Zani, quien nunca viajaba con el comité de la candidatura, los acompañó en 2010 a España para reunirse con su homólogo, Ángel María Villar.

Según Almajid, "cuando se trataba de viajes donde sucedían las cosas más comprometedoras, como en el congreso de la CAF en Luanda, (la gente del entorno del emir) no participaba. No debía haber ninguna sospecha sobre el emir ni sobre su familia".

El pasado noviembre, la Comisión de Ética de la FIFA consideró que no se produjo "ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes" en los procesos de candidatura para los mundiales de 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

publicidad

Así lo afirmó el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, que dio por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de dichos mundiales, después de analizar el informe que había elaborado el órgano de instrucción de la citada comisión.

Almajid afirma en la entrevista a "France Football" que su decisión de hablar obedece a que Eckert la identificó, sin dar su nombre, en el informe como la persona que había denunciado las irregularidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Aumenta a 36 el número de fallecidos por el incendio durante una fiesta en una bodega de Oakland
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?