publicidad

Zenit golea al PSV de Guardado y lo elimina de la Europa League logo-dep...

Liga Europa

El volante mexicano disputó 80 minutos del partido ante el Zenit donde fue amonestado.

Zenit golea al PSV de Guardado y lo elimina de la Europa League

Zenit golea al PSV de Guardado y lo elimina de la Europa League

Con el delantero venezolano Salomón Rondón como gran figura, Zenit exhibió al líder de la Eredivisie, PSV y lo echó de la Liga Europa.

El volante mexicano disputó 80 minutos del partido ante el Zenit donde f...
El volante mexicano disputó 80 minutos del partido ante el Zenit donde fue amonestado.

SAN PETERSBURGO, Rusia - Con el delantero venezolano Salomón Rondón como gran figura, Zenit exhibió al líder de la Eredivisie, PSV, y lo despidió en dieciseisavos de final de la Europa League con marcador global de 4-0.

El estadio Petrovsky congeló a los de Eindhoven, que están acostumbrados a dominar a placer a sus rivales en Liga y que para este duelo de vuelta llegaron con la misión de revertir el 1-0 que sufrieron en Holanda, aunque ahora simplemente no metieron ni las manos.

La fiesta del jugador "vinotinto" inició con anotaciones a los 29 y 67 minutos, mientras que el brasileño Hulk le hizo segunda al 48, y con el 3-0, el cuadro ruso se dedicó a dar descanso a su gente y a dar muestra de su poderío inquebrantable ante unos "granjeros" que tiraron la toalla cuando Luuk de Jong erró un penal al 61'.

publicidad

Tras un intercambio de avisos, el mediocampista mexicano Andrés Guardado tuvo su primera colaboración al mandar a córner un tiro libre que ejecutó el caraqueño (16).

Después, los visitantes trataron de sacarse de encima la presión de la maquinaria rusa, consiguieron el tiro de esquina que remató con éxito De Jong; sin embargo, una falta en la jugada nulificó su tanto (21).

Rondón encontró su gol gracias a un pase retrasado del portugués Danny, y el latinoamericano no tuvo más que rematar con fuerza, sin que nadie le complicara en la marca.

Al minuto 36, el "Principito" vio la tarjeta amarilla que lo condicionó el resto de su estancia, pues los embates furiosos del conjunto de San Petersburgo traían de cabeza a la zaga rojiblanca.

La mínima diferencia se mantuvo al descanso, pero los pupilos de Phillip Cocu llegaron a los vestidores conscientes de que debían ir por tres goles y evitar que les aumentaran la cuenta para mantener vivo el sueño de llegar a octavos.

Apenas se estaban acomodando en el terreno de juego para el complemento, cuando Hulk hizo gala de su control del esférico y se llevó puesto al tapatío para soltar un riflazo pegado al palo, imposible para el arquero, y puso el 2-0 y un complicadísimo 3-0 en el acumulado.

Cuando los de Cocu comenzaban a bajar los brazos se encontraron con un penal a su favor por mano del argentino Ezequiel Garay, sin embargo el guardameta Yuri Lodygin atajó el disparo de forma providencial y sepultó cualquier esperanza rival.

publicidad

La insistencia de Rondón dio frutos y concretó su doblete, un tanto de forma fortuita, con rechace del cancerbero oponente Jeroen Zoet y en complicidad con los defensas que ya ni reaccionaron para complementar la parada que realizó su portero.

Con todo decidido, comenzó la danza de rotaciones, y Cocu, consciente de que prácticamente tiene el campeonato doméstico en la bolsa, sacó a 10 del silbatazo final a Guardado, uno de sus hombres de confianza.

De este modo, Zenit aseguró su pase a octavos de final y aún tiene posibilidades de arrasar tanto a nivel local como continental, en tanto que PSV se preparará para levantar cara en el clásico holandés contra Ajax el próximo domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad