publicidad
.

Wolfsburgo sorprende echando al Inter de Europa League donde Everton tam...

Daniel Caligiuri es felicitado tras anotar el primer tanto alemán en el choque europeo.

Wolfsburgo sorprende echando al Inter de Europa League donde Everton también quedó fuera

Wolfsburgo sorprende echando al Inter de Europa League donde Everton también quedó fuera

El vigente campeón, el Sevilla, reafirmó con solvencia su presencia en los cuartos de final de la Liga Europa a la que también aspira el Wolfsburgo.

Daniel Caligiuri es felicitado tras anotar el primer tanto alemán en el...
Daniel Caligiuri es felicitado tras anotar el primer tanto alemán en el choque europeo.

Se llevaron a cabo los duelos de vuelta en la Europa League para conocer a los representantes que competirán por el trofeo en la instancia de cuartos de final donde destacó el Wolfsburgo, único representante alemán y el sorprendente Fiorentina, verdugo de la Roma, en la noche que sentenció el naufragio del fútbol inglés.

Además del único equipo español, el Sevilla, y el germano Wolfsburgo, el fútbol italiano conserva a dos de los cinco miembros de la Serie A que iniciaron los octavos de final. El Napoli y la Fiorentina. Igual que el ucraniano, con el Dinamo Kiev y el Dnipro. Completarán el sorteo del viernes el Zenit San Petersburgo ruso y el Club Brujas belga.

Por el camino quedaron, entre otros, el Inter de Milán, la Roma y el Torino. Y el Everton, hasta hoy único superviviente del fútbol inglés, que no tendrá, 22 años después, representación alguna en los cuartos de final de ninguna de las competiciones europeas.

publicidad

El Everton fue despachado del torneo con sonrojo. El equipo de Roberto Martínez, que vive horas bajas en la Premier, donde pelea por no descender, salió malparado de Kiev (5-2). Sus esperanzas duraron media hora, cuando el gol de Romelu Lukaku, máximo anotador de la competición con ocho goles, metió al equipo de Liverpool en el partido.

Pero la puntería de Andriy Yarmolenko, el polaco Lukasz Teodorczyk, Oleg Gusev y los portugueses Miguel Veloso y Vitorino Antunes dejaron en evidencia al equipo inglés.

El Inter y la Roma son dos de las despedidas ilustres de los octavos de final. El conjunto de Rudi Garcia, segundo de la Serie A, fue vapuleado en veinte minutos por el Fiorentina (0-3), que ejecutó una demostración de eficacia en la primera parte.

El Inter de Roberto Mancini, por su parte, volvió a perder contra el Wolfsburgo (2-1), que siempre tuvo el marcador a favor. Primero con el gol de Daniel Caligiuri que igualó el argentino Rodrigo Palacio. Después con el del danés Nicklas Bendtner, que sentenció el choque y la eliminación del combinado transalpino.

La otra despedida italiana fue la del Torino, que no pudo con el Zenit San Petersburgo. Cayó en Rusia 2-0. No pudo remontar. Ganó por 1-0. Pero el gol del polaco Kamil Glik llegó en el tiempo añadido.

El Nápoles, sin embargo, mantuvo el tipo y alcanzó los cuartos de final de una competición europea por primera vez desde 1989, cuando ganó la Copa de la UEFA con Diego Armando Maradona.

publicidad

Tras ganar en San Paolo por 3-1 el equipo de Rafael Benítez mantuvo a raya al Dinamo Moscú en Rusia (0-0) y superó los octavos que también rebasó el Club Brujas, que enterró la condición de revelación del Besiktas (1-3).

El gol del brasileño Ramon Motta alentó al equipo de Estambul, pero el acierto de Tom De Sutter y el doblete del congoleño Boli Bolingoli-Mbombo situaron al líder de la Liga de Bélgica entre los ocho mejores de la competición.

El Dnipro acabó con las aspiraciones del Ajax (2-1). El tanto de Yevheniy Konoplyanka en la prórroga frustró al conjunto de Frank De Boer, que disponía de ventaja desde la hora de partido con la diana de Riechedly Bazoer y que recobró la esperanza en el tramo final del tiempo añadido por medio de Mike van der Hoorn. Pero el valor doble del gol ucraniano echó de Europa al campeón holandés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?