publicidad
.

Valencia doblegó 2-0 al Dinamo de Kiev en la UEFA Europa League logo-dep...

Eduardo Vargas marcó los dos goles de los Naranjeros.

Valencia doblegó 2-0 al Dinamo de Kiev en la UEFA Europa League

Valencia doblegó 2-0 al Dinamo de Kiev en la UEFA Europa League

El delantero Eduardo Vargas despertó al Valencia en el terreno neutral de Nicosia y encarriló la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev.

Eduardo Vargas marcó los dos goles de los Naranjeros.
Eduardo Vargas marcó los dos goles de los Naranjeros.

NICOSIA - El delantero Eduardo Vargas despertó al Valencia en el terreno neutral de Nicosia y encarriló la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (0-2) en un encuentro en el que su equipo fue superior desde el inicio, aunque no creo peligro hasta la entrada del jugador chileno mediado el segundo tiempo.

El partido, disputado en un estadio con sólo mil espectadores al decidir la UEFA que no se jugara en Kiev por los graves incidentes de los últimos días, fue frío y desangelado en su primera hora de juego, pero en la media final el Valencia dominó por completo a su rival y se llevó una victoria merecida

El Valencia supo neutralizar el fútbol del Dinamo desde el primer momento a base de anticipaciones, un buen manejo de balón y una cierta profundidad, sobre todo por la banda derecha, lo que dejaba al Dinamo sin recursos para aproximarse a la portería valencianista.

publicidad

En el debe del equipo valenciano estuvo la dificultad que tuvo para crear opciones de gol, ya que ni tan siquiera en los varios córneres de que dispuso fueron sus jugadores capaces de crear ocasiones para marcar.

La superioridad del Valencia era clara, pero no se traducía en acciones de peligro ante la meta del conjunto ucraniano, que demostró estar fuera de tono en un encuentro que ha supuesto su vuelta a la competición tras el parón invernal de su campeonato que dio comienzo a mitad de diciembre.

Sólo en los minutos finales del primer periodo despertó ligeramente el equipo de Kiev, pero sin el suficiente fuelle como para crear problemas a Diego Alves, que apenas había intervenido antes del descanso.

La segunda parte comenzó sin ritmo alguno como consecuencia de las lesiones del meta del Dinamo, Shovkovskiy, y de Ricardo Costa, que supusieron la pérdida de bastante tiempo, en una fase del partido en la que el Valencia perdió el control del juego que le había caracterizado en el primer periodo.

Pese a ello, se llegó al ecuador del segundo periodo sin que ni unos ni otros dieran la más mínima sensación de peligro, el Valencia porque no llegaba y el Dinamo porque no tenía claridad.

Así fue hasta el minuto 64, cuando un cabezazo de Vargas a centro de Jonas fue bien repelido por el recién incorporado Rybka, en la más clara opción de gol vista en el encuentro hasta ese momento.

publicidad

La entrada de Vargas espoleó al Valencia, que recuperó el control del juego y tuvo varias ocasiones en pocos minutos en las que el acierto de Rybka, sobre todo en un cabezazo de Keita, fue decisivo para que su equipo mantuviera la portería a cero.

El partido cambió la tristeza de la primera mitad y buena parte de la segunda por las ocasiones del Valencia hasta que un cabezazo de Vargas, en un córner sacado por Parejo, puso el 0-1 en el marcador. Poco después el chileno cabeceó al poste un centro de Bernat que puso ser el 0-2.

El Valencia supo bloquear los tímidos ataques del equipo ucraniano y contragolpear con peligro.

En una contra, Feghouli, con algo de fortuna en su remate, hizo el segundo tanto de su equipo y aseguró un triunfo merecido del equipo valenciano, que fue superior a su rival.

Ficha técnica:

0 - Dinamo Kiev: Shovkovskiy (Rybka, m.54), Danilo Silva, Dragovic, Vida, Makarenko, Miguel Veloso, Vukojevic, Gusiev, Belhanda (Garmash, m.72), Lens (Kravets, m.83) e Ideye.

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Parejo, Míchel (Feghouli, m.68), Jonas (Barragán, m.89) y Paco Alcácer (Vargas, m.60).

Goles: 0-1, m.78: Vargas. 0-2, m.91: Feghouli.

Árbitro: Liran Liany (ISR). Amonestó a Danilo Silva (Dinamo) y a Jonas (Valencia).

Incidencias: partido jugado en el GPS Stadium de Nicosia (Chipre) tras haber decidido la UEFA que no se disputara en Kiev por los disturbios que se han producido en los últimos días en esa ciudad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en estos incidentes y los jugadores del Dinamo llevaron brazaletes negros. Las gradas estaban prácticamente vacías y sólo un millar de aficionados se concentraron en la tribuna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump se reúne con congresista hispano republicano que podría ser un puente con la administración en temas de inmigración
El futuro de los 'dreamers', a los que Trump ha prometido retirar su protección, podría ser un punto de trabajo futuro entre la nueva administración y Labrador.
Un oficial de Austin enfrenta una demanda por presunto uso de fuerza excesiva
El demandante es Justin Taylor Scott, quien asegura que el oficial lo esposó y lo aventó al suelo sin ningún motivo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?