publicidad

Valencia 5-1 St. Gallen: El Valencia no dio opción al St. Gallen con goles e intensidad

El Valencia goleó (5-1) al St Gallen suizo en un partido intenso en el que dio un paso adelante hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa.

Canalespuso el último gol de la goleada valenciana.
Canalespuso el último gol de la goleada valenciana.

VALENCIA, España - El Valencia goleó (5-1) al St Gallen suizo en un partido intenso, sobre todo en la primera mitad, en el que dio un paso adelante hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa.

Así se vivió el Valencia vs. St. Gallen

Fue un encuentro desigual, en el que los locales jugaron con comodidad ante un rival que aportó poco y que está a un nivel futbolístico inferior al del conjunto valenciano.

La primera parte concentró lo más interesante del partido y estuvo marcada por el dominio del Valencia, que saltó al campo con un equipo muy diferente al que perdió el sábado contra la Real Sociedad, pero en el que por encima del cambio de hombres, destacó el de mentalidad e intensidad en sus jugadores, más allá del poco bagaje futbolístico del oponente.

publicidad

Cuando Alcácer hizo el 1-0, el Valencia ya había dispuesto de alguna opción de gol desbaratada por el meta Lopar con el acierto que le faltó en los dos goles de Cartabia, ambos en tiros lejanos y en uno de ellos con un rebote de por medio.

A los 33 minutos Ricardo Costa cabeceó el 4-0 cuando el partido ya llevaba algún tiempo resuelto como consecuencia de la absoluta superioridad técnica del Valencia, pero también de las ganas que pusieron los futbolistas a los que el técnico local Miroslav Djukic dio hoy la oportunidad de jugar.

De ahí al descanso, el equipo local mantuvo su dominio, interrumpido en una ocasión por el lateral izquierdo del equipo suizo, Lenjani (m.36), que obligó a Guaita a realizar su única intervención del primer periodo.

La tónica del partido no varió tras el descanso, aunque el Valencia cedió en su intensidad y optó por un juego más elaborado, con posesiones largas de balón bajo la dirección en el centro del campo de Dani Parejo.

Mediado el segundo periodo, el partido limitó su interés a la posibilidad de que el Valencia obtuviera una goleada de escándalo, pero el juego no mantuvo la línea de la primera parte y las opciones de gol disminuyeron respecto a las que se generaron antes del descanso.

Una falta directa lanzada por Canales supuso el 5-0, justo antes de que en una de las pocas aproximaciones del St. Gallen, Nater marcara para su equipo.

publicidad

El partido pasó a ser cada vez menos vistoso por lo amplio del marcador, por la intensidad del calendario inmediato del Valencia y también porque los jugadores del conjunto local no buscaron el gol con el afán que lo habían hecho en la primera mitad, en la que el encuentro quedó resuelto.

Ficha técnica:

5 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Míchel, m.56), Ricardo Costa, Victor Ruiz, Bernat, Parejo, Oriol Romeu, Fede Cartabia (Pabón, 65), Canales, Piatti y Paco Alcácer (Hélder Postiga, m.75).

1 - St. Gallen: Lopar, Mutsch, Montandon, Besle, Lenjani, Janjatovic (Demiri, m.46), Nater, Vitkieviez (Wuthrich, m.65), Mathys, Roberto Rodríguez (Nushi, m.56), Kavanovic.

Goles: 1-0, m.12: Paco Alcácer. 2-0, m.21: Fede Cartabia. 3-0, m.30: Fede Cartabia. 4-0, m.33: Ricardo Costa. 5-0, m.71: Canales. 5-1, m.73: Nater.

Árbitro: Paulus Van Boekel (NED). No amonestó a ningún jugador local y por el St. Gallen vio la tarjeta Janjatovic.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en Mestalla ante 25.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Tiroteo al sur de Sacramento deja a cinco personas heridas
Las autoridades investigan un tiroteo al sur de la ciudad capital que dejó un saldo de cinco personas heridas, una de ellas de gravedad.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.