publicidad
.

Valencia 3-1 Sevilla: Mbia acaba con el milagro de Mestalla en el último...

Mbia enfrió a todo Mestalla, claro, excepto a todo el plantel del Sevilla que no podía creer que estaba en la final.

Valencia 3-1 Sevilla: Mbia acaba con el milagro de Mestalla en el último minuto

Valencia 3-1 Sevilla: Mbia acaba con el milagro de Mestalla en el último minuto

Un gol de Mbia en el último minuto del tiempo añadido metió al Sevilla en la final y rompió el milagro que se había gestado en Mestalla ante Valencia.

Mbia enfrió a todo Mestalla, claro, excepto a todo el plantel del Sevill...
Mbia enfrió a todo Mestalla, claro, excepto a todo el plantel del Sevilla que no podía creer que estaba en la final.

VALENCIA, España - Un gol de Mbia en el último minuto del tiempo añadido metió al Sevilla en la final y rompió el milagro que se había gestado en Mestalla ante un Valencia muy superior al conjunto andaluz y que se vio penalizado de la forma más injusta y cruel.

Así se vivió el Valencia vs. Sevilla

El Valencia no mereció el castigo. Jugó de forma inteligente ante un Sevilla muy apagado, que siempre estuvo a merced del juego que le propuso su rival, pero en la última acción del partido sacó petróleo y se coló en la final de Turín.

El Sevilla salió presionando muy arriba la salida de balón del Valencia buscando entorpecer la gestión de sus jugadas, pero los locales salieron con mucha intensidad y en pocos minutos se hicieron con el mando del partido, apoyados por una grada entregada.

publicidad

El técnico valencianista, Juan Antonio Pizzi, había pedido en la previa del partido intensidad, paciencia e inteligencia a sus jugadores y éstos cumplieron a la perfección las órdenes del hispano-argentino. Todos los balones divididos eran para el Valencia y el Sevilla era incapaz de meter el ritmo que le convenía al partido.

A los veinte minutos, Feghouli encontró un corredor en el área sevillista y, tras un recorte, mandó el balón a gol por la escuadra del palo corto. Mestalla enloquecía al grito de "sí se puede".

Pese al gol, el Valencia no enloqueció y siguió jugando con mucha cabeza, sin descomponerse en defensa y madurando con mucho sentido sus jugadas. El Sevilla comenzó a dudar y lo hizo más aún cuando minutos después, Jonas cabeceaba un gran centro de Bernat desde la izquierda, y pese a que Beto tocó el balón, este entró en la portería tras dar en el larguero.

Tan sólo habían transcurrido 25 minutos y el Valencia ya había empatado una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba. La primera parte del milagro se había obrado.

El Sevilla no se fue del partido y comenzó a acercarse con más peligro al área de Alves, que se mostró muy seguro, y a ocho minutos del descanso tuvo una actuación prodigiosa impidiendo un gol cantado de Reyes que dejó la eliminatoria en tablas a falta de la disputa del segundo tiempo.

publicidad

En la reanudación, el Valencia siguió fiel a su guión. El Sevilla niveló el juego pero Rakitic no aparecía y su equipo lo acusaba y de qué manera.

Los valencianos siguieron a lo suyo, intenso en los duelos pero pausados en su juego, esperando su oportunidad y ésta llegó en el ecuador del segundo tiempo. Tras un saque de esquina, un balón rechazado llegó al área pequeña donde Mathieu fusiló a Beto y llevó a Mestalla a la locura.

Con 25 minutos por delante, el Valencia había consumado la remontada, pero un gol del Sevilla le daba la final a los de Unai Emery. Los locales dieron un paso atrás y cedieron el dominio al Sevilla, que buscó con más corazón que cabeza el área de Alves.

Pese a que el partido, la eliminatoria y la final estaban en un filo, los 'ché', supieron llevar el partido a su terreno, con una defensa hasta la extenuación, buscando las interrupciones. Pero un saque de banda lateral, cuando ya se llevaban cuatro minutos de la prolongación, fue aprovechado por Mbia para cabecear y clasificar a su equipo cuando ya se veía fuera de la final.

Ficha Técnica:

3. Valencia: Alves, Joao, Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo (Javi Fuego, m.78), Piatti (Fede, m.62), Feghouli; Vargas y Jonas (Barragán, m.85).

1. Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro (Alberto Moreno, m.72); Mbia, Carriço, Reyes (Marin, m.78), Rakitic, Vitolo y Bacca (Gameiro, m.66).

publicidad

Goles: 1-0, m.14: Feghouli. 2-0, m.26: Jonas. 3-0, m.65: Mathieu. 3-1, m.94: Mbia.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó por el Valencia a Bernat y Feghouli, Alves y Mathieu, y por el Sevilla a Carriço.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 aficionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
El cerco policiaco fue levantado en ambas escuelas poco después de la 1:00 p.m. cuando las autoridades notificaron que el sospechoso no había sido encontrado en dichas locaciones.
El declive de la clase media estadounidense en mapas
El medio económico de Estados Unidos se ha reducido en todo el país. La distinción que es preciso hacer es: ¿por cuánto?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?