publicidad
.

Valencia 0-3 Swansea: El Valencia tampoco da la talla en Europa logo-dep...

El español Michu le marcó un gol a sus compatriotas.

Valencia 0-3 Swansea: El Valencia tampoco da la talla en Europa

Valencia 0-3 Swansea: El Valencia tampoco da la talla en Europa

El Valencia trasladó a la competición europea su falta de juego e identidad y fue goleado en Mestalla por el 'Spanish' Swansea.

El español Michu le marcó un gol a sus compatriotas.
El español Michu le marcó un gol a sus compatriotas.

VALENCIA, España - El Valencia trasladó a la competición europea su falta de juego e identidad y fue goleado en Mestalla por el 'Spanish' Swansea, un equipo novato en los torneos internacionales que le sacó los colores al conjunto local, tal y como ya hicieron en la competición doméstica el Betis y el Español.

Así vivimos el Valencia vs. Swansea

Aunque fundamental fue la expulsión del central francés Rami a los diez minutos de juego, lo cierto es que el Valencia del serbio Miroslav Djukic sigue siendo un equipo sin alma, frágil, que deambula sobre el campo como un pollo sin cabeza.

El argentino Ever Banega, al que Djukic retrasó al doble pivote, firmó una de sus ya habituales pérdidas en la medular que suponen un 'hara-kiri' para su equipo y el marfileño Wilfried Bony aprovechó el regalo. Tras romper con un quiebro a Rami, el francés se vio obligado a agarrarle para que no se plantara solo ante Vicente Guaita y el árbitro belga no dudó en mostrarle la roja.

publicidad

Michu, delantero español del Swansea, lo celebró con el puño en alto como si fuera un gol y no le faltaban razones para hacerlo. A partir de ese instante, el partido se inclinó inexorablemente hacia el lado del Swansea.

Sólo cuatro minutos tardó el equipo galés en aprovechar su superioridad numérica y tras una buena internada de Michu, su centro lo aprovechó Bony para marcar con la zurda dejando en evidencia la endeble defensa local. Ahí se acabó el partido.

Todas las carencias que está mostrando el Valencia en este arranque de temporada quedaron una vez más al descubierto. Cierto es que los jugadores esta vez sí tuvieron algo más de actitud, pero cuando se juega sin cabeza no es suficiente.

Sin buenas ayudas en la presión, sin orden táctico ni concierto en ataque y con los mejores jugadores transformados en una sombra de si mismos, el Valencia invitaba a todo menos al optimismo con un hierático Djukic en la banda barruntando cómo solucionar tal desaguisado.

El Swansea no es el Barcelona, pero por momentos lo pareció, tocando y tocando, mientras los valencianistas se veían impotentes para poder quitarles el balón.

Así transcurrió el primer tiempo y el conjunto británico no amplió su renta porque Nathan Dyer no supo rentabilizar el regalo que le hizo Antonio Barragán y su disparo salió fuera demasiado cruzado. Una sonora pitada de Mestalla acompañó a los valencianistas al vestuario.

publicidad

En la reanudación más de lo mismo. Bony tuvo el 0-2, pero fue Michu el que marcó el gol de la tranquilidad para el Swansea con media hora por delante.

Y Mestalla estalló. El blanco de su ira no fue para el palco ni para el banquillo sino para los jugadores, a los que tildó de "mercenarios" y les gritó: "esa camiseta no la merecéis, el Valencia somos nosotros".

Por si fuera poco, apenas cinco minutos después, De Guzmán hurgó más en la herida y transformó de forma magistral un libre directo por la escuadra de un impotente Guaita en su estirada.

El equipo que dirige el danés Michael Laudrup se sabía ganador y subió el pie del acelerador dando el balón al Valencia, que buscó sin éxito acortar distancias y evitar un marcador bochornoso en su partido 300 en Europa.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Fede Cartabia (Ricardo Costa, m.14), Canales (Bernat, m.67), Feghouli (Pabón, m.58) y Postiga.

3. Swansea: Vorm, Rangel (Davies, m.55), Chico, Jordi Amat, Tiendalli; Cañas, De Guzman, Dyer (Lamah, m.65), Pozuelo; Michu (Shelvey, m.76) y Bony.

Goles: 0-1, m.14: Bony. 0-2, m.57: Michu. 0-3, m.62: De Guzman, de libre directo.

Árbitro: Serge Gummieny (BEL). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego y Banega, y por el Swansea a Rangel. Expulsó a Rami con roja directa en el minuto 10.

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en Mestalla ante 32.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
El candidato a dirigir la Agencia de Protección Ambiental es una amenaza para la salud de los latinos
“El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son comunes entre los latinos que residen cerca de autopistas, plantas eléctricas y fábricas que producen contaminación de carbono”.
Un niño dispara y lesiona a su maestra y a varios de sus compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que cuatro personas heridas se encuentran graves.
Registro fotográfico de las inundaciones en Houston y áreas aledañas tras las intensas lluvias de este miércoles
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Airbus promete un vehículo autónomo volador para final de 2017
Airbus se une a Uber y a un creciente grupo de compañías que tratan de hacer finalmente realidad al mítico sueño del auto volador.
Alejandra Espinoza se declara la fan No. 1 de Giselle Blondet
Se conocieron en el 2007 en Nuestra Belleza Latina y desde entonces Alejandra no se cansa de decir lo mucho que admira y quiere a Giselle Blondet.
¿Por qué Giselle Blondet aceptó el reto de conducir Pequeños Gigantes?
La presentadora nos cuenta cómo llegó a realizar su sueño. Además, nos dice cómo fueron sus inicios.
¿Qué hace feliz a Giselle Blondet?
Nuestra bella conductora de Pequeños Gigantes USA disfruta la vida con mucha felicidad y optimismo. Te enseñamos quienes le sacan esa gran sonrisa.
10 razones por las que amamos a Giselle Blondet
La conductora puertorriqueña regresa a la pantalla en Pequeños Gigantes y no podíamos estar más felices de tenerla de host.