publicidad
.

Tottenham y ocho equipos más aseguran pase a 16vos. de la Liga Europa lo...

Lamela y Defoe hicieron los goles para los 'Spurs' que valieron la clasificación a la siguiente fase.

Tottenham y ocho equipos más aseguran pase a 16vos. de la Liga Europa

Tottenham y ocho equipos más aseguran pase a 16vos. de la Liga Europa

El Valencia, Ludogorets, Salzsburgo, Esbjerg, Rubin Kazan, Fiorentina, Dnipro, Trabzonspor y Tottenham avanzaron en la Liga Europa.

Lamela y Defoe hicieron los goles para los 'Spurs' que valieron la clasi...
Lamela y Defoe hicieron los goles para los 'Spurs' que valieron la clasificación a la siguiente fase.

MADRID, España - El Valencia español, el Ludogorets búlgaro, el Salzsburgo austríaco, el Esbjerg danés, el Rubin Kazan ruso, el Fiorentina italiano, el Dnipro ucraniano, el Trabzonspor turco y el Tottenham inglés se garantizaron hoy su presencia en los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol una vez completada la cuarta jornada.

Revisa todos los resultados de la Liga Europa

El Valencia ganó 2-3 al Sankt Gallen suizo tras remontar un 2-1 en contra. De momento, es líder de su grupo, el A, gracias al empate del Swansea frente al Kuban Krasnodar.

La segunda posición la tiene asegurada y la próxima jornada se jugará en Gales la primera plaza. Contra el Saint Gallen cumplió gracias a dos goles de Pablo Piatti y a otro de Sergio Canales. Con 1-1 en el marcador, Jonás Gonçalves llegó a fallar un penalti, pero el cuadro de Djukic reaccionó a tiempo.

publicidad

Más tarde, el Sevilla desperdició su dominio abrumador frente al Slovan Liberec. Empató 1-1, con un gol de falta de Diego Perotti, que fue insuficiente para lograr la clasificación matemática. Si David Pavelka no hubiese marcado a falta de veinte minutos para el final, lo habría logrado. También en el Grupo H, el empate entre Estoril y Friburgo permitía sellar el pase a dieciseisavos.

El Betis ganó en el último minuto con un tanto providencial de Manuel Jesús Vázquez "Chuli", que dio tres puntos al cuadro de Pepe Mel para aupar al cuadro verdiblanco al liderato del grupo I. El conjunto andaluz coge aire en la Liga Europa y aparca sus problemas en la Liga. Saca dos puntos al Olympique de Lyon, incapaz de ganar al Rijeka (1-1) en Croacia.

En el grupo B, el Ludogorets búlgaro, una de las sorpresas agradables del torneo, perdió sus dos primeros puntos tras firmar un empate en su estadio ante el Chornomorets ucraniano (1-1). Tiene asegurada la segunda plaza, que ocupa el PSV Eindhoven tras ganar 2-0 al Dinamo de Zagreb con dos tantos de Adam Maher y Jurgen Locadia.

También avanza de ronda el Salzsburgo austríaco, que ganó 1-3 al Standard de Lieja y sumó su cuarta victoria. Sin el español Jonathan Soriano, máximo goleador de la competición con cuatro dianas, solventó sin problemas su encuentro para sellar su clasificación matemática. Se jugará el liderato con el Esbjerg danés, que venció 1-0 al Elfsborg y estará también en la siguiente fase.

publicidad

El Rubin Kazan se unirá al bombo del sorteo tras ganar 1-0 al Wigan para alcanzar el primer puesto del grupo D. Ya está clasificado matemáticamente, y Wigan, Zulte Waregem y Maribor se jugarán una segunda posición que, salvo milagro, evitará el conjunto ruso. El tanto de Oleg Kuzmin dio tres puntos importantes al Rubin.

El grupo E ya no tiene historia. Está completamente decidido tras los resultados de la cuarta jornada. El Fiorentina ganó 2-1 tras remontar un 0-1 en contra con un tanto en minuto noventa del español Borja Valero.

El Dnipro que entrena el español Juande Ramos tampoco falló y se llevó tres puntos tras doblegar al Paços Ferreira portugués (2-0). Los italianos suman doce puntos por los nueve de los ucranianos. Sólo el liderato está en juego.

Los alemanes del Eintracht de Fráncfort no pudieron imitar a la Fiorentina y no consiguieron pleno de victorias tras perder su primer encuentro ante el Maccabi de Tel Avi por 4-2. Pese a ello, siguen líderes, con dos puntos de ventaja sobre los israelíes y cinco sobre los terceros, el Apoel de Nicosia, que ganó 2-1 al Girondins. Los franceses son últimos y aún tienen opciones de pasar, como todos sus rivales en el grupo F.

El Dinamo de Kiev recuperó terreno en el grupo G. Ganó 0-2 al Thun rumano con un tanto de su estrella, Andriy Yarmolenko, y se colocó segundo por detrás del Genk belga, que no pasó del empate a domicilio frente al Rapid de Viena. A falta de dos jornadas, Dinamo y Genk tienen todas las papeletas para pasar de ronda.

publicidad

En mejor posición se encuentra el Trabzonspor turco, que se unió a la nómina de clasificados tras ganar 0-2 al Legia de Varsovia y alcanzar los diez puntos que le aseguran acabar entre los dos primeros de grupo. El Lazio, que tampoco falló (2-1 al Apollon Limassol con dos goles de Sergio Floccari), tendrá que esperar. Es segundo y saca cuatro puntos al tercero, su rival de esta noche.

El Tottenham también estará en octavos. Ganó 2-1 al Sheriff con tantos de Erik Lamela y Jermain Defoe con los que hizo pleno de victorias. En cuatro partidos ha sumado doce puntos y seguirá adelante en la competición. El Anzhi ruso venció 0-1 al Tromso noruego con un gol en el minuto noventa de Karlen Mkrtchyany y un empate la próxima jornada le bastará para conseguir el pase.

Por último, en el grupo L, PAOK de Salónica y AZ Alkmaar podrían sellar su presencia en dieciseisavos la próxima jornada. Los primeros empataron ante el Maccabi Haifa (0-0) y los segundos ganaron al Shakhter Karagandy. Empatados a ocho puntos, si ganan el siguiente partido, ambos estarán en la siguiente fase.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Grupo paraliza momentáneamente distribución de El Nuevo Día por supuesto apoyo a la Ley Promesa
Se dieron cita temprano en las instalaciones de GFR Media alegando que "¡Yá comenzamos nuestra acción directa en contra de uno de los responsables de defender la Junta de Control Fiscal y la clase política actual: El Nuevo Día!"
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.