publicidad
.

Tottenham y ocho equipos más aseguran pase a 16vos. de la Liga Europa lo...

Lamela y Defoe hicieron los goles para los 'Spurs' que valieron la clasificación a la siguiente fase.

Tottenham y ocho equipos más aseguran pase a 16vos. de la Liga Europa

Tottenham y ocho equipos más aseguran pase a 16vos. de la Liga Europa

El Valencia, Ludogorets, Salzsburgo, Esbjerg, Rubin Kazan, Fiorentina, Dnipro, Trabzonspor y Tottenham avanzaron en la Liga Europa.

Lamela y Defoe hicieron los goles para los 'Spurs' que valieron la clasi...
Lamela y Defoe hicieron los goles para los 'Spurs' que valieron la clasificación a la siguiente fase.

MADRID, España - El Valencia español, el Ludogorets búlgaro, el Salzsburgo austríaco, el Esbjerg danés, el Rubin Kazan ruso, el Fiorentina italiano, el Dnipro ucraniano, el Trabzonspor turco y el Tottenham inglés se garantizaron hoy su presencia en los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol una vez completada la cuarta jornada.

Revisa todos los resultados de la Liga Europa

El Valencia ganó 2-3 al Sankt Gallen suizo tras remontar un 2-1 en contra. De momento, es líder de su grupo, el A, gracias al empate del Swansea frente al Kuban Krasnodar.

La segunda posición la tiene asegurada y la próxima jornada se jugará en Gales la primera plaza. Contra el Saint Gallen cumplió gracias a dos goles de Pablo Piatti y a otro de Sergio Canales. Con 1-1 en el marcador, Jonás Gonçalves llegó a fallar un penalti, pero el cuadro de Djukic reaccionó a tiempo.

publicidad

Más tarde, el Sevilla desperdició su dominio abrumador frente al Slovan Liberec. Empató 1-1, con un gol de falta de Diego Perotti, que fue insuficiente para lograr la clasificación matemática. Si David Pavelka no hubiese marcado a falta de veinte minutos para el final, lo habría logrado. También en el Grupo H, el empate entre Estoril y Friburgo permitía sellar el pase a dieciseisavos.

El Betis ganó en el último minuto con un tanto providencial de Manuel Jesús Vázquez "Chuli", que dio tres puntos al cuadro de Pepe Mel para aupar al cuadro verdiblanco al liderato del grupo I. El conjunto andaluz coge aire en la Liga Europa y aparca sus problemas en la Liga. Saca dos puntos al Olympique de Lyon, incapaz de ganar al Rijeka (1-1) en Croacia.

En el grupo B, el Ludogorets búlgaro, una de las sorpresas agradables del torneo, perdió sus dos primeros puntos tras firmar un empate en su estadio ante el Chornomorets ucraniano (1-1). Tiene asegurada la segunda plaza, que ocupa el PSV Eindhoven tras ganar 2-0 al Dinamo de Zagreb con dos tantos de Adam Maher y Jurgen Locadia.

También avanza de ronda el Salzsburgo austríaco, que ganó 1-3 al Standard de Lieja y sumó su cuarta victoria. Sin el español Jonathan Soriano, máximo goleador de la competición con cuatro dianas, solventó sin problemas su encuentro para sellar su clasificación matemática. Se jugará el liderato con el Esbjerg danés, que venció 1-0 al Elfsborg y estará también en la siguiente fase.

publicidad

El Rubin Kazan se unirá al bombo del sorteo tras ganar 1-0 al Wigan para alcanzar el primer puesto del grupo D. Ya está clasificado matemáticamente, y Wigan, Zulte Waregem y Maribor se jugarán una segunda posición que, salvo milagro, evitará el conjunto ruso. El tanto de Oleg Kuzmin dio tres puntos importantes al Rubin.

El grupo E ya no tiene historia. Está completamente decidido tras los resultados de la cuarta jornada. El Fiorentina ganó 2-1 tras remontar un 0-1 en contra con un tanto en minuto noventa del español Borja Valero.

El Dnipro que entrena el español Juande Ramos tampoco falló y se llevó tres puntos tras doblegar al Paços Ferreira portugués (2-0). Los italianos suman doce puntos por los nueve de los ucranianos. Sólo el liderato está en juego.

Los alemanes del Eintracht de Fráncfort no pudieron imitar a la Fiorentina y no consiguieron pleno de victorias tras perder su primer encuentro ante el Maccabi de Tel Avi por 4-2. Pese a ello, siguen líderes, con dos puntos de ventaja sobre los israelíes y cinco sobre los terceros, el Apoel de Nicosia, que ganó 2-1 al Girondins. Los franceses son últimos y aún tienen opciones de pasar, como todos sus rivales en el grupo F.

El Dinamo de Kiev recuperó terreno en el grupo G. Ganó 0-2 al Thun rumano con un tanto de su estrella, Andriy Yarmolenko, y se colocó segundo por detrás del Genk belga, que no pasó del empate a domicilio frente al Rapid de Viena. A falta de dos jornadas, Dinamo y Genk tienen todas las papeletas para pasar de ronda.

publicidad

En mejor posición se encuentra el Trabzonspor turco, que se unió a la nómina de clasificados tras ganar 0-2 al Legia de Varsovia y alcanzar los diez puntos que le aseguran acabar entre los dos primeros de grupo. El Lazio, que tampoco falló (2-1 al Apollon Limassol con dos goles de Sergio Floccari), tendrá que esperar. Es segundo y saca cuatro puntos al tercero, su rival de esta noche.

El Tottenham también estará en octavos. Ganó 2-1 al Sheriff con tantos de Erik Lamela y Jermain Defoe con los que hizo pleno de victorias. En cuatro partidos ha sumado doce puntos y seguirá adelante en la competición. El Anzhi ruso venció 0-1 al Tromso noruego con un gol en el minuto noventa de Karlen Mkrtchyany y un empate la próxima jornada le bastará para conseguir el pase.

Por último, en el grupo L, PAOK de Salónica y AZ Alkmaar podrían sellar su presencia en dieciseisavos la próxima jornada. Los primeros empataron ante el Maccabi Haifa (0-0) y los segundos ganaron al Shakhter Karagandy. Empatados a ocho puntos, si ganan el siguiente partido, ambos estarán en la siguiente fase.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Registran decenas de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Los sismólogos estiman que esa falla será la responsable de un gran terremoto que ocurrirá en un futuro próximo y tendrá un impacto devastador en California.
Acuerdo de paz: líder de las FARC pide perdón a los colombianos por el dolor causado
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras seis años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Hillary Clinton neutraliza la embestida de Trump en el 'Superbowl' de la política
En el primer debate presidencial, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista y las cualificaciones de su rival republicano que demostró que solo existe una versión.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.