publicidad
Valioso triunfo de los 'Spurs' ante el Sheriff Tiraspol.

Tottenham y Fiorentina ganaron; Lazio, PSV y AZ Alkmaar igualan en Liga Europa

Tottenham y Fiorentina ganaron; Lazio, PSV y AZ Alkmaar igualan en Liga Europa

Tottenham y Fiorentina ganaron, mientras que Lazio, PSV y AZ Alkmaar igualan en la tercera jornada de grupos de la Liga Europa.

Valioso triunfo de los 'Spurs' ante el Sheriff Tiraspol.
Valioso triunfo de los 'Spurs' ante el Sheriff Tiraspol.

MADRID, España - El Valencia se dio un festival goleador a costa del Saint Gallen suizo (5-1) para consolidar su segunda plaza en el grupo A de la Liga Europa, en la que el Betis logró su primera victoria frente al Vitoria de Guimaraes (1-0) y el Sevilla empató 1-1 a domicilio con el Slovan Liberec para auparse al primer puesto.

Todos los resultados de la Liga Europa

Además, otros clubes como Ludogorets, Salzsburgo, Fiorentina, Eintracht de Fráncfort y Tottenham Hotspurt lograron su tercera victoria para hacer pleno y poner pie y medio en la segunda ronda a falta de tres partidos para cerrar la fase de grupos.

Jornada casi perfecta para los equipos españoles que cerró el Valencia con una cómoda goleada ante el Saint Gallen suizo, que perdió 5-1 en un choque que encarriló el conjunto de Djukic en una primera parte en la que llegaron casi todos los goles. Federico Nicolás hizo un doblete que completaron Paco Alcácer, Ricardo Costa y Sergio Canales, ya en los segundos 45 minutos.

publicidad

La victoria coloca al Valencia en la segunda posición de su grupo, por detrás del Swansea de Michael Laudrup, que perdió sus primeros puntos tras empatar 1-1 con Kuban Krasnodar ruso. Miguel Pérez Cuesta "Michu" adelantó a los galeses y el francés Cissé empató en el minuto noventa. Pese a este tropiezo, son líderes con un punto de ventaja sobre el Valencia.

Antes, el Betis consiguió su primera victoria de la fase de grupos en un encuentro apretado en el Benito Villamarín. Álvaro Vadillo se encargó de acabar con la resistencia del Vitoria Guimaraes portugués con un gol en la segunda parte que dio el liderato del Grupo I a la escuadra verdiblanca.

El cuadro andaluz estaba necesitado de una victoria después de tres encuentros oficiales sin conocerla. El tanto de Vadillo rebajó la tensión de un club que necesitaba a gritos volver a sumar tres puntos en cualquier competición. Lo hizo con sufrimiento, el Vitoria pudo empatar al final, pero no pudo evitar una victoria balsámica.

Los hombres de Pepe Mel son líderes del Grupo I, empatado a cinco puntos con el Olympique de Lyon, que también logró su primera victoria con un tanto de cabeza de Clément Grenier en el segundo acto. Los franceses se mantienen vivos en la competición a costa del Rijeka croata, que no pudo evitar un pequeño respiro de la escuadra de Remi Garde, que marcha fatal en la Liga francesa.

publicidad

También recuperó el pulso a la competición el Sevilla, que arrancó en el último instante un punto ante el Slovan Liberec checo, que se adelantó en el marcador por medio de Michael Rabusic. La expulsión de su portero, David Pavelka, facilitó el empate de Vitolo a dos minutos del final.

Pese a este pinchazo, el Sevilla es líder de su grupo, el H, por delante de su rival de hoy, que es segundo a dos puntos de distancia. En el otro encuentro, el Friburgo germano no levanta cabeza y exporta sus malas sensaciones de la Bundesliga a la Liga Europa. Empató 1-1 en Alemania y es tercero con dos puntos.

También hubo color español en la victoria de la Fiorentina, en la que Joaquín Sánchez prolongó su racha goleadora y marcó su segundo tanto de la semana. Marcó el primero de los tres ante el Pandurii rumano, que perdió 3-0 para que los italianos se queden al borde de la clasificación tras ganar tres partidos de tres. El Dnipro de Juande Ramos ganó 0-2 al Paços Ferreria y sigue la estela de la primera plaza del grupo E.

Jonathan Soriano sigue con su romance con el gol. El fin de semana hizo dos con el Salzburgo, en la anterior jornada de la Liga Europa consiguió un triplete y hoy dio tres puntos a la escuadra austríaca gracias a su tanto, el único del choque frente al Standard de Lieja. Los austríacos lideran el grupo C con puño de hierro. Lo ha ganado todo.

publicidad

En el grupo K el Anzhi ruso reaccionó para sumar su primera victoria después de un empate y una derrota. Ganó con un solitario tanto de Nikita Burmistrov, suficiente para derrotar al Tromso noruego en el estadio Anzhi Arena. Sin embargo, manda con solvencia el Tottenham, que con pleno de victorias (hoy doblegó 0-2 al Sheriff moldavo con tantos de Jan Vertonghen y Jermain Defoe) se clasificará matemáticamente si gana la próxima jornada.

Más apretado está el grupo L, donde el AZ Alkmaar holandés cosechó su segundo empate en la competición en el campo del Shakhter ucraniano (1-1) y es segundo por detrás del PAOK de Salónica, que ganó con sufrimiento a Maccabi Haifa israelí. Un gol de Dimitris Salpingidis al final dio el triunfo a los griegos en un partido igualado.

Mientras, el Lazio no pasó del empate sin goles en Chipre ante el Apollon y cedió el liderato del grupo J al Trabzonspor turco, que ganó con facilidad al Legia de Varsovia polaco con dos dianas de Marc Janko y Olcan Aldin. Con siete puntos, y dos de ventaja sobre los italianos, se postulan como candidato al liderato final.

En el grupo G el Dinamo de Kiev ucraniano cogió aire con su primera victoria frente al Thun rumano (3-0) dirigida por un genial Andriy Yarmolenko, que marcó uno de los golazos de la jornada con un zurdazo tremendo desde fuera del área. El Kiev sigue la estela del Genk belga, líder con siete puntos y que hoy cedió sus dos primeros puntos tras empatar 1-1 en su estadio contra el Rapid de Viena.

publicidad

El PSV Eindhoven no pasó del empate sin goles en el estadio del Dinamo de Zagreb y sigue su marcha irregular en el grupo B, donde manda el Ludogorets tras conseguir su tercera victoria. En esta ocasión ganó a domicilio al Chernomorets y manda en la clasificación con nueve puntos.

En el D, el Wigan inglés no pudo con el Rubin Kazan. Adelantó a los rusos Aleksandr Prudnikov en la primera parte e hizo tablas Nick Powell al filo del descanso. Este empate aprieta el grupo D, donde la primera victoria del Maribor sueco por 1-3 ante el Zulte Waregem belga deja con opciones a todos los equipos. Lideran la clasificación los rusos

Y en el F no fallaron Eintracht de Frankfurt y Girondins de Burdeos, que cumplieron en sus respectivos encuentros ante Maccabi de Tel Aviv (2-0) y APOEL de Nicosia (2-1). El conjunto francés logró su primera victoria, vuelve a tener opciones y los alemanes se unieron al pequeño grupo de equipos que han ganado todo. También están a un paso de los dieciseisavos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad