publicidad

Tottenham remató, Sevilla y Betis golearon para completar fase de grupos... Tottenham remató, Sevilla y Betis golearon para completar fase de grupos...

Liga Europa

Defoe hizo dos goles en la victoria del Tottenham sobre el Tbilisi.

Tottenham remató, Sevilla y Betis golearon para completar fase de grupos de Liga Europa

Tottenham remató, Sevilla y Betis golearon para completar fase de grupos de Liga Europa

Tottenham remató, Sevilla y Betis golearon para completar fase de grupos de la Liga Europa, que está a la espera de su sorteo.

Defoe hizo dos goles en la victoria del Tottenham sobre el Tbilisi.
Defoe hizo dos goles en la victoria del Tottenham sobre el Tbilisi.

MADRID, España - Los partidos de vuelta de la última ronda previa de la Liga Europa completaron el pleno español, con goleadas del Sevilla al Slask (0-5) y del Betis al Jablonec (6-0), para entrar en el sorteo de la fase de grupos, en el que estará el Fiorentina con sufrimiento y del que se ausentarán Saint Etienne, Niza, Spartak Moscú, Feyenoord y Sttutgart, eliminados.

El Sevilla fue imparable en su visita a Breslavia. Por si el 4-1 de la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán no hubiera sido concluyente, el equipo andaluz no dio ninguna opción al Slask, al que goleó con autoridad para poner rumbo a la fase de grupos.

El croata Iván Rakitic, el colombiano Carlos Bacca, en dos ocasiones, Jairo Samperio y el argentino Diego Perotti reflejaron en el marcador la superioridad del equipo entrenado por Unai Emery, que se impuso por 0-5 en Polonia para completar su clasificación con un inapelable 9-1 en el global de una eliminatoria de color rojiblanco.

publicidad

El Betis tampoco ofreció ninguna duda. El conjunto verdiblanco, que ya había ganado en la ida en la República Checa por 1-2, apabulló al Jablonec en el Villamarín (6-0). Rubén Castro, el goleador del equipo, abrió la cuenta en el minuto 18 y un tanto en propia puerta de Benes amplió la renta antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Jorge Molina, Javier Matilla, el uruguayo Brian Rodríguez y Xavi Torres anotaron otras cuatro dianas más para sellar sin contemplaciones el billete para la fase de grupos, en la que también estará el Tottenham, que, sin Gareth Bale, ante su inminente fichaje por el Real Madrid, y sin minutos para Roberto Soldado, superó por 3-0 al Dínamo Tiflis.

Más sufrió el Fiorentina de Borja Valero, que disputó todo el encuentro. El valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate condujo a la clasificación al conjunto italiano, hoy derrotado en su estadio por 0-1, con un gol de Ben Khalifa. El equipo 'viola' había vencido en la ida a domicilio por 1-2.

No hubo inquietud para el Rubin Kazan, que superó en la vuelta por 3-0 al Molde, al que ya había ganado en la ida (2-0); el Dínamo de Kiev, que goleó por 5-1 al Aktobe; el Swansea, que goleó 5-0 en el primer duelo y que hoy perdió por 2-1 en Rumanía con el Petrolul; el Dnipro de Juande Ramos, que doblegó al Kalju (2-0); o el Standard de Lieja, que se impuso por 3-1 al Minsk bielorruso.

publicidad

La lista de sorpresas comenzó con la derrota y la eliminación en casa del Spartak de Moscú de Valery Karpin y José Manuel Jurado, doblegado por 2-4 por el Saint Gallen suizo; continuó con las despedidas del Niza y el Saint Etienne, incapaces de remontar en su campo al Esbjerg danés (0-1) y al Apollon chipriota (1-0), respectivamente, y del Stuttgart contra el Rijeka croata (2-2) y concluyó con el adiós del Feyenoord ante el Kuban ruso (1-2).

El encuentro entre el AZ Alkmaar holandés y el Atromitos griego, mientras, se suspendió en el minuto 59 del partido por motivos de seguridad, al producirse un incendio en el sistema eléctrico del estadio que provocó le evacuación de los aficionados. El partido se reanudará mañana a las 11.00 horas.

Se celebrará el sorteo de la fase de grupos, con todos los ganadores en las eliminatorias de este jueves, los siete clasificados matemáticamente para la fase de grupos (Valencia, Girondins de Burdeos, Lazio, Anzhi, Wigan, Friburgo y Vitoria)y nueve de los diez perdedores de la última ronda previa de la Liga de Campeones, ya que el Fenerbahce, descalificado por amaño de partidos, será sustituido por otro equipo antes del sorteo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad