publicidad
.

Tottenham, Betis, Sevilla, Swansea y Fiorentina al borde del pase en la...

Los 'Spurs' dieron cuenta del Tbilisi por 5-0 con dos goles del español Roberto Soldado.

Tottenham, Betis, Sevilla, Swansea y Fiorentina al borde del pase en la Liga Europa

Tottenham, Betis, Sevilla, Swansea y Fiorentina al borde del pase en la Liga Europa

El Betis, el Sevilla, el Tottenham, el Swansea, el Dnipro, el Dinamo Kiev y el Fiorentina, pusieron un pie en la fase de grupos de la Liga Europa.

Los 'Spurs' dieron cuenta del Tbilisi por 5-0 con dos goles del español...
Los 'Spurs' dieron cuenta del Tbilisi por 5-0 con dos goles del español Roberto Soldado.

MADRID, España - El Betis, el Sevilla, el Tottenham, el Swansea, el Dnipro, el Dinamo Kiev y el Fiorentina, pusieron un pie en la fase de grupos de la Liga Europa tras resolver con autoridad sus respectivos encuentros de ida de las eliminatorias de clasificación.

Peor panorama tiene el Feyenoord holandés, que cayó en Rusia frente el Kuban (1-0) y, sobre todo, el Udinese, que quedó al borde de la eliminación tras perder en Italia ante el Liberec (1-3).

El Sevilla enmendó en el tramo final su mal comienzo. Liderado por el alemán Marko Marin dio la vuelta al revés encajado en los primeros minutos del choque frente el Slask Breslavia, al que ganó por 4-1 alentado por la expulsión del brasileño Carlos Tome Dudu con el partido con empate a un gol.

publicidad

Marko Marin dio aire al Sevilla, que remontó la ventaja inicial visitante por medio del portugués Marco Paixao al cuarto de hora. El croata Ivan Rakitic empató en la primera parte y Marin lideró la remontada. Dos goles suyos y otro del francés Kevin Gameiro acabaron con la resistencia del combinado polaco.

El Betis logró en la República Checa una trabajada victoria ante el Jablonec (1-2) gracias a un gol del congoleño Cedrik en los minutos finales. El cuadro sevillano se arrima a la siguiente fase continental pendiente de rubricar la ventaja en el choque de vuelta, la próxima semana. Jorge Molina adelantó al conjunto español a los veinte minutos pero Jan Kopic empató antes del descanso.

El gol de Cedrik puso de cara la situación para el conjunto de Pepe Mel igual que para el Tottenham, que de la mano del español Roberto Soldado, goleó al Dinamo Tblisi (0-5). El cuadro inglés dejó sentenciado el enfrentamiento. El internacional español marcó dos de los tantos. Andros Townsend, el brasileño Paulinho y Danny Rose redondearon la cuenta.

Los mismos tantos marcó el Swansea, que contó con la contribución directa de los españoles Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Alejandro Pozuelo para golear al Petrolul (5-1). Wayne Routledge abrió la cuenta para el conjunto de Michael Laudrup, que rivalizó en los banquillos con Cosmin Contra, al que dirigió años atrás en el Getafe y que actualmente prepara al Petrolul.

publicidad

Michu marcó el segundo gol del Swansea a los 22 minutos y tres después Wayne Routledge hizo el tercero. Tras el descanso, Bony Wilfried anotó el cuarto y en el 70, Alejandro Pozuelo, fichado recientemente del Betis, redondeó la goleada del cuadro galés.

Andriy Yarmolenko, el nigeriano Brown Ideye y el franco marroquí Younes Belhanda llevaron a la victoria al Dinamo Kiev en Kazajistán ante el Aktobe (2-3).

Mientras, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Mario Gomez llevaron al Fiorentina al triunfo en suiza ante el Grasshoppers, que acortó distancias gracias a Anat Ngamukol (1-2) y que arriman al bloque transalpino a la fase de grupos a la que se acerca el Dnipro que entrena Juande Ramos, que ganó en Estonia al Kalju con los tantos de Yevhen Seleznyov, el brasileño Giuliano y Roman Zozulya.

Igualmente, allanaron el pase el AZ Alkmaar, que venció en el campo del Atromitos (1-3), el Standard Lieja, en Minsk (0-2), el Rubin Kazan, en Suecia al Molde (0-2), el Trabzonspor, en Albania al Kukës, el Genk, en Islandia al Hafnarfjördur (0-2) o el Liberec, que dejó en evidencia al Udinese, al que venció en Italia (1-3) y al que oscureció su futuro europeo.

El Feyenoord holandés, que cayó en Rusia frente el Kuban (1-0), con el tanto del senegalés Ibrahima Baldé, debe dar la vuelta a la situación en Rotterdam.

Además, el delantero español Jonathan Soriano firmó un triplete ante el Zalgiris lituano, que puso a su equipo, el Salzburgo, a un paso de la clasificación para la Liga Europa. El senegalés Sadio Mané y Martin Hinteregger completaron la goleada (5-1).

publicidad

Mientras, Rubén Rayos 'Rayo' encauzó el pase de su equipo, el Maccabi Haifa, que superó al Astra Giurgiu rumano (2-0). El español abrió la cuenta a la media hora y en la segunda mitad, Alon Turgeman hizo el segundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?