publicidad

Tottenham, Betis, Sevilla, Swansea y Fiorentina al borde del pase en la...

Liga Europa

Los 'Spurs' dieron cuenta del Tbilisi por 5-0 con dos goles del español Roberto Soldado.

Tottenham, Betis, Sevilla, Swansea y Fiorentina al borde del pase en la Liga Europa

Tottenham, Betis, Sevilla, Swansea y Fiorentina al borde del pase en la Liga Europa

El Betis, el Sevilla, el Tottenham, el Swansea, el Dnipro, el Dinamo Kiev y el Fiorentina, pusieron un pie en la fase de grupos de la Liga Europa.

Los 'Spurs' dieron cuenta del Tbilisi por 5-0 con dos goles del español...
Los 'Spurs' dieron cuenta del Tbilisi por 5-0 con dos goles del español Roberto Soldado.

MADRID, España - El Betis, el Sevilla, el Tottenham, el Swansea, el Dnipro, el Dinamo Kiev y el Fiorentina, pusieron un pie en la fase de grupos de la Liga Europa tras resolver con autoridad sus respectivos encuentros de ida de las eliminatorias de clasificación.

Peor panorama tiene el Feyenoord holandés, que cayó en Rusia frente el Kuban (1-0) y, sobre todo, el Udinese, que quedó al borde de la eliminación tras perder en Italia ante el Liberec (1-3).

El Sevilla enmendó en el tramo final su mal comienzo. Liderado por el alemán Marko Marin dio la vuelta al revés encajado en los primeros minutos del choque frente el Slask Breslavia, al que ganó por 4-1 alentado por la expulsión del brasileño Carlos Tome Dudu con el partido con empate a un gol.

publicidad

Marko Marin dio aire al Sevilla, que remontó la ventaja inicial visitante por medio del portugués Marco Paixao al cuarto de hora. El croata Ivan Rakitic empató en la primera parte y Marin lideró la remontada. Dos goles suyos y otro del francés Kevin Gameiro acabaron con la resistencia del combinado polaco.

El Betis logró en la República Checa una trabajada victoria ante el Jablonec (1-2) gracias a un gol del congoleño Cedrik en los minutos finales. El cuadro sevillano se arrima a la siguiente fase continental pendiente de rubricar la ventaja en el choque de vuelta, la próxima semana. Jorge Molina adelantó al conjunto español a los veinte minutos pero Jan Kopic empató antes del descanso.

El gol de Cedrik puso de cara la situación para el conjunto de Pepe Mel igual que para el Tottenham, que de la mano del español Roberto Soldado, goleó al Dinamo Tblisi (0-5). El cuadro inglés dejó sentenciado el enfrentamiento. El internacional español marcó dos de los tantos. Andros Townsend, el brasileño Paulinho y Danny Rose redondearon la cuenta.

Los mismos tantos marcó el Swansea, que contó con la contribución directa de los españoles Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Alejandro Pozuelo para golear al Petrolul (5-1). Wayne Routledge abrió la cuenta para el conjunto de Michael Laudrup, que rivalizó en los banquillos con Cosmin Contra, al que dirigió años atrás en el Getafe y que actualmente prepara al Petrolul.

publicidad

Michu marcó el segundo gol del Swansea a los 22 minutos y tres después Wayne Routledge hizo el tercero. Tras el descanso, Bony Wilfried anotó el cuarto y en el 70, Alejandro Pozuelo, fichado recientemente del Betis, redondeó la goleada del cuadro galés.

Andriy Yarmolenko, el nigeriano Brown Ideye y el franco marroquí Younes Belhanda llevaron a la victoria al Dinamo Kiev en Kazajistán ante el Aktobe (2-3).

Mientras, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Mario Gomez llevaron al Fiorentina al triunfo en suiza ante el Grasshoppers, que acortó distancias gracias a Anat Ngamukol (1-2) y que arriman al bloque transalpino a la fase de grupos a la que se acerca el Dnipro que entrena Juande Ramos, que ganó en Estonia al Kalju con los tantos de Yevhen Seleznyov, el brasileño Giuliano y Roman Zozulya.

Igualmente, allanaron el pase el AZ Alkmaar, que venció en el campo del Atromitos (1-3), el Standard Lieja, en Minsk (0-2), el Rubin Kazan, en Suecia al Molde (0-2), el Trabzonspor, en Albania al Kukës, el Genk, en Islandia al Hafnarfjördur (0-2) o el Liberec, que dejó en evidencia al Udinese, al que venció en Italia (1-3) y al que oscureció su futuro europeo.

El Feyenoord holandés, que cayó en Rusia frente el Kuban (1-0), con el tanto del senegalés Ibrahima Baldé, debe dar la vuelta a la situación en Rotterdam.

Además, el delantero español Jonathan Soriano firmó un triplete ante el Zalgiris lituano, que puso a su equipo, el Salzburgo, a un paso de la clasificación para la Liga Europa. El senegalés Sadio Mané y Martin Hinteregger completaron la goleada (5-1).

publicidad

Mientras, Rubén Rayos 'Rayo' encauzó el pase de su equipo, el Maccabi Haifa, que superó al Astra Giurgiu rumano (2-0). El español abrió la cuenta a la media hora y en la segunda mitad, Alon Turgeman hizo el segundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad