publicidad
.

Torres clasificó al Chelsea a cuartos de final de la Europa League logo-...

Torres clasificó al Chelsea a cuartos de final de la Europa League

Torres clasificó al Chelsea a cuartos de final de la Europa League

Fernando Torres clasificó al Chelsea a cuartos de final de la Europa League tras derrotar por 3-1 al Steaua

MADRID, España - Un gol de Fernando Torres certificó la remontada del Chelsea, clasificado para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que no estarán el Inter, que rozó la hazaña ante el Tottenham, y el Levante, último representante español en esta competición y derrotado en la prórroga por el Rubin Kazan en Moscú.

Todos los resultados de la Europa League

Newcastle, Basilea, Fenerbahce, Benfica y Lazio completan la lista de ocho equipos que entrarán mañana en el bombo en la ciudad suiza de Nyon, en un sorteo abierto, sin condicionantes ni cabezas de serie, que determinará los enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán los próximos 4 y 11 de abril.

En esa ronda no habrá ningún equipo español. A la eliminación del Atlético de Madrid, en dieciseisavos y también contra el Rubin Kazan, y del Athletic de Bilbao, en la primera fase, se unió la del Levante, doblegado en la prórroga en el Luznhiki de Moscú por los goles del venezolano Salomón Rondón y el ruso Vladimir Dyadyun.

El 1-0, en el minuto 100, y el 2-0, ya con el conjunto valenciano volcado en el 112, terminaron con la primera aventura del Levante en competiciones europeas, rompieron una racha de siete partidos invicto en este torneo del equipo español y deshicieron la igualdad de un choque con intensidad, pero sin apenas fútbol ni ocasiones.

publicidad

Todo lo contrario que el partido entre Inter y Tottenham, un duelo que demostró desde el primer minuto que no había nada sentenciado desde la ida en White Hart Lane, a pesar del 3-0, y que engrandeció el torneo con un choque vibrante entre dos campeones europeos y resuelto a favor de los londinenses en la prórroga.

El Inter se acercó a la proeza. Primero igualó la eliminatoria, con un gol del italiano Antonio Cassano, otro del argentino Rodrigo Palacio y uno más, en propia puerta, de William Gallas. 3-0 en 75 minutos de partido y más ocasiones para completar la hazaña antes de una prórroga que se decidió a favor del conjunto británico.

El gol del togolés Emmanuel Adebayor, en el minuto 96, dio la clasificación al Tottenham, a pesar del 4-1 anotado por el argentino Ricky Álvarez en el 110, y convirtió al conjunto londinense en el primer equipo inglés en acceder a cuartos de final. Hora y media más tarde siguieron su camino tanto el Chelsea como el Newcastle.

Los 'Blues' cumplieron en Stamford Bridge, apoyados en un gol de Fernando Torres, imprescindible para la victoria del equipo dirigido por Rafa Benítez. Derrotado en la ida por el Steaua Bucarest por 1-0 debía ganar en su estadio. Marcó primero por medio de Juan Mata, pero su rival igualó al borde del intermedio (1-1).

No le valía el empate ni el 2-1, conseguido por John Terry a la hora de partido, pero sí el 3-1, firmado por Torres, con un zurdazo cruzado desde dentro del área. El tanto del atacante madrileño, que luego estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, relanza al Chelsea en la Liga Europa, en la que reafirma su papel de favorito.

publicidad

El Newcastle completó el trío de equipos ingleses en cuartos de final en el último segundo de su duelo ante el Anzhi. El choque estaba destinado a la prórroga hasta que un testarazo del senegalés Papiss Cissé, en el minuto 94, dio el billete al conjunto británico en Saint James Park (1-0), donde el camerunés Samuel Eto'o, capitán del equipo ruso, cumplió cien encuentros en competición europea.

El Basilea resistió en San Petersburgo con su portero, Yann Sommer, como héroe. Su parada a un penalti de Roman Shirokov, en el minuto 86, cuando el acoso del Zenit era ya casi insoportable para el equipo suizo, vale una clasificación con diez futbolistas, ya que el chileno Marcelo Díaz fue expulsado instantes antes del descanso.

Con uno menos y un gol en contra, anotado a la media hora por el belga Alex Witsel, el Basilea estuvo contra las cuerdas, con el 2-0 conseguido en la ida como único alivio ante un oponente que se lanzó al ataque, pero suficiente para presentarse en la siguiente ronda con sufrimiento y dejar fuera al campeón del torneo en 2007-08.

No hubo ninguna incertidumbre, en cambio, en el pase del Lazio, que dio continuidad al 0-2 de la ida en Alemania con una nueva victoria por 3-1 en Roma ante el Stuttgart, con tres goles del checo Libor Kozak, que ya ha adelantado al uruguayo Edinson Cavani en la cima de la tabla de goleadores de la Liga Europa, con ocho dianas.

publicidad

Tampoco hubo dudas en la clasificación del Benfica, que había ganado hace una semana en su estadio al Girondins de Burdeos y que hoy repitió triunfo en Francia, con goles del brasileño Jardel y dos del paraguayo "scar Cardozo (2-3). Al Fenerbahce, mientras, le bastó el empate ante el Viktoria Plzen (1-1) tras ganar 0-1 en la ida.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar con el conflicto armado en su país.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?