publicidad
.

Stéphane Mbia rescata empate del Sevilla ante el Rijeka croata en la Eur...

El delantero camerunés anotó un gol en tiempo de compensación que salvó un punto para el campeón del torneo.

Stéphane Mbia rescata empate del Sevilla ante el Rijeka croata en la Europa League

Stéphane Mbia rescata empate del Sevilla ante el Rijeka croata en la Europa League

El camerunés Stéphane Mbia volvió a ser una vez más el salvador del Sevilla al lograr en la prolongación el tanto del empate contra el Rijeka croata.

El delantero camerunés anotó un gol en tiempo de compensación que salvó...
El delantero camerunés anotó un gol en tiempo de compensación que salvó un punto para el campeón del torneo.

El camerunés Stéphane Mbia volvió a ser una vez más el salvador del Sevilla al lograr en la prolongación el tanto del empate a dos, en un partido en el que el Rijeka croata ya se veía vencedor tras darle la vuelta al marcador ante un rival que jugó la segunda parte en inferioridad numérica.

El conjunto español cerró la primera mitad con un 0-1 y con la sensación de que estaba todo controlado, pero en la segunda llegaron las complicaciones con el empate de penalti y la expulsión del central francés Timotheé Kolodziejczak, aunque el punto sumado en Rijeka le vale para unirlo a los tres de la primera jornada ante el Feyenoord holandés (2-0) y liderar el grupo.

Después de la dolorosa derrota del pasado sábado en el Vicente Calderón (4-0) ante el Atlético de Madrid, este partido, pese a ser de otra competición, era una magnífica oportunidad de recobrar las buenas sensaciones con las que se ha iniciado la temporada, objetivo que no se pudo cumplir con ese empate a dos y el sufrimiento pasado.

publicidad

Además, el partido era otra vez como visitante y ante un rival que, sin mucho nombre europeo, sí que tiene unas muy buenas estadísticas como local en un estadio donde sus aficionados aprietan mucho y más en este partido que había despertado espectación al llegar el vigente campeón de este torneo continental.

El entrenador sevillista, Unai Emery, fiel a lo que ha hecho durante todo lo que va de campaña, volvió a efectuar muchos cambios en el carrusel de partidos que alterna entre la competición doméstica y la europea.

En esta ocasión, se quedaron en la grada del estadio Kantrida sin inscribirse jugadores de peso como el central argentino Nico Pareja o el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

El que tuvo su primera oportunidad como titular en lo que va de curso fue el delantero Iago Aspas, contratado esta campaña procedente del Liverpool inglés, quien dejó en el banquillo al colombiano Carlos Bacca.

Aspas aprovechó bien la confianza de Emery porque un buen movimiento suyo dentro del área con remate fuerte y ajustado sirvió para que el Sevilla pusiera 0-1 con el que concluyó la primera parte, que fue además el primer tanto del punta gallego en partido oficial con la formación andaluza.

Antes del gol, que llegó en el minuto 26, el conjunto visitante había controlado siempre la situación sin que el Rijeka, pese al aliento de los suyos, le pusiera en peligro.

publicidad

Tras el 0-1, el conjunto que entrena el esloveno Matjaz Kek redobló los esfuerzos por equilibrar el partido y se unió a que el Sevilla dejó de mover tanto el balón, pero aún así la formación croata no hizo trabajar demasiado al meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Otra historia diametralmente distinta fue la segunda parte, pues a los seis minutos de la reanudación una desconcentración defensiva del Sevilla propició que Kolodziejczak le hiciera penalti a una de las figueras del equipo croata, el delantero Andrej Kramaric, y que además la falta supusiera la expulsión del sevillista.

Kramaric transformó el penalti en el empate a uno y, pese a que Emery hizo pronto dos cambios, con la entrada del centrocampista Mbia y el lateral francés Benoit Tremoulinas, para dar más consistencia al equipo, el Rijeka apretó fuerte en busca darle la vuelta al marcador y lo consiguió.

Kramaric estuvo muy cerca de poner el 2-1, pero el que sí lo consiguió en el minuto 67 fue el centrocampista Zoran Kvrzic en otra descoordinación defensiva de los visitantes.

El Sevilla, con un jugador menos y ya con el resultado en contra, lo tuvo complicado aunque Emery metió a Bacca por Iago Aspas para confiar en que pudiera enseñar sus cualidades de goleador, pero el salvador no fue el colombiano sino Mbia, quien en el primer minuto de la prolongación enganchó en el área un balón tras centro de Tremoulinas y puso el definitivo 2-2.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Rijeka: Vargic; Tomecak, Mitrovic, Leskovic, Leovac; Jugovic, Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic (Zlomislic, m.75); Moisés (Vesovic, m.88) y Kramaric (Krstanovic, m.82).

2 - Sevilla: Beto; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega (Mbia, m.58), Reyes (Tremoulinas, m.58); y Iago Aspas (Bacca, m.72).

Goles: 0-1, M.26: Iago Aspas. 1-1, M.53: Kramaric, de penalti. 2-1, M.67: Kvrzic. 2-2, M.91: Mbia.

Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca). Expulsó con roja directa al sevillista Kolodziejczak (m.51) por hacer un penalti en una clara ocasión de gol. Además, amonestó a los locales Cvijanovic (m.13) y Kvrzic (m.18) y al visitante Fernando Navarro (m.87).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Kantrida de la localidad croata de Rijeka, al que asistieron unos trece mil espectadores que llenaron las gradas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana insultada y acosada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?