publicidad
.

St. Galen 2-3 Valencia: El Valencia se clasifica matemáticamente a dieci...

Sergio Canales marcó el gol salvador para los 'Naranjeros', que vinieron de atrás para ganar en Suiza y avanzar.

St. Galen 2-3 Valencia: El Valencia se clasifica matemáticamente a dieciseisavos

St. Galen 2-3 Valencia: El Valencia se clasifica matemáticamente a dieciseisavos

El Valencia logró la clasificación matemática para la siguiente fase de la Liga Europa, tras ganar por 2-3 en Suiza al Sant Gallen.

Sergio Canales marcó el gol salvador para los 'Naranjeros', que vinieron...
Sergio Canales marcó el gol salvador para los 'Naranjeros', que vinieron de atrás para ganar en Suiza y avanzar.

SAN GALL, Suiza - El Valencia logró la clasificación matemática para la siguiente fase de la Liga Europa, tras ganar por 2-3 en Suiza al Sant Gallen, en un partido que el equipo español se complicó en la segunda parte, cuando tenía todo a favor, aunque reaccionó a tiempo para llevarse el triunfo.

Así se vivió el Sant Gallen vs. Valencia

El conjunto español se llevó un partido en el que fue superior y en el que jugó media hora con superioridad numérica. Sin embargo, cuando más fácil lo tenían, fallaron un penalti, vieron como los suizos marcaban el 2-1 cuando se habían quedado con diez jugadores y tuvieron que remontar en los minutos finales.

Miroslav Djukic apostó de nuevo por una rotación amplia en su once inicial, solo repitieron tres jugadores respecto al último partido, y varió su dibujo táctico, volviendo a un doble pivote formado por Oriol Romeu y Michel.

publicidad

El Valencia, sin hacer un gran alarde de juego, dominó a un St. Gallen muy endeble en defensa, pero ni Fede ni Hélder Postiga acertaron a inaugurar el marcador.

Con el paso de los minutos, el conjunto suizo, pese a que apenas inquietaba en ataque, sí logró controlar mejor defensivamente al Valencia. Si en combinación el conjunto español no llegaba con tanto peligro, sí que lo hizo a balón parado con Canales de protagonista.

El centrocampista cántabro estrellaba un balón al poste, en el minuto 26, de libre directo, y cuatro minutos volvía a repetir, aunque en esta ocasión Piatti, que acaba de sustituir a Fede por una lesión muscular, estuvo listo y aprovechó el rechace para notar el 0-1 y hacer justicia al mejor juego de los españoles.

El equipo suizo sacó petróleo en el primer tiempo en una jugada de estrategia plasmada a la perfección tras un saque de esquina, que acabó cabeceando el central francés Besle en el área pequeña para empatar y dejar el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Y con un juego muy abierto se reanudó el partido, aunque sin claras llegadas para ninguno de los dos equipos, hasta que a los diez minutos Montandon cometió un claro penalti sobre Jonas que además le costó la expulsión.

Sin embargo el brasileño, en consonancia con su partido, realizó un mal lanzamiento de la pena máxima y detuvo el meta Lopar. Pese a no aprovechar el penalti, el partido cambió por completo. Los suizos se encerraron en su área y el Valencia comenzó un asedio continuado en busca del gol de la victoria con media hora por delante.

publicidad

Sorprendentemente el gol llegó pero para el conjunto helvético. Tras una recuperación en la medular, Karanovic en una gran jugada personal adelantó a su equipo.

El Valencia no se hundió y buscó con cabeza la portería rival. Postiga tuvo el empate al enviar el tercer balón de su equipo al poste, pero finalmente fue de nuevo Piatti el que vio puerta y culminó una gran jugada.

Los de Djukic no cejaron en su empeño y tuvo que ser Sergio Canales, el mejor del partido, el que firmó la victoria de su equipo con un sensacional disparo desde fuera del área.

Ficha Técnica:

2. St. Gallen: Lopar, Martic, Montandon, Beste, Lenjani; Nater, Mutsch, Vitkieviez (Wuthrich, m.72), Mathys, Rodríguez (Stocklasa, m.59) y Karanovic (Keita. m.77).

3. Valencia: Guaita, Barragan, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat; Oriol, Míchel (Parejo, m.62); Fede (Piatti, m.24), Canales, Jonas (Alcacer, m.69) y Postiga.

Goles: 0-1, m.30: Piatti. 1-1, m.37: Besle. 2-1, m.65: Karanovic. 2-2, m.76: Piatti. 2-3, m.86: Canales.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, Piatti, Alcacer, Oriol Romeu y Hélder Postiga. Expulsó por el St. Gallen a Montandon con roja directa (m.56)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputado en el Arena St. Gallen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?